Seguinos en las redes

Internacionales

Hombre en Francia acusado de amenazar la vida de una mujer judía para «vengar Palestina»

Publicada

el

AP21032548551046-640×400

Agencia AJN.- Un hombre en Francia será juzgado por presuntamente amenazar de muerte a una mujer judía y decirle a su familia y a otra persona que la mataría para “vengar a Palestina”.

El sospechoso estuvo en el tribunal el martes, donde los fiscales dijeron que tienen la intención de juzgarlo por usar narcóticos y hacer amenazas de muerte basadas en la religión, informaron los medios de comunicación franceses.

Según los fiscales, el hombre envió un mensaje a la madre de la mujer que decía: «Buena suerte, nunca encontrarás a tu hija, nunca la volverás a ver». También amenazó con obligar a la mujer a prostituirse.

Además, supuestamente envió un mensaje al exnovio de la mujer diciéndole que quería “vengar a Palestina”.

La policía arrestó al hombre el domingo en Gennevilliers, un suburbio de París. La mujer afirmó que la había retenido contra su voluntad en un apartamento. Finalmente pudo usar su teléfono para alertar a su madre sobre la situación, informaron los medios.

Según los informes, la mujer conoció al hombre hace más de una semana.

El sospechoso fue inicialmente investigado por secuestro, violación y amenazas de muerte.

Posteriormente se retiró la acusación de secuestro y la fiscalía dijo que la sospecha de violación requiere más investigación.

Se fijó un juicio para el 21 de junio.

El incidente se produjo cuando el antisemitismo en todo el mundo se ha disparado en el contexto de la guerra en curso entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

La guerra estalló el 7 de octubre cuando Hamas lideró un devastador ataque transfronterizo contra Israel que mató a 1.200 personas, en su mayoría civiles.

Israel respondió con una ofensiva militar para destruir a Hamás y liberar a 253 rehenes que fueron secuestrados durante el ataque terrorista.

Dejá tu comentario

Internacionales

Blinken hablará ante el Congreso de Estados Unidos en medio de las divisiones políticas respecto a Israel

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano deberá defender la solicitud de un presupuesto de 64 mil millones de dólares.

Publicado

el

Por

blinken 1

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, presentará su caso a favor de la solicitud de presupuesto de asuntos exteriores de 64 mil millones de dólares en cuatro audiencias en el Congreso esta semana, en medio de profundas divisiones con los republicanos sobre las prioridades de gasto y la política de Israel.

Blinken testificará el martes en el Senado controlado por los demócratas ante el Comité de Relaciones Exteriores y ante el subcomité de asignaciones que supervisa el gasto diplomático y de ayuda exterior.

Regresará al Capitolio el miércoles para dos rondas más de testimonios en audiencias del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, y un subcomité de asignaciones de la Cámara.

Se espera que las audiencias se centren en la política de Israel, después de que Biden dijera a principios de este mes que retrasaría un envío de armas al Estado hebreo y consideraría retener otras si las fuerzas israelíes lanzaban una invasión importante en Rafah, una ciudad repleta de refugiados en el sur de Gaza.

Los acontecimientos provocaron airadas denuncias de los republicanos, algunos de los cuales han acusado a Biden de abandonar Israel.

Pero Biden también ha enfrentado críticas de muchos de sus compañeros demócratas, que quieren que haga más -incluso poner condiciones a las exportaciones de armas- para presionar al gobierno de Netanyahu a proteger a los civiles palestinos.

Seguir leyendo

Internacionales

El enviado israelí en la ONU se opuso al minuto de silencio por la muerte de Raisi: »¿Qué será lo próximo? ¿Un minuto de silencio por Hitler?»

Al inicio de la sesión del Consejo de Seguridad, el embajador de Mozambique, Pedro Comissario Afonso, que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo en mayo, pidió a los miembros que se pongan de pie y guarden silencio »en recuerdo de la pérdida de vidas en el accidente del presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi» y su equipo.

Publicado

el

Por

Raisi

Agencia AJN.- El embajador israelí ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, arremetió este lunes contra el Consejo de Seguridad de la ONU por guardar un minuto de silencio en memoria del presidente iraní, Ebhraim Raisi, cuya muerte se confirmó esta mañana.

En una declaración grabada previamente, Erdan afirmó: »Leyeron bien, el Consejo de Seguridad de la ONU guardó hoy un minuto de silencio para recordar a un asesino en masa, el presidente iraní Raisi».

Además, el funcionario israelí recordó que »este organismo, que no hace ningún esfuerzo por liberar a nuestros rehenes, inclinó hoy la cabeza ante un hombre que fue responsable de la muerte de miles de personas en Irán, en Israel y en todo el mundo».

»¿Qué será lo próximo? ¿Un minuto de silencio en el aniversario de la muerte de Hitler?», concluyó Erdan, acusando al Consejo de Seguridad de la ONU de haberse convertido en »un peligro para la paz mundial».

Al inicio de la sesión del Consejo de Seguridad, el embajador de Mozambique, Pedro Comissario Afonso, que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo en mayo, pidió a los miembros que se pongan de pie y guarden silencio »en recuerdo de la pérdida de vidas en el accidente del Presidente de la República Islámica de Irán Ebrahim Raisi» y su equipo.

El jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi, también expresó sus condolencias por la muerte de Raisi y pidió un minuto de silencio durante la Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear de Viena.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!