Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hezbollah disparó misil Burkan sobre base militar israelí: se registraron graves daños

Publicada

el

nefila_tzafon1111111_autoOrient_g

Agencia AJN.- La tensión continúa aumentando entre Israel y Hezbollah en la frontera con Líbano. Este lunes sonó en reiteradas ocasiones la sirena que avisa el disparo de misiles. Alrededor de 10 proyectiles de mortero fueron lanzados sobre el poblado de Shlomi. Además, un misil Burkan impactó sobre la base militar de Biranit, causando graves daños.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron en horas de la mañana varios puntos con fuego de artillería sobre territorio libanés.

Tras esto, se identificaron varios disparos desde el país de los cedros hacia Israel sobre las áreas de Biranit, Arab al-Aramshe y Bar’am.

Según el ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, desde iniciada la guerra actual con Hamás el pasado 7 de octubre, Hezbollah disparó más de mil proyectiles y misiles hacia objetivos hebreos.

Las FDI, por su parte, respondieron la agresión de Hezbollah y eliminó objetivos del grupo chií que opera en suelo libanés.

El misil Burkan utilizado por Hezbollah contiene 100 kilogramos de explosivo.

Internacionales

Un funcionario de Hamás invitó a Elon Musk a visitar Gaza

Agencia AJN.- Luego de ser criticado por su respaldo a una publicación antijudía, el magnate recorrió el lugar del ataque de Hamás contra Israel.

Publicado

el

Por

elon musk

Agencia AJN.- Un importante funcionario de Hamás invitó hoy al multimillonario estadounidense Elon Musk a visitar la Franja de Gaza para comprobar el alcance de la destrucción causada por el bombardeo israelí.

“Lo invitamos a visitar Gaza para ver el alcance de las masacres y la destrucción cometidas contra el pueblo de Gaza, de conformidad con los estándares de objetividad y credibilidad”, expresó Osama Hamdan, en una conferencia de prensa en Beirut.

El lunes, Musk, que había sido criticado por respaldar una publicación antijudía, recorrió el lugar del ataque de Hamás a Israel y declaró su compromiso de hacer todo lo necesario para detener la propagación del odio.

Los comentarios de Hamdan se producen un día después de que una tregua temporal entre Israel y Hamas se extendiera por 48 horas más.

“En 50 días, Israel arrojó más de 40.000 toneladas de explosivos sobre las casas de los indefensos habitantes de Gaza”, afirmó. “Hago un llamado al presidente estadounidense, Joe Biden, para que revise la relación de Estados Unidos con Israel y deje de suministrarles armas”.

Hablando de la destrucción de Gaza sufrida por Israel desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre, Hamdan pidió a la comunidad internacional que envíe rápidamente equipos especializados de defensa civil para ayudar a recuperar los cuerpos aún bajo los escombros. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, miles de personas siguen atrapadas.

La tregua acordada la semana pasada fue la primera interrupción de los combates en las siete semanas desde que Hamás atacó a Israel, matando a 1.200 personas y llevando a unos 240 rehenes a Gaza, según los recuentos israelíes.

En respuesta a ese ataque, Israel bombardeó el enclave y organizó una ofensiva terrestre en el norte. Al menos 16.000 palestinos han muerto, dicen funcionarios de salud palestinos, y cientos de miles han sido desplazados.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel. El ministro de Seguridad Nacional Ben Gvir amenaza con abandonar el gobierno por la tregua con Hamás

Una de las ofertas que al parecer propone Hamás es la liberación de todos los cautivos a cambio de un alto el fuego total.

Publicado

el

Por

img1123728

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, advirtió este martes que detener la guerra significa disolver el gobierno.

«Detener la guerra = desmantelar el gobierno», expresó el ministro en X (antes Twitter).

La declaración se produce en medio de informes sobre el discurso israelí con representantes qataríes sobre la ampliación del alto el fuego a cambio de la liberación de más rehenes cada día.

Una de las ofertas que al parecer propone Hamás es la liberación de todos los cautivos a cambio de un alto el fuego total.

El partido de Ben Gvir afirmó que si se presenta al gobierno otro acuerdo que conduzca al cese de la guerra, incluida al parecer una prórroga del acuerdo de alto el fuego temporal, los seis miembros del partido en la Knesset (el Parlamento israelí) abandonarán la coalición.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!