Seguinos en las redes

Argentina

Según documentos desclasificados de la CIA, Hitler habría vivido en Colombia

Agencia AJN.- Así afirman expedientes de la CIA que salieron recientemente a la luz en el marco de la orden del presidente Donald Trump para la investigación del magnicidio del John F. Kennedy. De los mismos se desprende que la agencia de inteligencia investigó en esos días las sospechas de que el genocida no se haya suicidado, sino que se haya escapado a Colombia, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Publicada

el

ShowImage

Agencia AJN.- El gobierno de los Estados Unidos investigó la posibilidad de que Adolf Hitler viviera en América del Sur en los años 50, reportó el portal de noticias israelí Maariv, en su edición digital en hebreo. Según revelaron los documentos de la CIA que fueron revelados en el marco de la orden del presidente Donald Trump para esclarecer el asesinato del ex mandatario Keneddy.

Según los registros antiguos, la agencia de inteligencia investigó en esos días las sospechas de que el genocida no se haya suicidado, sino que se haya escapado a Colombia, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Según informes de diferentes medios de comunicación en Estados Unidos, un agente de la CIA en Colombia, del que solo se conoce su nombre clave Cimelody-3, envió a Washington un documento sobre un ex soldado de las SS quien sostenía que se había encontrado a Hitler en el país sudamericano.

El soldado Philip Citroen, afirmó haber visto regularmente a un hombre parecido a Hitler, en 1954, en la ciudad de Tunja, cerca de Bogotá. Asimismo, el uniformado añadió que vivía en ese lugar entre ex nazis, bajo la identidad de Adolf Schottlemeyer, y que lo llamaban el Fuhrer y lo saludaban con el saludo nazi.

Prueba presentada por ex soldado a agente de la CIA.

Como prueba de las declaraciones le entregó al agente de la CIA una fotografía de él con el ex dictador. Además se sostiene que Hitler escapó también a Argentina, luego de haber permanecido en Colombia. Aunque pese a estas evidencias, la agencia de inteligencia no creyó que se tratase de información fidedigna.

Hitler se suicidó finalizada la Segunda Guerra Mundial con un disparo y su esposa Eva Braun lo hizo con cianuro. El dictador solicitó que incineren su cadáver tras su muerte, para evitar el maltrato de su cuerpo. Según lo que se sabe, sus restos, juntos con los de su mujer, fueron encontrados y enterrados en una tumba anónima por la Cruz Roja.

En los años 70, agentes de la KGB sacaron los cadáveres y los incineraron para evitar así todo tipo de homenajes en sus tumbas. Conservaron parte del cráneo de Hitler, pero décadas más tarde se descubrió que se trataba de los restos de Eva Braun.

Pese a todas estas evidencias, nunca se demostró que se tratase del cuerpo de Adolf Hitler, lo que produjo todo tipo de teorías conspirativas sobre el destino del genocida nazi.
FO

Dejá tu comentario

Argentina

Las hijas de Nisman pidieron que se vuelva a peritar el celular de Lagomarsino

Agencia AJN.- El técnico informático había señalado que el fiscal lo llamó aproximadamente a las 16.30 del sábado 17 de enero de 2015. Sin embargo, un informe que ingresó a la fiscalía de Eduardo Taiano contradice la versión.

Publicado

el

Por

lagomarsino

Agencia AJN.- La defensa de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman pidió un nuevo peritaje sobre el celular del técnico informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato del fiscal, respecto a las últimas comunicaciones entre ellos.

Lagomarsino había señalado que el fiscal lo llamó aproximadamente a las 16.30 del sábado 17 de enero de 2015. Sin embargo, un informe que ingresó a la fiscalía de Eduardo Taiano contradice la versión y afirma que fue el técnico informático quien inició las comunicaciones “el sábado mediante Whatsapp cerca de las 11.30”.

Por este motivo, la querella que representa a las hijas de Nisman solicitó a Taiano que se realice un nuevo peritaje para saber si tuvo contactos con el fallecido fiscal horas previas a la muerte que él no informó.

La solicitud fue presentada por el abogado Manuel Romero Victorica, representante de las hijas del fallecido fiscal, quien quiere que se analicen los logs de conexión de WhatsApp del celular de Lagomarsino.

La medida, según informó Clarín, fue incluida en el expediente por la fiscalía a cargo de Eduardo Taiano, pero aún no se le dará curso ya que hay otras pericias en curso cuyos resultados están esperando.

La solicitud incluye también los teléfonos de los custodios que tenía Nisman, asignados de Policía Federal y cuyos equipos están secuestrados.

Seguir leyendo

Argentina

Patricia Bullrich. Controversia entre el oficialismo y el kirchnerismo

Agencia AJN.- La controversia entre la coalición oficialista Cambiemos y el kirchnerismo tuvo ayer un nuevo capítulo cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurrió a la Comisión bicameral de Fiscalización de órganos y actividades de Seguridad Interior, que preside Waldo Wolff.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-12 at 14.04.01

Agencia AJN.- Durante la reunión diputados de la bancada por el Frente para la Victoria insistieron con los cuestionamientos a la relación que el gobierno de Mauricio Macri tiene con Israel y que tuvo uno de los principales focos en la compra de cuatro lanchas artilladas para equipar a la Prefectura.

En ese contexto, legisladores del oficialismo señalaron que “es notorio como los legisladores del kirchnerismo cuestionan las compras a Israel cuando la Argentina comprar a todo el mundo. Le compramos armas a China, Estados Unidos, Inglaterra y Francia”.

“Pero al parecer tienen una obsesión con Israel”, deslizó un diputado de Cambiemos, quien recordó que la ex ministra de Defensa y actual diputada nacional Nilda Garré la Argentina firmó en 2011 un convenio por la compra de infraestructura, como patrulleros, fibra óptica por un monto de casi 42 millones de dólares y el acuerdo terminó judicializado.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso la Agencia AJN, la actual gestión hizo una auditoria del memorándum de entendimiento y detectó “diversas observaciones y serias irregularidades” en aquel acuerdo para la modernización de la Policía Federal.

Según el informe, al llegar al Ministerio de Seguridad, Bullrich se encontró con el proyecto “caído”, el dinero “transferido” y “un conflicto con el Estado de Israel sin resolver”.

Desde la cartera de Bullrich se precisó que a partir de la auditoría se logró recuperar más de 5 millones de dólares que se habían depositado a favor del Ministerio de Seguridad de Israel que “no fueron certificados” por el gobierno argentino.

Al mismo tiempo se avanzó en un convenio de cooperación económica y comercial entre ambos países y que, entre otras cosas, permitió la adquisición de inhibidores de drones para el operativo de seguridad que se implementará durante la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

De esta manera se reforzará la seguridad de los líderes y delegaciones que participarán del encuentro y las bilaterales de alto niveles que se realizarán antes y después de esa fecha.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 14.04.02

Seguir leyendo

Más leídas