Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hamás se atribuye la responsabilidad del ataque terrorista en Cisjordania

Publicada

el

AFP__20241129__36NJ4DK__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflictAttack-e1732885006357-640×400 (1)

Agencia AJN.- El ala militar del grupo terrorista Hamás asume la responsabilidad del ataque terrorista ocurrido esta mañana cerca de la ciudad cisjordana de Ariel, en el que al menos nueve personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

Hamás afirma que el pistolero, Samir Muhammad Ahmad Hussein, de 46 años, de la aldea de Einabus, cerca de Nablus, era miembro de las Brigadas Al-Qassam.

“Las Brigadas Al-Qassam anuncian su responsabilidad por la operación de tiroteo”, dice el grupo terrorista en un comunicado.

Hussein fue asesinado a tiros por tropas de las FDI en el lugar del ataque.

Medio Oriente

Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Publicado

el

Por

Screenshot_20250620-093738

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.

Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.

Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.

“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.03.49 AM

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.

Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.

De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!