Seguinos en las redes

Israel

Historia de vida: Unidos tras la tragedia

Agencia AJN.- Ayelet y Avigdor perdieron a sus padres en distintos ataques terroristas. La tragedia los reunió en un grupo de apoyo para huérfanos y este fin de semana se comprometieron y pronto habrá casamiento.

Publicada

el

hermanos
Los novios

Agencia AJN.- Ayelet Dikstein y Avigdor Gvish tuvieron algo en común: ambos perdieron a sus padres en ataques terroristas hace casi 20 años. Sin embargo, la tragedia lo reunió en un grupo de apoyo para chicos huérfanos y después de un largo recorrido decidieron que es momentos de formalizar esa unión.

La ceremonia de compromiso se hizo el sábado pasado y tal vez la felicidad del momento se vio empañada por la ausencia de sus padres.

Para la familia de Avigdor, el terror los golpeó en 2002, fue durante la Segunda Intifada, cuando él era solo un soldado de 19 años. Fue al final del Seder de Pesaj, un día después de la horrible masacre en el Park Hotel en Netanya.

Un terrorista palestino se infiltró en el hogar familiar de la comunidad samaria de Elon Moreh. El terrorista abrió fuego contra la familia, hiriendo gravemente a su padre, David, quien más tarde murió a causa de sus heridas. También fueron asesinadas la madre de Avigdor, Rachel, y su padre Itzjak Kanar, quien se unió a la familia para el Seder.

Su hermano Avraham, que estaba sirviendo como comandante en la unidad de élite Sayeret Matkal, también recibió un disparo.

El lesionado Avraham le pidió a Avigdor que le trajera su arma que estaba arriba. Avigdor aún no sabía cómo disparar, pero hizo lo que le pidieron. La condición de Avraham empeoró y le resultó difícil operar el arma. Más tarde murió a causa de las heridas mientras que el terrorista fue abatido por efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Solo cuatro meses después, el terrorismo se llevaría a la familia de Ayelet.

A fines de julio de 2002, la familia Dikstein conducía desde su hogar familiar en Psagot para visitar a su familia en Yeshiv Ma’on, en las colinas Hebron, pero su coche fue incendiado por terroristas. El hermano pequeño de Ayelet, Shoval fue golpeado, al igual que su madre, Chana.

Su padre, Yosef, detuvo el auto para tratar de ayudar a su esposa y su hijo pequeño, pero fue asesinado a tiros. La madre y el hijo murieron más tarde a causa de sus heridas.

Ayelet, una niña en ese momento, ayudó a sus otros hermanos en el auto cuando estaban bajo el fuego del ataque.

A lo largo de los años, Ayelet y Avigdor se reunieron en grupos de apoyo para huérfanos dirigidos por One Family. Allí encontraron que tenían mucho en común. Con el paso del tiempo, el vínculo entre ellos creció y comenzaron a salir hace dos años.

El viernes, antes de anunciar su compromiso, la pareja fue al cementerio de Elon Moreh para visitar a los padres de Avigdor, David y Rachel, su abuelo, Itzjak Kanar, y su hermano mayor, Avraham, que fueron asesinados en el ataque.

Luego fueron al cementerio de Psagot para visitar a los padres de Ayelet, Yosef y Chana y su hermano Shoval, también víctimas del terrorismo.

Sólo después, la pareja anunció su decisión de casarse en una reunión de familiares y amigos.

La pareja celebró su compromiso en Elkana, en la casa del hermano de Avigdor.

Si bien hubo tristeza y dolor porque los miembros de la familia asesinados no estarán en su boda, reinó la emoción y el consuelo.

Dejá tu comentario

Economía

Ucrania e Israel firman un acuerdo de libre comercio masivo

Agencia AJN.- El primer ministro ucraniano, Petro Poroshenko, utilizó la oportunidad para pedirle ayuda a Israel para liberar a los marineros capturados en Rusia.

Publicado

el

Por

Poroshenko Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, calificó de “histórico” el acuerdo de libre comercio firmado con Israel el lunes que llevó 15 años de negociaciones.

“Hoy es un día histórico en Jerusalem”, escribió Poroshenko en su cuenta de Twitter. “Durante muchos años, cientos de burócratas intentaron preparar este acuerdo que mejorará la vida de nuestros países”.

La firma del acuerdo de 1.500 páginas “lleva nuestra cooperación a un nuevo nivel. Eliminamos las barreras comerciales existentes, brindamos a las empresas de Ucrania e Israel un mayor acceso a los mercados y mejoramos la actividad comercial”.

El acuerdo reducirá el precio de la comida ucraniana en Israel y los productos israelíes en Ucrania.

El líder ucraniano llegó el domingo por la noche para participar en la firma del acuerdo durante una visita de 30 horas al país.

Esta es su tercera visita desde que asumió el cargo en 2014, Netanyahu remarcó que la visita y el acuerdo son “testimonios de las fuertes relaciones” entre Ucrania e Israel. Esto es significativo, teniendo en cuenta que Ucrania está involucrada en una guerra con Rusia, mientras que Israel y Rusia tienen una relación sólida.

Poroshenko aseguró que Israel y Ucrania están bien coordinados con respecto a los votos en el ámbito internacional, y agradeció a Israel por su apoyo. En diciembre, Israel votó a favor de Ucrania sobre una resolución de la Asamblea General de la ONU que pedía el fin de la ocupación y militarización de Crimea por parte de Rusia.

Desde que Ucrania hizo enojar a Israel en 2016 al votar a favor de una resolución contra los asentamientos en el Consejo de Seguridad de la ONU, luego apoyó a Israel en votaciones clave, como en la UNESCO y en la Asamblea General de la ONU en diciembre, cuando votó para condenar a Hamás.

Poroshenko le pidió al presidente israelí, Reuven Rivlin, que facilitara la liberación de los más de 20 marineros ucranianos capturados por Rusia en noviembre cuando intentaban pasar por el estrecho de Kerch, un estrecho paso de agua que separa Crimea de Rusia.

Rivlin expresó su aprecio por la posición de Ucrania contra Hamás en las Naciones Unidas, y expresó la esperanza de que Ucrania también se exprese en nombre de Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Finalmente le agradeció al mandatario ucraniano por su apoyo en la lucha contra el antisemitismo, así como por establecer un museo en Babi Yar, donde más de 33,000 judíos fueron asesinados durante el Holocausto.

Seguir leyendo

Cultura

Infected Mushroom vuelve a Tel Aviv para dar un nuevo show

Agencia AJN.- El jueves 7 de febrero de este año, la banda israelí volverá a su país para dar un show tras una larga ausencia en la escena.

Publicado

el

Por

Infected Mushroom

Agencia AJN.- Infected Mushroom se presentará en Tel Aviv, Israel, el 7 de febrero de 2019.

Este será el primer concierto en Israel en más de cinco años.

La icónica banda israelí actuará con más de 30 músicos, con el acompañamiento de la Revolution Orchestra.

También habrá artistas invitados como Tuna y BLISS.

Infected Mushroom está lanzando un nuevo álbum y esta será su presentación en el país que los vio nacer, en el que seguramente será un show para recordar.

El concierto de Infected Mushroom será en Gnei Hataarucha desde las 21:00 horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!