Seguinos en las redes

Cultura

Hit & Run: lo que dejó la nueva serie israelí de Netflix

Agencia AJN.- La primera temporada, que se estrenó el 6 de agosto, está compuesta por nueve capítulos de puro suspenso. ALERTA DE SPOILERS en esta nota.

Publicada

el

Hit-Run

Agencia AJN.- Hit & Run, la nueva serie israelí de Netflix, llegó a la pantalla de la plataforma de streaming seis años después del debut de Fauda, el programa ideado por Lior Raz junto a Avi Issacharoff.

Nuevamente en compañía de Issacharoff, en Hit & Run, Raz ahora se pone en la piel de Segev Azulai llevando al espectador por un recorrido de pleno suspenso.

La historia se inicia en una cárcel estadounidense, donde a un convicto lo atacan otros presos en el patio del lugar. Sin embargo, la trama viaja rápidamente tres semanas antes, cuando en Tel Aviv, Segev Azulai presencia un espectáculo de danza moderna.

Junto a su hija de 12 años, Elle (Neta Orbach), mira un show que protagoniza su esposa desde hace dos años, la bailarina estadounidense Danielle Wexler (Kaelen Ohm), quien es parte de la reconocida Compañía de Danza Batsheva.

La mujer al otro día debe viajar a Nueva York para dar una prueba para otro grupo de baile, mientras Segev lleva a Elle al colegio y después va a su trabajo como guía turístico.

Pero el destino empieza a oscurecerse para el protagonista luego de que Danielle hace una parada en una cafetería y es atropellada por un auto que escapa del lugar.

Esto sume a Segev en un desconsuelo que luego se convierte en rabia cuando se descubre que el atropello al parecer no fue accidental. Además, luego, el ex soldado israelí, además de ex mercenario, es atacado en su casa por un desconocido que intenta matarlo.

Con la ayuda de su prima Tali (Moran Rosenblatt), que es una oficial de la policía, comienza a rastrear más datos sobre los culpables de la muerte de Danielle. Búsqueda que lo lleva a dar con dos húngaros, en tanto descubre que al parecer su esposa tenía un amante.

Una serie de sospechas lo hacen viajar a Nueva York, donde se reencuentra con su amigo y camarada Ron Harel (Gal Toren), quien lo recibe en casa y lo ayuda a dar con el paradero de alguien de su violento pasado que podría estar involucrado.

A través de los distintos episodios de Hit & Run se irán sumando más revelaciones y mayores peligros, que obligarán a Segev a usar su conocimiento sobre armas y peleas.

La serie es un intenso relato que logra con creces mantener al espectador interesado y sorprendido.

Fuente: finde.latercera.com

Dejá tu comentario

Cultura

Finalmente se reparará el reloj de la Torre de Yafo, después de 2 meses de mal funcionamiento

Agencia AJN.- La encargada de repararlo será una inmigrante dinamarquesa, reconocida mundialmente en la especialidad de grandes relojes, que tuvo la oportunidad de trabajar en el Palacio de Buckingham como relojera privada de la familia real inglesa.

Publicado

el

Por

yafo

Agencia AJN.- La inmigrante dinamarquesa Susana Kaufmann logró identificar los motivos del mal funcionamiento del reloj de la Torre de Yafo, descompuesto desde hace algo más de dos meses.

La mujer será la encargada de arreglarlo, luego que lleguen a Israel los repuestos necesarios, por lo que se estima que durante el mes de noviembre volverá a funcionar.

Susanna Kaufmann, quien tiene unos 40 años de experiencia en la relojería, llegó a Israel desde Copenhague a principios de la década de 1990, donde acrecentó su prestigio profesional convirtiéndose en una autoridad reconocida mundialmente en la especialidad de grandes relojes, habiéndole sido ofrecido, hace unos años, un puesto en el Palacio de Buckingham como relojera privada de la familia real inglesa.

Kaufmann explicó que estudió relojería en Copenhague, contraviniendo el deseo de sus padres que querían que fuera mecánica dental, y que rechazó el ofrecimiento de la corona británica porque ya “vivía en Israel, tenía un hijo pequeño y no estaba lista para mudarme”. También afirmó que “los relojes son las únicas ‘máquinas’ que pueden funcionar durante 300 años… Si toma automóviles, aviones o trenes, ninguno de ellos puede durar tanto tiempo”.

Construida entre 1900 y 1903, la Torre de reloj de Yafo, ubicada en el sur de la ciudad de Tel Aviv, es una de las 100 torres similares construidas en el Imperio Otomano, para celebrar los 25 años del reinado del sultán Abdul Hamid II, que se cumplieron en 1901. La leyenda popular sostiene que su costo lo cubrió Yossef Moial, un particular que tenía su negocio en la plaza aledaña y quería evitar que la gente pasara por su tienda para preguntar la hora.

La Torre es un edificio de tres pisos que en su extremo superior tiene dos relojes, cuyos mecanismo fueron realizados por Moritz Schoenberg, un relojero judío de Rishon LeZion, y fue renovada en dos oportunidades, a mediados de la década del ’60 y en 2001. En uno de sus lados se ha colocado una placa que conmemora a los israelíes muertos en la batalla por la ciudad librada durante la guerra ocurrida a partir de la independencia del Estado de Israel, en 1948.

Seguir leyendo

Cultura

Desnudos y pintados de blanco, 200 modelos posaron para salvar el Mar Muerto

Agencia AJN.- La instalación del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick presenta modelos pintados como estatuas de sal, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad cuidar el famoso lago.

Publicado

el

Por

mar muerto 1

Agencia AJN.- Doscientos hombres y mujeres desnudos, pintados de blanco, posaron para el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick en el Mar Muerto.

La instalación fotográfica fue creada para apoyar el establecimiento del Museo del Mar Muerto en Arad.

“El Mar Muerto está desapareciendo”, destacó Tunick. “Necesitamos encontrar una manera de mantener el nivel de agua o traer agua dulce al Mar Muerto, pero al mismo tiempo, mantener todos los países circundantes con agua. El agua es vida”.

mar muerto 2

Tunick dijo que esta instalación era más pequeña y más conceptual que la última de 2011. Esta vez, los modelos se pintaron de blanco para representar la historia bíblica de la esposa de Lot, el personaje del Génesis que se convirtió en una estatua de sal cuando miró hacia atrás a Sodoma, la antigua ciudad que estaba en la región del Mar Muerto.

Según Tunick, las fotografías de modelos pintados de blanco canalizan los manantiales naturales del Mar Muerto que crean pilares de sal bajo el agua.

Los modelos tardaron unos 10 minutos en pintarse de blanco y unos tres días en lavarse, dijo uno de los ayudantes de Tunick.

mar muerto 3

La pintura corporal es un efecto utilizado con frecuencia en el trabajo de Tunick durante la última década.

Las tomas de 2011 de Tunick del Mar Muerto incluyeron modelos cubiertos con barro del Mar Muerto.

“Amo a todos los participantes que vinieron y arriesgaron todo, sus cuerpos, su reputación”, dijo Tunick riendo, hablando con los reporteros después de la primera serie de fotos. “Son verdaderos guerreros del arte y aventureros”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!