Seguinos en las redes

Sin Categoría

Holanda: un hombre recibió insultos antisemitas por celebrar con una bandera israelí

AJN.- «Judíos putrefactos», «cáncer» y «sionistas podridos» fueron frases que le gritaron a un ejecutivo de una empresa holandesa cuando posó para una fotografía con una bandera israelí que tenía colgada una mochila en el mástil, para celebrar la graduación de su hijo en la escuela secundaria.

Publicada

el

un hombre recibió insultos antisemitas por celebrar la graduación de su hijo con una bandera israelí

En Holanda es habitual que las familias de los graduados cuelguen mochilas en mástiles de la bandera holandesa y de otras banderas, que colocan en las paredes exteriores de sus casas, durante la semana de graduación.

El hecho ocurrió en Almere, ciudad a 15 millas al este de Ámsterdam.

El ejecutivo explicó a un medio que sabiendo la sensibilidad existente con respecto al Estado de Israel decidió no colocar la bandera con la mochila en la pared, sino tan sólo sacarse una fotografía con ella, pero que varios automovilistas al observarlo rodearon la casa a la vez que tocaban bocina y gritaban consignas antisemitas, alguna de las cuales pudo oír.

El afectado denunció lo ocurrido al CIDI (Centro de Información y Documentación en Israel), un organismo contra el antisemitismo, con sede en La Haya, y también tiene la intención de informarlo a la policía local.

También aseguró a los medios de comunicación holandeses que había decidido no poner una Mezuzá en la puerta de su vivienda por temor a los acosos, pues en Ámsterdam le rompieron las ventanas a la casa que tenían en la entrada una Mezuzá.

A principios de este mes, varios estudiantes de la escuela secundaria en la ciudad de Schijndel, a 70 millas al sureste de Ámsterdam, cantaron sobre la quema de judíos durante su ceremonia de graduación: «Juntos vamos a quemar judíos, judíos, porque se queman mejor».

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: «Una guerra con Hamás podría estallar antes de las elecciones»

Agencia AJN.- Después de la difusión y repercusión que tuvo la imagen del primer ministro retirándose de un mitin político debido a una alerta de cohetes, Netanyahu adopta un discurso más “duro” hacia Hamás. A cuatro días de los comicios, aseguró que “una guerra con Gaza podría estallar antes de las elecciones”.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- Medios locales coinciden en señalar que, después de la difusión y repercusión que tuvo la imagen del primer ministro retirándose de un mitin político debido a una alerta de cohetes, Netanyahu adopta un discurso más “duro” hacia Hamás. A cuatro días de los comicios, aseguró que “una guerra con Gaza podría estallar antes de las elecciones”.

Agencia AJN.- A su regreso de Rusia, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que “una guerra con los grupos terroristas de la Franja de Gaza podría estallar en cualquier momento”, incluso antes de las elecciones que se celebrarán la semana próxima.

En el transcurso de la semana desde la Franja de Gaza fueron disparados cohetes contra ciudades israelíes, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa de la Cúpula de Hierro o cayeron en descampados. Esto provocó ataques aéreos israelíes en represalia. El martes por la noche, hubo disparos de cohetes hacia las ciudades de Ashkelon y Ashdod, donde el primer ministro Netanyahu se encontraba realizando un acto de campaña electoral, que era transmitido en directo por sus redes sociales y las del partido Likud.

Netanyahu fue sacado del escenario por sus guardaespaldas y llevado a un refugio.

Unas horas después de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin, Netanyahu afirmó: “Una operación en Gaza podría ocurrir en cualquier momento, incluso cuatro días antes de las elecciones. La fecha de las elecciones no influye en la decisión de ir a la guerra».

Los israelíes acudirán a las urnas el martes 17 de septiembre. Netanyahu, que enfrenta una dura competencia en su intento de ser reelecto primer ministro, ha mostrado en la campaña electoral sus logros pasados en seguridad y diplomacia. Sin embargo, los continuos ataques desde Gaza y su imagen yendo hacia el refugio ha afectado dicha campaña y fue capitalizada por sus rivales políticos.

Antes de partir hacia Sochi para reunirse con Putin, Netanyahu también se refirió a este tema y dijo: “Probablemente no haya más remedio que derrocar a Hamás y su gobierno. Hamás no ejerce su soberanía en la Franja y no impide los ataques a Israel».

«Tenemos una situación en la que un grupo terrorista que lanza cohetes se ha apoderado de un territorio y no controla a las facciones rebeldes, incluso cuando lo desea», señaló el mandatario.

neta

Seguir leyendo

Sin Categoría

Israel revela identidades de funcionarios de Irán y Líbano involucrados en desarrollo de misiles para Hezbollah

Agencia AJN.- Los generales Muhammad Hussein-Zada Hejazi y Ali Asrar Nuruzi, el coronel Majid Nuab y el asesor militar Fu’ad Shukr están a cargo, desde 2013, de un costoso y clasificado proyecto para valer de proyectiles de alta precisión a la organización terrorista en Beirut, el valle de la Bekaa y el sur de país de los cedros.

Publicado

el

Por

Mideast Lebanon

Agencia AJN.- Israel reveló las identidades de los funcionarios iraníes y libaneses involucrados, desde 2013, en un costoso y clasificado proyecto de desarrollo de misiles de alta precisión para la organización terrorista Hezbollah en Beirut, el valle de la Bekaa y el sur de país de los cedros.

Por los persas están los generales Muhammad Hussein-Zada Hejazi, comandante local de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, y Ali Asrar Nuruzi, director de Logística a cargo de transferir componentes y equipos a través de Siria, y el coronel Majid Nuab, un ingeniero especializado en misiles tierra-tierra que es el gerente tecnológico del programa.

Por Hezbollah se destaca Fu’ad Shukr, asesor militar del secretario general, Hassan Nasrallah, y miembro del Consejo de la Jihad, su principal organismo terrorista.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!