Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hezbollah: “Occidente destruye a los ejércitos árabes para beneficiar a Israel”

AJN.- El secretario general de la organización libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró anoche en un discurso que el “eje de la resistencia” saldrá victorioso de los conflictos regionales. En tanto que el primer ministro libanés, Saad Hariri, prometió conquistar los territorios en disputa en la frontera con Israel.

Publicada

el

nasrallah-press-635×357

El líder del grupo terrorista libanés Hezbollah, aseguró anoche que las potencias están actuando para socavar a los regímenes árabes y sus ejércitos en beneficio de Israel, y predijo que el «eje de resistencia» antioccidental será el vencedor final en los diversos conflictos regionales que enfrenta.

Estos comentarios se produjeron después de que el recién nombrado primer ministro libanés Saad Hariri dijo que resistirse a Israel y luchar por recuperar al área de Har Dov será un punto central de la agenda de su gobierno.

En un discurso televisado, Nasrallah advirtió que hay quienes están tratando de «destruir los ejércitos árabes para beneficiar a Israel y derrocar a los regímenes árabes resistentes por el bien de Israel».

«Después de que la resistencia humillara a las tropas israelíes en Líbano y Palestina, hay esfuerzos por destruir los ejércitos de la región por el bien del ejército israelí», agregó.

Sus comentarios se refirieron aparentemente a los ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos, como respaldo a grupos rebeldes sirios moderados que luchan por derrocar al régimen del presidente sirio Bashar al Assad en la sangrienta guerra civil que ha visto surgir múltiples milicias sectarias, entre ellas algunas afiliadas al grupo islámico y a  Al -Qaeda.

Hezbollah, representante de Irán, está luchando en nombre del régimen sirio, respaldado por los ataques aéreos rusos. Nasrallah advirtió que el «eje de la resistencia» -la alianza anti-Israel, anti-occidental de Irán, Siria y Hezbollah- derrotará a sus enemigos globales.

«El eje de la resistencia saldrá victorioso y más fuerte de esta guerra global en su contra en todos los países», dijo. «La resistencia está en la mira hoy en día. Uno de los objetivos más peligrosos de la guerra que ha estado arrasando a la región desde hace varios años es la lucha contra la resistencia y este hecho se manifiesta día a día.»

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Tropas de Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria según testigos

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad kurda iraquí reveló que las tropas estadounidenses habían cruzado a la región de Kurdistán en Irak.

Publicado

el

Por

avion estados unidos siria

Agencia AJN.- Las tropas de los Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria a través del cruce fronterizo de Sahela en la provincia norteña de Dohuk, según confirmaron testigos.

Las imágenes de un video de Reuters mostraron vehículos blindados que llevaban tropas a Irak, como retirada de Estados Unidos en Siria. Un camarógrafo de Reuters vio más de 100 vehículos cruzando.

Una fuente de seguridad kurda iraquí también le aseguró a Reuters el cruce del ejercito estadounidense de Kurdistán a Irak.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que se espera que todos los mil soldados que se retiran del norte de Siria se trasladen al oeste de Irak para continuar la campaña contra los militantes del Estado Islámico y «para ayudar a defender a Irak».

El jueves, Turquía acordó en conversaciones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, una pausa de cinco días en una ofensiva en el noreste de Siria para dar tiempo a que los combatientes kurdos se retiren a una «zona segura».

La tregua alivia la crisis tras la decisión de Trump de retirar a mil soldados estadounidenses del norte de Siria, una medida criticada en Washington como traición a los kurdos que lucharon durante años junto a las tropas estadounidenses contra el Estado Islámico.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líbano: Se alcanza un primer consenso para una paquete de reformas en torno a la crisis

Publicado

el

Por

RTS2RM7T_c

Agencia AJN.- Tras una larga reunión de gabinete, los miembros del gobierno libanés llegaron a un consenso sobre un paquete de reformas que podría ayudar a alcanzar una solución para la grave crisis económica, y que deberá ser aprobado este lunes, según dijo una fuente de gobierno en Beirut.

El primer ministro Saad al-Hariri, quien llevó adelante la serie de reformas advirtió este viernes que si los miembros del gobierno no llegaban a un consenso dentro de las 72 horas, iba a recurrir a otros caminos para llegar a una solución.

Si la medidas se aprueban este domingo, el gobierno llevará a cabo amplios recortes, incluido el 50% de salarios en el sector público, esto en fin de alcanzar un déficit cero para el año 2020.

RTS2RM52_c

Miles de libaneses participaron en las protestas en todo el país. Foto: Reuters.

Además el plan incluye la privatización de los servicios de telecomunicaciones y drásticos cambios en las compañías de electricidad. La fuente añadió que en las medidas no habrán imposición de impuestos o aranceles adicionales al público, debido a los disturbios de los últimos días, que comenzaron cuando se anunció desde el gobierno el cobro del uso de la aplicación WhatsApp.

La reforma incluirá la creació nde cuerpos reguladores cuya función será controlar su implementación. De esta forma intenta el gobierno en crisis responder a las demandas de la población libanesa, quienes sostienen que la corrupción está presente en todos las oficinas de gobierno y que ésto perjudica a la economía.

El viernes el primer ministro Saad al-Hariri dio un ultimatum de 72 horas a su Gobierno para encontrar una solución a la crisis económica que atraviesa el país. Según dio a entender el mandatario, si no se encuentra una salida, podría renunciar. También canceló la reunión de Gabinete destinada para este sábado para definir el presupuesto del próximo año.
«Siento el dolor del pueblo libanés y estoy a favor de las protestas», expresó Hariri. «Intento hace tres años encontrar una solución, pero todos mis intentos son bloqueados por funcionarios de gobierno. Nos encontramos en una situación difícil, nuestro déficit es muy grande, una situación sin precedentes en la historia», dijo.

En Trípoli, en el norte del país, una manifestante, Hoda Sayyur, se declaró indiferente ante la prudencia mostrada por algunos líderes políticos en televisión, y afirmó que esperaba que toda la clase política acabara dimitiendo.

RTS2RMEV_c

Reuters.

«Nos arrebatan nuestros derechos fundamentales […] estamos muriendo a las puertas de los hospitales», declaró la mujer, de unos 50 años.

«Permaneceré en la calle […] Desde que nací, hemos asistido a sus peleas y a su corrupción», añadió.

La deuda pública de Líbano alcanza más de 86 mil millones de dólares, es decir más del 150% del PIB, tercera tasa más alta en el mundo, por detrás de Japón y Grecia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!