Terrorismo
Hamas y Hezbollah se reunen en el Líbano para discutir los lazos de Israel con el mundo árabe
Agencia AJN.- En algún lugar secreto de Beirut, Hassan Nasrallah e Ismail Haniyeh, de visita desde Gaza, subrayan la necesidad de mantener un «eje de resistencia» contra el estado judío.

Agencia AJN.- Los líderes del Hezbollah del Líbano y de la organización terrorista Hamas, ambos enemigos de Israel, se reunieron recientemente para discutir la normalización diplomática entre el estado judío y los países árabes, según un informe publicado el domingo. Hassan Nasrallah, jefe del movimiento terrorista chiíta de Hezbollah apoyado por Irán, se reunió con Ismail Haniyeh, que dirige la oficina política de Hamas, el grupo terrorista que controla la Franja de Gaza.
En la reunión se habló de la «estabilidad» del «eje de resistencia» contra Israel, informó el canal de televisión Al-Manar, dirigido por Hezbollah, sin decir dónde ni cuándo tuvo lugar la reunión, y se discutieron «los acontecimientos políticos y militares en Palestina, el Líbano y la región» y «los peligros para la causa palestina», que incluyen los planes árabes para la normalización con Israel.
La reunión se produce después de un anuncio del 13 de agosto de que el estado judío y los Emiratos Árabes Unidos han acordado normalizar los vínculos.

Ismail Haniyeh, de Hamas (izquierda) y Hassan Nasrallah, de Hezbollah (derecha).
Mientras que la iniciativa diplomática respaldada por los Estados Unidos tiene como objetivo impulsar una alianza regional contra Irán, los palestinos lo han condenado como una «puñalada por la espalda», ya que siguen bajo control israelí y no tienen su propio estado.
El primer ministro Benjamín Netanyahu ha dicho que Israel está manteniendo conversaciones con otros líderes árabes y musulmanes sobre la normalización de las relaciones, tras los acuerdos con los Emiratos Árabes Unidos y, hace décadas, con Egipto y Jordania.
Haniyeh ha estado en el Líbano desde el miércoles, en su primera visita al país en casi 30 años, para mantener conversaciones directas y por videoconferencia con otros grupos palestinos que se oponen a la iniciativa diplomática de Israel.
En las últimas semanas, el ejército israelí ha atacado a Hamas en la Franja de Gaza en respuesta a la organización que envía diariamente a Israel globos que transportan dispositivos inflamables o explosivos, encendiendo llamas en toda la región.
Israel también se ha enfrentado a Hezbollah en las últimas semanas después de que la organización intentara varias infiltraciones a lo largo de la frontera del norte con el Líbano.
También las FDI han lanzado en el último tiempo ataques aéreos en la Siria asolada por la guerra contra lo que dice que son Hezbollah y otros militantes pro-iraníes que luchan del lado del régimen del Presidente Bashar al-Assad.
Nasrallah ha estado viviendo en un lugar secreto durante años y hace muy pocas apariciones públicas.
Internacionales
Detuvieron a siete iraníes sospechados de planear un atentado en una sinagoga del Reino Unido

Agencia AJN.- Ocho hombres, incluidos siete ciudadanos iraníes, fueron detenidos en el Reino Unido durante el fin de semana sospechados por planear un atentado en una sinagoga.
Según The Telegraph, “el objetivo podría haber sido una sinagoga u otro vinculado a la comunidad judía”.
El Daily Mail afirma que se planeó un “gran atentado”.
La policía antiterrorista británica arrestó a los ocho hombres en dos operaciones separadas.
El sábado, cinco hombres, cuatro de ellos de nacionalidad iraní, fueron detenidos bajo sospecha de delitos de terrorismo por un complot para atentar contra instalaciones específicas. Las detenciones se realizaron en Swindon, el oeste de Londres, Stockport, Rochdale y Manchester.
En una operación independiente realizada ese mismo día, tres ciudadanos iraníes fueron arrestados en Londres como parte de otra investigación antiterrorista, según informó la Policía Metropolitana en un comunicado aparte.
Expertos indicaron al Daily Mail que es probable que soldados de élite del SAS (Special Air Service) participaran en las redadas.
Israel
Ataque terrorista en Haifa: Una persona murió y cuatro resultaron heridas

Agencia AJN.- La policía israelí confirmó que el autor del ataque terrorista con cuchillo de esta mañana en Haifa es un ciudadano druso de la ciudad israelí de Shfar’am, que regresó a Israel hace una semana después de pasar varios meses en el extranjero.
Los medios hebreos identificaron al atacante como Jethro Shaheen, de unos 20 años. No hay confirmación de su identidad por parte de las autoridades.
El terrorista apuñaló a cinco personas, mató a un hombre de unos 60 años e hirió a otras cuatro, según un comunicado de las fuerzas israelíes.
Un guardia de seguridad y un civil armado mataron al agresor en el lugar del ataque.
La víctima, de unos 60 años, fue apuñalada fatalmente por la espalda varias veces, afirmó la policía israelí.
Además, sufrió una herida de bala no mortal en el pie, posiblemente por los disparos del civil.
-
Israelhace 11 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 11 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 6 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 13 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 13 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 20 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 13 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 21 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños