Seguinos en las redes

Medio Oriente

Hezbollah ofrece suministrar armamentos iraníes al Ejército libanés

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah rechazó la posibilidad de que Israel o Estados Unidos inicien una guerra militar contra Irán, y amenazó con que si lo hicieran, Teherán no permanecerán con los brazos cruzados. Además instó a Israel a que «no confíe en los estados árabes con los que normaliza relaciones».

Publicada

el

86271140100088640360no

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo anoche que está dispuesto a traer para el Ejército del Líbano sistemas de defensa antiaérea procedentes de Irán, con el objetivo de enfrentar los ataques israelíes. En este sentido afirmó que, «está listo para traerle al ejército del Líbano todo lo que necesite» de Irán.

En un discurso transmitido en una pantalla gigante en un evento organizado por su organización en Beirut con motivo del 40 aniversario de la revolución islámica en Irán, Nasrallah dijo que el ejército libanés no puede tener cierta arma debido a las restricciones occidentales: «Pido disculpas si esto ofende al ejército libanés, esto es su interés. Estoy dispuesto a ir hasta Irán y traerles lo que necesiten».

alalam_636015191978754277_25f_4x3

En palabras del secretario general de Hezbollah, en un escenario hipotético en el que su organización tenga los sistemas de defensa aérea de Irán y logre derribar un avión israelí, se diría que Hezbollah arrastró al Líbano a la guerra.

Según dijo, el gobierno libanés debe adquirir soberanía y luego valientemente. Nasrallah argumentó que el conflicto en la región entre Estados Unidos e Irán continuará en varios caminos, pero «hoy Irán es el país más fuerte de la región y el eje de la resistencia está más fuerte que nunca». Añadió que «Estados Unidos continuará retirándose de la región e Israel continuará teniendo miedo».

Según el líder de Hezbollah, lo que está sucediendo en la región es «una guerra entre Estados Unidos e Irán y no una enfrentamiento entre Irán e Israel o entre Irán y Arabia Saudita», y desde 1979, «Estados Unidos lucha contra Irán porque este último es independiente, sus posiciones regionales y su apoyo a grupos como la Yihad Islámica y Hamás».

איראן-30z4wad4drzzczyne5yioa

Nasrallah rechazó la posibilidad de que Israel o los Estados Unidos incien una guerra militar contra Irán y amenazó con que, en tal situación, Teherán no se quedaría solo, porque el destino de la región está vinculado a la existencia continua del régimen islámico en Irán: «Esta guerra no será un picnic», aclaró.

En su evaluación, la única opción que queda es imponer sanciones a Irán. «Con la ayuda de Dios y mediante su fe y paciencia, Irán superará estas sanciones», aseguró el líder. También cargó contra Israel y afirmó que «no tiene motivos para confiar en aquellos países árabes que normalizan las relaciones con él, ya que son incompetentes e indefensos».

Dejá tu comentario

Bolivia

Evo Morales se reunió con el Canciller de Irán en Bolivia

Agencia AJN.- El canciller iraní, Mohamad Yavad zarif, se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para dialogar sobre el vínculo entre ambos países.

Publicado

el

Por

zarif evo morales

Agencia AJN.- Zarif, tras haber aterrizado esta madrugada en Santa Cruz de las Sierras, agradeció a Bolivia por resistir a la presión de Estados Unidos en América Latina.

El diplomático iraní ya visitó Venezuela y Nicaragua, siendo Bolivia su tercer destino en su gira por Latinoamérica.

Zarif y Morales trabajaron sobre una agenda comercial, además de trabajar en materia de salud y la tecnología.

El canciller boliviano, Diego Pary, aseguró que se acordó la implementación de una fábrica de medicamentos en Bolivia.

Pary comentó que ambas partes decidieron seguir cooperando en las naciones Unidas para impulsar el multilateralismo y defender las causas justas del mundo.

En su cuenta de Twitter, Zarif relató: «Asistí con mi contraparte boliviano a una sesión en la Universidad Gabriel René Moreno. Les dije a los estudiantes lo que les digo a mis propios estudiantes en Irán: Ustedes son el futuro. Crean en su poder. No necesitan seguir a los poderosos. Pueden liderar con confianza en ustedes mismos y con ideas innovadoras».

zarif bolivia

El objetivo de la gira es fortalecer la unidad entre Irán y los países latinoamericanos contra políticas de Estados Unidos.

Zarif acusó el lunes a Estados Unidos de imponer un “terrorismo económico” contra Irán y Nicaragua a través de sanciones unilaterales y aseguró que los enemigos de ambas naciones nunca tendrán éxito.

En Caracas, la capital venezolana, Zarif asistió a una cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Ahí remarcó que hay que enfrentar “la ola de aventurismo radical de Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Israel

El embajador de Israel reveló en la ONU nueva inteligencia sobre contrabando de Hezbollah

Agencia AJN.- El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, se dirigió al Consejo de Seguridad de la ONU sobre las violaciones de Hezbollah de la Resolución 1701, el contrabando en la frontera entre el Líbano y Siria.

Publicado

el

Por

danon1-640×400

Agencia AJN.- El lunes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sostuvo una discusión sobre la «Situación en el Medio Oriente», con la participación de Israel. El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, reveló información de inteligencia sobre la participación de Irán en la acumulación de Hezbollah en el Líbano, con la ayuda de Siria, una violación directa de la Resolución 1701 de la ONU.

«En los años 2018-2019, Israel descubrió que los artículos de doble uso se introducen de contrabando en el Líbano para promover las capacidades de misiles y cohetes de Hezbollah», reveló el Embajador Danon al Consejo.

«Irán y la Fuerza Quds promueven la explotación de los canales marítimos civiles, y específicamente del Puerto de Beirut, que se se transformó en el Puerto de Hezbollah».

Danny Danon ONU

Según Danon, Irán y Hezbollah fueron ayudados por agentes sirios que compraron el equipo de compañías civiles extranjeras y lo transfirieron al Líbano. Estos agentes engañaron a las compañías cuando descargaron oficialmente los equipos en el Puerto de Beirut, pero finalmente lograron llegar a las instalaciones de producción de misiles de Hezbollah.

Danon le preguntó a los miembros: «¿Están absolutamente seguro de que sus compañías no son las que venden equipos de doble uso a manos de Hezbollah?, ¿Están seguros de que sus ciudadanos conocen a los usuarios finales de estos artículos de uso dual?»

El embajador israelí explicó que Hezbollah utiliza regularmente centros civiles en el Líbano para transportar armas ilegalmente, en flagrante violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.

Danon presentó al Consejo de Seguridad un mapa de varias rutas de transferencia de armas a Hezbollah para que se armara contra Israel: El aeropuerto de Damasco al aeropuerto Hariri de Beirut; los cruces fronterizos oficiales entre Siria y el Líbano, los cruces de Masnaa y como el Puerto de Beirut.

Danon

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!