Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás asegura haber arrestado a palestino que «colaboró con Israel por asesinar a científico nuestro en Malasia»

Publicada

el

imgid=67258_B

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) asegura haber arrestado a un palestino involucrado en el asesinato del científico en Malasia que trabajaba para la organización, Fadi al-Batash, en abril de 2018, y está siendo interrogado. Fuentes no oficialas citadas por la radio estatal israelí (KAN) indicaron que el sospechoso fue arrestado este sábado cuando regresó a la Franja de Gaza.

El padre de al-Batash señaló a medios de comunicación palestinos: «El asesino de mi hijo llegó a Gaza solo, pese a los intentos de la inteligencia israelí de esconderlo y entregarle pasaportes de Serbia y Montenegro a él y sus socios».

Al-Batash de 35 años, de Gaza, fue acribillado por dos motociclistas en horas de la mañana el 21 de abril de 2018, cuando iba camino a la mezquita en la que se desempeñaba como Imam. En total recibió 20 balazos. Miembros de su entorno contaron a KAN que los conocían como maestro y religioso, y no como miembro de Hamás. Se mostraron «horrorizados» por el hecho.

21_13_57_24

Horas después de conocerse la noticia, desde Hamás informaron que al-Batash era hombre de sus filas y en un comunicado lo llamaron «ingeniero mártir».

Además el comunicado rezó: «Se destacó en sus capacidades científicas y tuvo logros importantes. Fue un ejemplo en todo lo relacionado al trabajo por la causa palestina».

En Gaza apuraron acusar a Israel y le atribuyeron el asesinato al Mossad. Desde la Yihad Islámica acusaron también a la inteligencia israelí.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait dijo que su visita tiene como objetivo reconstruir la confianza con Líbano

El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait dijo el sábado que estaba visitando el Líbano para reconstruir la confianza con el país y mostrar solidaridad con el pueblo libanés, añadiendo que la medida había sido coordinada con otros países del Golfo.

Publicado

el

Por

li

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait dijo el sábado que estaba visitando el Líbano para reconstruir la confianza con el país y mostrar solidaridad con el pueblo libanés, añadiendo que la medida había sido coordinada con otros países del Golfo.

El ministro de Exteriores de Kuwait, Ahmed Nasser al Mohamed Al Sabah, realizó una visita al Líbano con el objetivo de restablecer los lazos y la confianza con el país mediterráneo, después de que en octubre pasado se desatara una crisis diplomática con los países del golfo Pérsico.

La visita del ministro de Asuntos Exteriores, el jeque Ahmad Nasser Al-Mohammad Al-Sabah, a Beirut fue la primera de un alto funcionario de los países árabes del Golfo desde que se produjeron desavenencias diplomáticas por los comentarios de un antiguo gobierno libanés que criticaban el papel de Arabia Saudí en la guerra de Yemen.

El jeque Ahmad habló tras reunirse con el primer ministro libanés, Najib Mikati.

En octubre de 2021 Kuwait exigió al embajador libanés que abandone el país en un plazo de 48 horas y convocó a su embajador de Beirut para consultas, tras agravarse, en aquel momento, las relaciones entre el Líbano y los países del golfo Pérsico.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Video: activistas israelíes de izquierda atacados por colonos judíos encapuchados en Cisjordania

Publicado

el

Por

imgid=67964_B

Agencia AJN.- Dos activistas israelíes de izquierda resultaron heridos este viernes cuando fueron atacados por colonos judíos encapuchados, en los territorios palestinos.

El vehículo de los izquierdistas fue incendiado en el incidente. Desde el Magen David Adom (servicio médico nacional de Israel) informaron que cuatro personas fueron trasladadas al hospital Beilinson, en la ciudad de Petaj Tikva.

Una activista izquierdista israelí relató en diálogo con la radio pública (KAN): «Llegamos desde Tel Aviv y Kfar Saba a Givat Ronen. En un momento vimos 20 encapuchados, vinieron con palos. Había allí un coche palestino que ellos habían incendiado y otro conducido por judíos que lo atacaron con pierdas. Nos dieron a nosotros y los dueños del vehículo, hubo heridos. Luego se fueron».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!