Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hezbollah construyó nuevos cruces ilegales en la frontera entre Líbano y Siria por temor a ataques israelíes

Publicada

el

FQ65wtqXwAc_u48

Agencia AJN.- Según fuentes, Hezbollah comenzó en los últimos días a construir pasos fronterizos entre El Líbano y Siria, en el área de Kara.

Las fuentes señalaron que milicias comenzaron a preparar pasos especiales para comandantes y miembros que ingresan y egresan entre Siria y Líbano, y destacaron que el paso se encuentra cerca del valle alSheikh Ali, ubicado a unos 11 kilómetros de la ciudad de Kara.

Según las fuentes, el cruce fue establecido después de que se recibieran órdenes de altos mandos de Hezbollah en Damasco sobre la necesidad de abrir tres pasos ilegales que conecten Siria con Líbano y sean utilizados para contrabando y movimientos entre ambos países.

Las fuentes añadieronp que el segundo cruce se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad de Kara, en la frontera entre la provincia de Rif Damasco y Homss, y tiene como función el paso de camiones para traslado de armas, municiones y equipos militares.

El tercer cruce está cerca del área de حسياء Hassia, una zona de aldeas en la provincia de Homs, tendrá como función el traslado de combustible, drogas y otros materiales ajenos a la actividad militar.

Las fuentes informaron que Hezbollah asignó 16 de sus miembros a cada uno de los cruces para prepararlo y levantar puestos de control e instalar bloques de cemento. Además de la llegada de decenas de camiones con asfalto y arena para la pavimentación de las carreteras que conectan los nuevos cruces.

3-موقع-2

¿Quién es responsable de las fortificaciones?

Las fuentes resaltaron que el responsable de las fortificaciones en la zona de al-Qalamūn en la milicia es Abbas Shaalil, uno de los comandantes que supervisó los cruces anteriores, además de Tzulfikar Tawil, comandante militar de Hezbollah en todas las áreas fronterizas desde Kara hasta Zabadani.

Cabe destacar que durante más de un año la milicia Hezbollah no inauguró cruces cercanos entre sí, y se puede entender que Hezbollah está implementando una nueva estrategia en sus movimientos entre Siria y el Líbano, basándose en más de un cruce, si uno de éstos es atacado, en especial a la luz de las tensiones últimas entre Irán y sus aliados por un lado, e Israel y los suyos por el otro.

Medio Oriente

Israel: enfrentamientos entre las FDI y palestinos de organizaciones armadas

Publicado

el

Por

2efb3270-1758-11ef-8a11-6d604e5f7bb3.jpg

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel están operando en Yenín, Cisjordania, a donde habían llegado para demoler la vivienda del terrorista Ahmad Baraka, quien perpetró un atentado en Jermesh.

Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Magab (Guardia Fronteriza) y el Shabak (Servicio de Seguridad General) iniciaron esta mañana un operativo para desbaratar actividades terroristas en la zona de Yenín. Esto a raíz de información de inteligencia del Shabak que indicaba que miembros armados vinculados con Hamás y la Yihad Islámica Palestina y por infraestructuras terroristas en la zona.

En el marco de la operación militar, tropas israelíes se enfrentaron con disparos de armas de fuego frente a hombres armados.

Minutos atrás las tropas israelíes operaron para demoler la vivienda del terrorista Ajmad Barakat, quien perpetró atentado con arma de fuego en Jermesh, el 30 de mayo de 2023, en el que falleció Meir Tamari.

Ahmad Barakat murió en un ataque aéreo el mes de marzo.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán fija las elecciones presidenciales para el 28 de junio tras la muerte de Raisi

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-05-21 at 10.00.21 AM

Agencia AJN.- Teherán ha anunciado que las elecciones presidenciales se celebrarán el 28 de junio, informa la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

Los candidatos podrán inscribirse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se desarrollará entre el 12 y el 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un periodo de 50 días para preparar las elecciones presidenciales.

El anuncio se produce dos días después de la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero en el noreste del país. El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis pasajeros y tripulantes también perecieron en el accidente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!