Seguinos en las redes

Argentina

Hamas condena el anuncio de Milei sobre el traslado de la embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- La iniciativa del Presidente significa reconocer la ciudad como capital israelí.

Publicada

el

Milei Hamas

Agencia AJN.- Luego de la llegada de Javier Milei a Israel, el grupo terrorista palestino Hamas afirmó este martes que «condena enérgicamente» los planes de la Argentina de trasladar su embajada de Hertzliya a Jerusalem.

El enojo de Hamas se dio luego de que el Presidente argentino arribara este martes a Israel y anunciara el traslado de la sede diplomática. La confirmación llegaría luego del encuentro que mantuvo este martes con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, y de la reunión que sostendrá el miércoles con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Además, el libertario ya tiene preparado un decreto para incluir a Hamas dentro del listado de agrupaciones reconocidas como terroristas.

El mandatario trabaja en la materia junto con los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y Justicia, Mariano Cúneo Libarona. También interviene la cartera de Defensa, encabezada por Luis Petri.

Milei aterrizó este martes a la mañana en el aeropuerto internacional de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, a quien le ratificó su plan de «mudar la embajada a Jerusalem occidental».

«Para mí es un placer, es un honor estar aquí», le dijo el jefe de Estado al pie de la escalera del avión de la línea aérea israelí El Al.

Milei también destacó «la legítima defensa de Israel» ante «los terroristas de Hamas».

Por su parte, Katz le agradeció por «afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalem».

Acompañado por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino y por el designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish, el Presidente visitó el Muro Occidental de Jerusalem, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz.

Allí firmó un libro, rezó y estudió en Minharot Hakotel, encendió una vela en conmemoración de los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023, y recorrió los Túneles del Kotel.

En su paso por el Muro Occidental fue acompañado por el embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, el representante de la cancillería israelí para América Latina, Jonathan Peled y el futuro embajador de Argentina en Israel, Axel Wahnish.

A su vez, el presidente Javier Milei junto a su rabino personal Axel Wahnish ofrecieron un rezo compartido en el Muro que concluyó en un largo y emotivo abrazo. También se tomó un momento para saludar y sacarse fotos junto a los argentinos que lo esperaban en el lugar.

De esta manera, el Presidente argentino se encuentra con su espiritualidad y ratifica su intenso vínculo con el mundo judío al visitar uno de los sitios sagrados.

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Argentina

En Buenos Aires en pleno ataque iraní se llevo a cabo un rezo por Israel

Publicado

el

Por

IMG-20240414-WA0009

Agencia AJN.- Cientos de personas se dieron cita en la Yeshiva Jafetz Jaim en el corazón del barrio porteño de Once mientras Irán atacaba al Estado de Israel.

La convocatoria se realizó en una hora apenas terminó el Shabbat.

Fue el rabino de AMIA Eliahu Hambra que con un menaje de Whataap logró la gran presencia en la sinagoga y casa de estudios de la calle Ecuador.
Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud» decía su mensaje.

Del encuentro participaron, Amos Linetzky y Ariel Eichbaum, actual y expresidente de la AMIA. La Yeshiva Jafetz Jaim es la comunidad del rabino Samuel Lavin quien conduce políticamente la AMIA

*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.
*🚨 Debido a la delicada situación tras el ataque de Iran a Israel.*

Nos reuniremos todos juntos para rezar este sábado a la noche a las 22:30hs, en la Yeshiva Jafetz Jaim ubicada en la calle Ecuador 920.

Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos. Como está escrito: «Hashem no desprecia la Tefila rezada en multitud»

Por favor difundir este mensaje en los grupos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!