Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás insistió con “fin del asedio” de Israel y propone intercambio de prisioneros en posible acuerdo

Agencia AJN.- El jefe de la organización islámica ratificó su pedido como condición para un alto el fuego. Negó que esta decisión sea interpretada como una rendición del grupo terrorista.

Publicada

el

hamas lider

Agencia AJN.- El líder de Hamás en Gaza, Yehia Sinwar, ratificó hoy su reclamo del “fin del asedio” de Israel como condición para “un alto el fuego” en la región al tiempo que confirmó la decisión de incluir una cláusula de intercambio de prisioneros en un posible acuerdo de paz.

«Más que esencial, una obligación. No es un problema político, para mí es un problema moral”, dijo el jefe palestino al ser consultado sobre la posibilidad de avanzar en un acuerdo que entre sus puntos podría prever el intercambio de detenidos.

Según publica hoy el portal de noticias Ynet, Sinwar enfatizó: “Intentaré más que lo mejor para liberar a aquellos que todavía están dentro», en referencia a los detenidos palestinos.

En la entrevista, el líder terrorista apuntó que “si el alto el fuego significa que no nos bombardean, pero aún no tenemos agua, ni electricidad, nada, entonces aún se está bajo el asedio (israelí), no tiene sentido”.
«Me refiero a un alto el fuego. Tranquilo. El fin del asedio», precisó cuando se le preguntó por un posible acuerdo de paz en Medio Oriente.

Respecto de cómo debe interpretarse este alto el fuego que busca Hamás, Sinwar dijo: «Hemos estado luchando toda nuestra vida para lograr una vida normal. Una vida libre de ocupación y agresión. No nos estamos rindiendo, estamos persistiendo”.

«Y no estoy diciendo que no pelearé más, de hecho. Estoy diciendo que ya no quiero la guerra. Quiero el final del asedio”, agregó.

El jefe del grupo islámico indicó que “la responsabilidad está en el asediador (en referencia a Israel), no en el asediado”.

“Mi responsabilidad es trabajar con quien pueda ayudarnos a terminar con este asedio mortal e injusto, y estoy pensando especialmente en la comunidad internacional. Porque Gaza no puede seguir así. La situación aquí es insostenible”, remató.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Fuentes extranjeras: Arabia Saudita permitió que la fuerza aérea israelí cruzara su territorio rumbo a Yemen

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-22 at 9.00.07 AM

Agencia AJN.- Israel atacó este sábado el puerto de Hodeida en Yemen, en respuesta al lanzamiento de un dron que explotó en Tel Aviv, causando la muerte de un civil.

El portal de noticias egipcio al-Massir aseguró este domingo que «aviones israelíes que participaron del ataque en el noroeste de Yemen cruzaron el espacio aéreo de tres países antes de llegar a su destino».

En las redes sociales usuarios aseguraron que en las rutas de llegada de los aviones de combate israelíes a sus objetivos en Yemen pasaron por Jordania, Arabia Saudita.

Redes sociales de todo Medio Oriente publicaron poco después de que se conociera el hecho del ataque israelí en el norte de Yemen un mapa que indica la trayectoria de vuelo de la fuerza atacante israelí donde se puede ver cómo los aviones realizaron la mayor parte del camino hacia el objetivo a través de territorio saudita.

Partes no identificadas que afirmaron que los aviones de reabastecimiento de combustible israelíes que permitieron a los aviones AP-35 de la fuerza atacante alcanzar los objetivos, bombardearlos y regresar a su base de manera segura, llevaron a cabo el reabastecimiento aéreo sobre territorio saudita.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Palestinos informan que tropas de las IDF avanzan en Khan Younis

Publicado

el

Por

AFP__20240722__364M6EV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1721645981312-640×400 (1)

Agencia AJN.- Los medios de comunicación palestinos informan de que las fuerzas terrestres israelíes están empezando a avanzar sobre la zona de Abasan, en Khan Younis, al sur de Gaza, en medio de una oleada de ataques aéreos.

Esta mañana, Las IDF pidieron a los palestinos que evacuaran el este de Khan Younis y algunas áreas de la zona humanitaria designada, tras los repetidos ataques con cohetes contra el sur de Israel.

Las IDF habían advertido de que se disponían a «operar enérgicamente» contra los grupos terroristas en la zona de Jan Yunis.

La nueva operación se produce tres meses después de que el ejército se retirara de Khan Younis tras llevar a cabo allí una operación contra Hamás durante cuatro meses seguidos.

Mientras tanto, dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza impactaron en zonas abiertas del sur de Israel, según Las IDF. Sonaron sirenas en las comunidades fronterizas de Nir Itzhak y Sufa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!