Seguinos en las redes

Medio Oriente

Video. Hezbollah vuelve a amenazar a Israel en un video subtitulado en hebreo

Agencia AJN.- La organización chiita Hezbollah difundió un video en el que se ven imágenes aéreas del Ministerio de Defensa en Tel Aviv y advierte a Israel que no lleve a cabo ataques en Líbano. Portavoz de las Fuerza de Defensa de Israel: “Quien vive en una casa de cristal, que no arroje piedras”.

Publicada

el

video Hezbollah 2

Agencia AJN.- Poco después que fuera revelada la llegada a Beirut de un avión iraní utilizado para transferir armas, la organización libanesa Hezbollah publicó una amenaza explícita contra ataques israelíes en el Líbano.

En el marco de su guerra psicológica, la agrupación produjo un nuevo video en el que se ven imágenes de tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel, bases militares y la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv. Todo ello va acompañado por subtítulos en hebreo, donde se puede leer: “Si se atreven a atacarnos se arrepentirán”.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en árabe, Avichai Adraee, reaccionó mediante un mensaje en el que advertía: “Quien vive en una casa de cristal, que no arroje piedras». Adraee había reaccionado poco antes a la campaña de Hezbollah que exige que los aviones israelíes no entren en el Líbano. “El espacio aéreo del Líbano ha sido abandonado y abierto a los aviones iraníes que transportan armamento desde Irán”, escribió el portavoz en su cuenta de Twitter.

video Hezbollah

Medio Oriente

Las FDI informan que realizaron una ‘operación secreta’ en el corredor central de Gaza

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-04-22_at_13.36.09_3-640×400

Agencia AJN.- La Brigada Nahal de las FDI lanzó a principios de esta semana una nueva operación de precisión contra Hamás en el corredor central de la Franja de Gaza, que, según los militares, continúa en medio de las vacaciones de Pascua.

Las IDF dicen que la «operación sorpresa» que comenzó el domingo por la noche tiene como objetivo «profundizar los logros» en el corredor de Netzarim.

El corredor, construido alrededor de una carretera al sur de la ciudad de Gaza, permite a las FDI llevar a cabo incursiones en el norte y el centro de Gaza, al tiempo que permite a Israel controlar el acceso al norte de los palestinos que tratan de regresar después de huir hacia el sur.

«Las fuerzas están llevando a cabo incursiones selectivas y están frustrando el terrorismo en la zona», afirman las FDI en un comunicado.

Las tropas de Nahal localizaron a varios hombres armados durante la incursión y solicitaron ataques aéreos de aviones de combate contra ellos y contra los edificios en los que se les vio operando, según las FDI. Añaden que las explosiones secundarias observadas tras los ataques indican que los edificios se utilizaban para almacenar municiones.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah confirmó que lanzó varios drones contra el norte de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-23 at 9.09.53 AM

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbolá se atribuye la responsabilidad del lanzamiento de varios aviones no tripulados contra el norte de Israel hoy.

En un comunicado, Hezbollah dice que atacó la base militar de Shraga, justo al norte de Acre.

Las FDI dijeron que habían derribado tres objetivos sobre el mar en la zona de Acre y Nahariya.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!