Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hassan Nasrallah: “Si Arabia Saudita no coopera con Irán, será vencido”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El secretario general de la organización libanesa chiita Hezbollah se dirigió a Arabia Saudita en un discurso y recomendó al reino “dejar de lado resentimientos y rencores” y “retomar el diálogo con Irán”, porque lo contrario «solo llevará a más derramamiento de sangre y pérdidas, mientras que Irán continuará ganando».

Publicada

el

Nasrallah

Hassan Nasrallah pronunció un discurso ante miles de seguidores en la ciudad de Hermel, en el Valle de la Bekaa, con motivo del 17 aniversario de la salida de las tropas israelíes del sur del Líbano, donde se encontraban desde 1982. En este marco llamó a Arabia Saudita a volver a “dialogar y negociar” con Irán, a pocos días de la cumbre que reunió a más de 50 líderes árabes y musulmanes en Riad con el presidente norteamericano, Donald Trump y sus encuentros con líderes de los países del Golfo y el rey Salman.

«Arabia Saudí ha hecho de todo para debilitar a Irán, pero éste es cada día más fuerte y poderoso. Le aconsejo que inicie un diálogo con Irán y deje de lado los conflictos y rencores”, expresó Nasrallah. El líder de Hezbollah advirtió que lo contrario «sólo llevará a más derramamiento de sangre y pérdidas, mientras que Irán continuará ganando».

Según Nasrallah, «lo que determina el destino de los países de la región es la voluntad de los pueblos en Siria, Bahrein, Irán, Irak y Palestina, o de cualquier otro estado que está sometido a una forma de ocupación».

Nasrallah también dijo que «el camino que (Arabia Saudita) tomó sólo dará lugar a la pérdida de miles de millones de dólares más y más derramamiento de sangre”. “Ustedes perderán, ustedes van a fracasar”, advirtió el jeque chiita, dirigiéndose a las autoridades saudíes y en referencia a los acuerdos de venta de armas firmados por el reino con la Casa Blanca.

Nasrallah dijo que el propósito de la conferencia de Riad fue convencer a Estados Unidos de entrar en una «confrontación directa» con «Irán y las fuerzas de resistencia» – un término que se refiere a la alianza regional que lidera Teherán con el régimen de Assad en Siria, Hezbollah y organizaciones chiítas en Irak.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!