Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hassan Nasrallah: «Quizás hay más túneles que los israelíes todavía no descubrieron»

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró que «Netanyahu inició el operativo para buscar los túneles para mantenerse en el poder y eludir la cárcel», y que los túneles «estaban allí desde antes de la guerra de 2006». También desmintió los rumores sobre sus problemas de salud y advirtió que «todo lo que Israel está haciendo en Siria para que Hezbollah no tenga misiles de precisión es inútil, tenemos y en cantidad suficiente».

Publicada

el

Nasrallah entrevista 2

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, rompió un largo silencio en una entrevista especial en el canal Al-Mayadin, afiliado a la organización terrorista, después de haberse mostrado públicamente por última vez el 12 de noviembre. Tampoco hizo declaraciones durante la Operación Escudo Defensivo, en la que el Ejército israelí descubrió y destruyó seis túneles construidos por Hezbollah y que cruzaban la frontera entre el Líbano e Israel.

En la entrevista transmitida anoche, Nasrallah también desmintió los rumores e informes que circularon durante las últimas semanas en las que no se lo vio ni escuchó en público. «Todo lo que se dice es una mentira que no tiene base. Mi cuerpo, mi cerebro, mi corazón y mi alma están perfectamente «.

“Hace poco cumplí 60 años y no sufro ningún problema médico. Gracias a Dios, estoy saludable. Es gracioso escuchar a todo tipo de reporteros que afirman que ´está muerto y en el refrigerador´, y que ´se está reuniendo el liderazgo de Hezbollah´ «, dijo Nasrallah. Para explicar su silencio de estas últimas semanas dijo: » No soy una persona que habla mucho. No tiene sentido hablar porque sí. La verdad es que en diciembre y enero no hay eventos importantes «.

El líder de Hezbollah agregó que su silencio estaba relacionado con la operación «Escudo del Norte» para destruir los túneles de la organización terrorista en la frontera entre el Líbano e Israel: «Netanyahu hizo una gran fiesta mediática y decidimos no ser parte de ello. Por eso reaccionamos sólo cuando terminó».

Nasrallah insinuó la posibilidad de que haya otros túneles terroristas que aún no fueron descubiertos en la frontera libanesa, y acusó al primer ministro Binyamin Netanyahu de lanzar la operación de búsqueda de los túneles debido las investigaciones policiales en su contra. «Puede cometer muchos errores en el futuro cercano para mantenerse en el poder y eludir la prisión», dijo Nasrallah respecto de Netanyahu.

El entrevistador solicitó a Nasrallah que se refiriera a la afirmación israelí de que la organización excavó túneles que penetraban en territorio israelí.

«Los israelíes están esperando mi respuesta y no les daré esa satisfacción», respondió Nasrallah. «No estoy obligado a decir si Hezbollah o yo cavamos estos túneles, y siempre preferimos mantener la ambigüedad en materia de seguridad. Israel afirma que alguien cavó los túneles, pero no tiene pruebas y no hay razón para darles una respuesta».

Según Nasrallah, «uno de los túneles expuestos tiene 13 años, y se encuentra dentro del territorio israelí, lo que significa que la inteligencia israelí y la tecnología israelí no han logrado descubrir este túnel dentro de su territorio. Puedo confirmar que algunos de los túneles estaban allí antes de la Segunda Guerra del Líbano”.

Hassan Nasrallah también se dirigió a los habitantes del norte de Israel, que en varias oportunidades y durante años denunciaron en los últimos años la existencia de los túneles. “¿Ustedes están seguros si Netanyahu, Aizenkot y el nuevo comandante en jefe del Ejército les mienten o les dicen la verdad respecto de si hay más túneles?”Nasrallah entrevista

«Netanyahu puede cometer errores para mantenerse en el poder, nosotros responderemos»

Nasrallah acusó a Netanyahu de actuar por razones personales: «Está acusado de corrupción y lleva a cabo un operativo ‘Escudo del Norte’ en el momento de las acusaciones. No tiene ningún problema en hacer algo así para quedar como un héroe ante sus ciudadanos, para defenderse contra el sistema judicial israelí. Tampoco tiene ningún problema en salir a un operativo en Siria para preparar el terreno para las elecciones o aparecer como un comandante militar fuerte. No quiero entrometerme en las elecciones de los israelíes, pero quiero advertirles: esta persona puede cometer errores de juicio en un futuro cercano, puede cometer muchos errores para mantenerse en el poder y fuera de prisión. Estamos preparados y responderemos a cada acción «.

Nasrallah volvió a amenazar con atacar a Israel y hacerle pagar “un precio más alto de lo que puede imaginar” si ataca el Líbano. También señaló que expertos militares israelíes admitieron que “Hezbollah no necesita túneles para entrar en Israel”. El líder de Hezbollah aseguró que “penetrar en la Galilea” forma parte de su plan para una próxima guerra, y que su agrupación está preparada para ello, sin necesidad de utilizar túneles. “Durante la guerra decidiremos si entrar o no”.

