Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás insta a palestinos: «Vayan a la Mezquita de al-Aqsa en Ramadán»

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Ismail Haniyeh, jefe del brazo político del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), instó este miércoles a los palestinos en Jerusalén y Cisjordania a manifestarse en la explanada de las Mezquitas, a raíz de la decisión del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu y Ben Gvir, de imponer restricciones a la cantidad de fieles en el recinto, para el mes de Ramadán. «Salgan a al-Aqsa desde el primer día de Ramadán», dijo el líder de Hamás.

.

Ismail Haniyeh, jefe del brazo político de Hamás. Foto: Flash 90-

«Todavía hay diferencias importantes que hay que tratar previo al alto el fuego», señaló Haniyeh en diálogo con al-Jazeera, consultado por las negociaciones. En este marco resaltó que la esperanza del presidente de Estados Unidos Joe Biden respecto al cese de hostilidades en Gaza son «tempranas» y que «no coinciden con la situación en el terreno».

Cabe destacar, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, advirtió anoche frente a los objetivos de Hamás de «calentar» Jerusalén en el mes de Ramadán como un plan de continuación del 7 de octubre: «El objetivo central de Hamás es tomar el Ramadán, en especial en el Monte del Templo y Jerusalén y convertirlo en la segunda fase de sus planes».

Medio Oriente

Irán fija las elecciones presidenciales para el 28 de junio tras la muerte de Raisi

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-05-21 at 10.00.21 AM

Agencia AJN.- Teherán ha anunciado que las elecciones presidenciales se celebrarán el 28 de junio, informa la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

Los candidatos podrán inscribirse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se desarrollará entre el 12 y el 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un periodo de 50 días para preparar las elecciones presidenciales.

El anuncio se produce dos días después de la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero en el noreste del país. El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis pasajeros y tripulantes también perecieron en el accidente.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Los iraníes despiden los restos del presidente Ebrahim Raisi

Agencia AJN.- Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio.

Publicado

el

Por

iranies

Agencia AJN.- Decenas de miles de iraníes se reunieron para despedir los restos del presidente Ebrahim Raisi y a siete miembros de su séquito, que murieron en un accidente de helicóptero en la ladera de una montaña cubierta de niebla en el noroeste del país.

Ondeando banderas iraníes y retratos del difunto presidente, los dolientes partieron de una plaza central en la ciudad noroccidental de Tabriz, hacia donde se dirigía Raisi cuando su helicóptero se estrelló el domingo.

Caminan detrás de un vehículo que transporta los ataúdes de Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis colaboradores.

Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio, según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

Los candidatos podrán registrarse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se llevará a cabo del 12 al 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un período de 50 días en preparación para las elecciones presidenciales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!