Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hezbollah: «Israel no está listo para una confrontación con el Líbano»

Agencia AJN.- Lo dijo el vicesecretario de esa organización en respuesta a las declaraciones del primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, quien ayer en diálogo con embajadores de la ONU en visita a ese país había dicho que «Irán a través de Hezbollah controla al Líbano».

Publicada

el

Hezb

Agencia AJN.- El vicesecretario de la organización chií libanesa Hezbollah, Naim Qassem, respondió ayer en una entrevista televisiva a las declaraciones del primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, quien había dicho que «Irán controla el Líbano a través de Hezbollah».

«El nuevo Gobierno libanés de unidad», expresó Qassem, «y hay solo tres ministro de Hezbollah». «Israel no necesita tales declaraciones para justificar un ataque al Líbano, pero al parecer, Israel no está listo para una confrontación», señaló el dirigente.

Este domingo, el premier israelí cargó contra el nuevo gobierno libanés: «Hezbollah se unió al Gobierno del Líbano, y ahora maneja al gobierno, y por ende, es Irán quien maneja todo».

Las declaraciones las hizo Netanyahu en una charla que mantuvo con embajadores de la ONU que llegaron a Israel para visitar la frontera norte entre ambos países.

נסארללה מדבר

Secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah. Imagen: Canal 13 de Israel.

Netanyahu también se refirió a la operación «Escudo del Norte» que permitió detectar túneles subterráneos que cruzaban desde el Líbano hacia Israel, y que finalizó hace tres semanas.

«Como detuvimos a los túneles, así también vamos a parar los actos de agresión provenientes del Lïbano, Siria o Irán. De esta forma no solo nos defendemos a nosotros mismos, también a nuestros vecinos», indicó.

La delegación de embajadores de la ONU de todo el mundo realizará una visita de cinco días en Israel. Los embajadores visitaron Jerusalem y, más tarde, recorrerán los túneles de Hezbollah en la frontera norte.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!