Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hassan Nasrallah: “Si Arabia Saudita no coopera con Irán, será vencido”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El secretario general de la organización libanesa chiita Hezbollah se dirigió a Arabia Saudita en un discurso y recomendó al reino “dejar de lado resentimientos y rencores” y “retomar el diálogo con Irán”, porque lo contrario «solo llevará a más derramamiento de sangre y pérdidas, mientras que Irán continuará ganando».

Publicada

el

Nasrallah

Hassan Nasrallah pronunció un discurso ante miles de seguidores en la ciudad de Hermel, en el Valle de la Bekaa, con motivo del 17 aniversario de la salida de las tropas israelíes del sur del Líbano, donde se encontraban desde 1982. En este marco llamó a Arabia Saudita a volver a “dialogar y negociar” con Irán, a pocos días de la cumbre que reunió a más de 50 líderes árabes y musulmanes en Riad con el presidente norteamericano, Donald Trump y sus encuentros con líderes de los países del Golfo y el rey Salman.

«Arabia Saudí ha hecho de todo para debilitar a Irán, pero éste es cada día más fuerte y poderoso. Le aconsejo que inicie un diálogo con Irán y deje de lado los conflictos y rencores”, expresó Nasrallah. El líder de Hezbollah advirtió que lo contrario «sólo llevará a más derramamiento de sangre y pérdidas, mientras que Irán continuará ganando».

Según Nasrallah, «lo que determina el destino de los países de la región es la voluntad de los pueblos en Siria, Bahrein, Irán, Irak y Palestina, o de cualquier otro estado que está sometido a una forma de ocupación».

Nasrallah también dijo que «el camino que (Arabia Saudita) tomó sólo dará lugar a la pérdida de miles de millones de dólares más y más derramamiento de sangre”. “Ustedes perderán, ustedes van a fracasar”, advirtió el jeque chiita, dirigiéndose a las autoridades saudíes y en referencia a los acuerdos de venta de armas firmados por el reino con la Casa Blanca.

Nasrallah dijo que el propósito de la conferencia de Riad fue convencer a Estados Unidos de entrar en una «confrontación directa» con «Irán y las fuerzas de resistencia» – un término que se refiere a la alianza regional que lidera Teherán con el régimen de Assad en Siria, Hezbollah y organizaciones chiítas en Irak.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!