Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamas ejecuta a tres hombres por asesinato de comandante en Gaza

AJN.- La matanza fue capturada en cámara y transmitida en vivo vía Facebook Live.

Publicada

el

HAMAS ejecucción

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gaza, controlado por Hamas explicó haber ejecutado a un sospechoso de asesinar a Mazen Fuqaha y dos allegados cómplices.

Según el Ministerio, el sospechado de asesinato y uno de los cómplices fueron colgados y el último, fusilado.

Las imágenes de lo que se basan las organizaciones informativas afirmaron que la ejecución se transmitió en vivo a través de Facebook.

La imagen que se visualiza muestra un hombre que sufre un disparo desde un edificio distante.

Hamas advirtió a la población de Gaza sobre no publicar imágenes de la ejecución.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Contrapunto informativo: medios internacionales informaron de “ofensiva israelí” terrestre en Gaza que no existió

Publicado

el

Por

3179058-46

Agencia AJN.- por Fernando Olschanskypor AJN (desde Israel) El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) Hidai Zilberman, se refirió esta mañana a los informes de la prensa internacional que aseguraban que se había iniciado una incursión terrestre en la Franja de Gaza y aseguró que pudo tratarse de un error en la redacción. “Es posible que nos hayamos equivocado en la redacción en inglés en este asunto, lamento la confusión”, señaló en declaraciones a Reshet Bet, radio nacional.

Anoche el corresponsal de asuntos militares de la televisión estatal israelí, Roy Sharon, informó que un portavoz de las FDI en inglés instruiría a los medios extranjeros de un ingreso a la Franja de Gaza. No obstante no hubo ingreso de ningún soldado israelí al territorio palestino.

3179042-46

Ataque en Gaza. Foto: GettyImages.

En la televisión estatal israelí hicieron referencia a que incluso “la declaración del portavoz de las FDI en hebreo también fue redactada de manera confusa”, posiblemente, indicaron los periodistas “a propósito, como parte de la guerra psicológica contra Hamás”.

Tras una noche de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunció esta mañana que 160 aviones de la Fuerza Aérea atacaron simultáneamente 150 objetivos en el territorio palestino en solo 40 minutos.
Paralelamente, tropas del ejército de las unidades, Golani, Blindados y artillería dispersos a lo largo de la frontera con Gaza hicieron uso de su poder de fuego.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Intensos ataques israelíes: 160 aviones de combate atacaron la Franja de Gaza durante 40 minutos

Publicado

el

Por

photo5832657560853919262_autoOrient_i

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Tras una noche de lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) anunció esta mañana que 160 aviones de la Fuerza Aérea atacaron simultáneamente 150 objetivos en el territorio palestino en solo 40 minutos.

missilestrikesGaza_re_autoOrient_i

Ataques israelíes en Gaza. Foto: AP.

Paralelamente, tropas del ejército de las unidades, Golani, Blindados y artillería dispersos a lo largo de la frontera con Gaza hicieron uso de su poder de fuego.

aza-dvori3_autoOrient_i

Ataques israelíes en Gaza.

“Atacamos también la ciudad subterránea de Hamás que se encuentra debajo de la ciudad de Gaza. Los túneles son propiedad estrátegica de Hamás y allí invirtieron años de trabajo y mucho dinero”, comunicaron desde la Unidad Portavoz de las FDI.

Al parecer fue eliminado un comandante responsable del lanzamiento de antitanques de la Yihad Islámica.

aza-dvori2_autoOrient_i

Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza informó que desde iniciada la actual escalada 119 palestinos perdieron la vida, 27 de ellos son menores y 11 mujeres. Además se registraron 600 resultaron heridos. En la última hora fue derribado un drone que cruzó desde el territorio palestino hacia Israel.

aza-dvori_autoOrient_i

Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!