Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás: “El Mossad está detrás del asesinato de un ingeniero de drones”

Agencia AJN.- Mohammad al-Zawahri, miembro del ala militar de Hamás, fue asesinado a tiros en Sfax, Túnez, en diciembre del año pasado. En una conferencia de prensa en Beirut, el grupo afirmó que asesinos del Mossad con pasaportes bosnios mataron al ingeniero.

Publicada

el

hamas

Agencia AJN.- La organización Hamás afirmó hoy que el Mossad está detrás del asesinato de su ingeniero de drones Mohammad al-Zawahri en Sfax, Túnez, en diciembre del año pasado.

“Decidimos inmediatamente después del asesinato establecer una comisión de investigación y (sus conclusiones son que) el Mossad está detrás del asesinato”, afirmó hoy un funcionario de Hamás en una conferencia de prensa en Beirut.

“Hubo un debate interno en Hamás sobre la publicación o no de los resultados de la investigación, y finalmente decidimos que no había otra opción que hacer públicas las conclusiones, porque el Mossad está detrás de muchos asesinatos, como el de Abu Jihad (cofundador de Fatah) e Imad Mughniyah (miembro principal de Hezbollah”, agregó Hamás.

Según la comisión de investigación de Hamás, los preparativos comenzaron un año y medio antes del asesinato cuando una periodista europea con pasaporte húngaro se puso en contacto con al-Zawahri para obtener información de él.

Hamás afirmó que al-Zawahri se negó a cooperar, porque sospechaba de ella. En cuanto a los preparativos logísticos para el asesinato, según Hamás, comenzaron cuatro meses antes de la ejecución del plan.

La célula que mató a Al-Zawahri supuestamente alquiló un departamento y dos autos, y los asesinos entraron a Túnez con un pasaporte bosnio.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía carga contra plan israelí para anexionar Cisjordania y traza una línea roja

Agencia AJN.- La Mezquita Sagrada al-Aqsa en Jerusalem es la línea roja para los musulmanes en todo el mundo, advirtió el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en un mensaje con motivo de la festividad de Eid al-Fitr, que significa la última ruptura del ayuno del mes de Ramadán.

Publicado

el

Por

Turkish President Recep Tayyip Erdogan addresses members of ruling AKP

Agencia AJN.- El presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, aprovechó su discurso con motivo de Eid al-Fitr, noche en la que se celebra la última ruptura del ayuno del mes de Ramadán, y aseguró que no aceptará ni permitirá ninguna anexión de tierras palestinas, así como “daño” al estatus del Monte del Templo.

En un mensaje que se puede leer en una imagen del mandatario turco, se expresa: “Quiero reiterar y enfatizar que Jerusalem y la mezquita de al Aqsa, sitio sagrado para las tres grandes religiones y nuestra primera dirección para la oración, es una línea roja para todos los musulmanes del mundo”.

“Está claro que el orden mundial decepcionó a los palestinos y no logró traer paz, justicia, seguridad y orden en esta parte del mundo. La semana pasada escuchamos que Israel está lanzando un nuevo proyecto de anexamiento ignorando la soberanía palestina y del derecho internaiconal”, indicó el mandatario turco, citado por la agencia de noticias oficial turca Anadoulu.

in_har_habait.mxf_1_i

Mezquita de al-Aqsa vacía en Ramadán. Foto: Reuters.

El gobierno de Erdogan aspira a ser considerado como protector de los lugares sagrados de los musulmanes y de los derechos del pueblo palestino.

Turquía invirtió considerable cantidad de fondos en instituciones y organizaciones en Jerusalem Oriental y es visto por la opinión pública palestina como una “figura que interviene en su favor”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Frustran intento de ataque contra soldados israelíes en Binyamina

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2020-02-06_at_2-1_btrgdc

Agencia AJN.- Dos palestinos intentaron apuñalar a soldados israelíes cerca del asentamiento de Amijai, en la región de Binyamin. La acción fue repelida por los uniformados que dispararon e hirieron en la parte inferior del cuerpo a los atacantes.

Los palestinos fueron evacuados por la Media Luna Roja palestina (equivalente a la Cruz Roja) a un hospital palestino donde recibieron atención médica.

Entre las tropas israelíes no hubo heridos, según informó la emisora estatal Kan.

La semana pasada el Ejército de Israel lograron frustrar un ataque en Abu Dis. En ese hecho, soldados identificaron a un grupo de tres palestinos con intenciones de arrojar explosivos y encendiendo cócteles molotovs para arrojar hacia el asentamiento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!