Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás prohíbe el diario de la Autoridad Palestina

Agencia AJN.- La decisión de prohibir el periódico fue tomada por los ministerios de Información e Interior controlados por el grupo terrorista Hamás.

Publicada

el

diario autoridad palestina

Agencia AJN.- Hamás decidió prohibir la distribución del diario Al-Hayat Al-Jadida de la Autoridad Palestina en la Franja de Gaza por «incitación y fomento del descontento» entre los palestinos.

La decisión de prohibir el periódico fue tomada por los ministerios de información e interior controlados por Hamas.

Un alto funcionario de Hamás acusó al diario de la Autoridad Palestina de violar algunas de las leyes de la prensa y publicaciones palestinas, específicamente el Artículo 37 con respecto a los estándares profesionales y la objetividad.

El funcionario mencionó que las autoridades de Hamás recomendaron que se prohibiera la distribución del periódico en la Franja de Gaza.

Fundada en Ramallah en 1995, Al-Hayat Al-Jadida es un periódico oficial de la Autoridad Palestina dirigido por altos funcionarios de Fatah. En el pasado, Hamás también prohibió el diario Al-Quds de Jerusalem oriental desde la Franja de Gaza.

Se espera que una corte de magistrados en Gaza el 10 de junio investigue la solicitud de Hamás para prohibir Al-Hayat Al-Jadida. El tribunal emitió una citación para que el director general del periódico con sede en Ramallah, Majed al-Rimawi, asistiera a la audiencia.

La decisión está relacionada con la cobertura del periódico de las protestas que estallaron en Gaza en marzo por dificultades económicas. Hamás acusó a la Autoridad Palestina y su facción gobernante Fatah de estar detrás de las protestas, que fueron vistas como una revuelta contra los gobernantes de la Franja de Gaza.

Fatah denunció la prohibición aclamando que refleja la «política de Hamás de restringir su control sobre los medios y distorsionar la verdad».

En un comunicado emitido en Ramallah, Fatah añadió que la represión de Hamás contra los medios de comunicación palestinos «entra dentro del marco de una visión peligrosa y un asalto a la libertad de expresión».

Fatah señaló que los medios oficiales de la AP estaban «predispuestos a favor de los palestinos en la Franja de Gaza, que rechazan el gobierno de Hamás. Hamas sigue reprimiendo a los medios de comunicación y a los periodistas».

Periodistas palestinos en Gaza le informaron al medio israelí, Jerusalem Post, que Hamás también estaba considerando tomar medidas punitivas contra la televisión palestina controlada por la Autoridad Palestina por instigar la violencia e incitar en contra del gobierno de Hamás.

Medio Oriente

Reporte: «Israel atacó objetivos en Irán»

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-19-at-053327

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses señalaron esta noche a la red de noticias ABC que Israel atacó objetivos en Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Ishafan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Nota en desarrollo…

בכיר איראני אמר כי מספר «גופים קטנים» הופלו בהצלחה על ידי ההגנה האווירית של המדינה. סוכנות הידיעות הרשמית של איראן: «מערכות ההגנה האווירית של המדינה הופעלו בכמה מחוזות». על פי בכיר אמריקני הם «מודעים לדיווחים שישראל תקפה באיראן».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!