“Netanyahu debe tener cuidado con lo que está haciendo en Siria”

Hassan Nasrallah se refirió también a los ataques israelíes en Siria, y advirtió “en cualquier momento se puede tomar una decisión respecto de cómo responderlos”. «Quiero transmitir un mensaje a Netanyahu: debe tener cuidado con lo que está haciendo en Siria, que no cometa un error de juicio y lleve a la región en una confrontación o una guerra total».

Nasrallah agregó finalmente, como “una broma para el pueblo de Israel”, que el Gobierno israelí debe permitir que Hezbollah tenga misiles de precisión. “De ese modo, podremos impactar en las bases militares cuando disparemos hacia Tel Aviv. De lo contrario, los misiles podrían llegar a las casas e impactar en los civiles”.

Nasrallah sostuvo que su organización tiene «misiles precisos y de un alcance suficientemente amplio”.

“Podemos atacar a cualquier objetivo que queramos, y el intento de Netanyahu de evitar que obtengamos estos misiles a través de los ataques en Siria es inútil. Tenemos misiles precisos, y en cantidad suficiente», advirtió Nasrallah.

Nasrallah entrevista 3

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Disparan contra un autobús de turistas en Jordania

Publicado

el

Por

f04bdf24-0123-4ae9-bcd3-a8d03d57cd63_16x9_788x442

Agencia AJN.- Hombres no identificados abrieron fuego contra el rodado en el que viajaban turistas en la zona de Petra, en Jordania. No hubo heridos ni víctimas mortales, según informó la agencia de noticias jordana Petra.

«Una fuente de seguridad le dijo a la agencia de noticias Ammon que el autobús, que pertenece a la autoridad local de Petra, sufrió daños materiales, pero no se registraron heridos», informó la agencia de noticias.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líder de Hamás negó autoría de ataque y envía mensaje de advertencia a Israel

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

Publicado

el

Por

AAGdSLZ

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) elogió el atentado de ayer viernes ocurrido en Dolev en el que murió Rina Shnerb de 17 años, aunque evitó atribuirse la autoría del mismo.

En un comunicado emitido desde Hamás expresaron que el atentado es una «prueba de la vitalidad y valentía del pueblo palestino y de que no se rendirá a los crímenes de la ocupación y su terrorismo».

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, expresó en su discurso de este viernes en la Franja de Gaza que es un «ataque heroico del que no sabemos quién es responsable y planeó, pero éste, junto con otros, prueba que Jerusalem explotará».

Desde el movimiento palestino remarcaron que el ataque tuvo lugar al cumplirse los 50 años del incendio de la mezquita de al-Aqsa y que el mismo aclaró que el pueblo palestino «no abandonó ni abandonará» ese sitio religioso.

Panfleto

Imagen: Ynet.

En su discurso, Haniyeh expresó que Jerusalem es un «barril explosivo que destruiría a cualquiera que la hiriera a ésta y la mezquita de al-Aqsa».

«Bendigo a los autores del ataque. Los funcionarios israelíes están llevando a cabo una campaña electoral a costa nuestra y de la mezquita al-Aqsa. A pesar de todo lo que nuestro pueblo está pasando en Cisjordania, la resistencia no se detiene. Cisjordania seguirá siendo protectora de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Insto a los hombres a continuar su firmeza, estamos con ustedes», indicó el líder palestino.

Hainyeh también criticó la posición estadounidense que siempre apoya a Israel. «Instó al Gobierno de los Estados Unidos a reconsiderar su postura: Quien daña Jerusalem, lo hace también con la nación árabe e islámica en su totalidad».

En este marco aseguró que «miles y decenas de miles de residentes de Gaza participarán de las Marchas del Retorno como apoyo a Jerusalem y el derecho al retorno».

En su discurso también emitió un mensaje al mundo árabe e islámico. «Agradecemos a quienes están con Jerusalem y nos ayudan, pero no es suficiente».

Panf2

Imagen: Ynet.

«Instamos al mundo árabe e islámico a brindar más ayuda. Ser responsable por Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa. Israel no tiene futuro en la tierra palestina y es por esto que la normalización está prohibida. La nación árabe debe preparar la liberación de Jerusalem y la mezquita de al-Aqsa», aseguró.

Además de Hamás otras organizaciones palestinas tampoco se atribuyeron el ataque de ayer. En las redes sociales palestinas circularon todo tipo de imágenes referidas al hecho. «Un golpe de calidad de hombres de Cisjordania», «El horror persigue a colonos y la ocupación», son mensajes que se pueden leer.

A estas horas Israel continúa con un importante operativo para dar con los responsables del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!