Seguinos en las redes

Terrorismo

Un hombre de Umm al-Fahm acusado de ser partícipe del ataque terrorista del Monte del Templo

Agencia AJN.- Amjad Jabarin, de 35 años, está acusado de haber ayudado a los terroristas a llegar a Jerusalem para realizar el ataque que se cobró la vida de dos policías israelíes.

Publicada

el

javarin

Agencia AJN.- Amjad Jabarin, un hombre de 35 años de la ciudad de Umm al-Fahm, fue acusado hoy por ayudar a tres árabes israelíes a llevar a cabo el ataque terrorista en el Monte del Templo el pasado julio, que se cobró la vida de dos policías israelíes.
 
Fue acusado de ser cómplice del asesinato al ayudar a los terroristas con el uso de armas, la obstrucción de la justicia, y la conspiración para cometer un crimen. Jabarin condujo a dos de los terroristas la noche antes del ataque a una parada de autobús de la que viajaron a Jerusalem, a pesar de saber que estaban armados y se dirigían al Monte del Templo para llevar a cabo un ataque.
 
Los terroristas Muhammad Ahmad Muhammad Jabarin, de 29 años, Muhammad Hamed Abed al-Atif Jabarin, de 19 años, y Muhammad Ahmad Mafdel Jabarin, de 19 años, asesinaron al oficial Ha’il Satawi y al oficial Kamil Shnaan en el complejo del Monte del Templo el 14 de julio de 2017. Sin embargo, fue un colaborador el que los había ayudado a ingresar las armas -dos armas de Carl Gustav, una pistola y cuchillos- en la Mezquita Al-Aqsa.

El día del ataque, los terroristas llegaron de la dirección de la Puerta de los Leones y mataron a los dos policías. Fuerzas en la zona dispararon y mataron a los atacantes.
 
La investigación de Shin Bet reveló que la célula terrorista se formó en la Mezquita Al-Malsa en Umm al-Fahm, donde uno de los terroristas, Mohammed Ahmad Muhammad Jabarin, trabajó como guardián y almuédano. La mezquita, que está afiliada a la ilegal rama norte del Movimiento Islámico, es también donde los terroristas ocultaron las armas antes del ataque.
 
Jabarin conoció a dos de los terroristas durante las oraciones en la mezquita y tomó parte en la práctica antes del ataque en una zona montañosa cerca de Umm al-Fahm. Fue invitado a unirse a la célula terrorista en al menos dos ocasiones diferentes, pero se negó.
 
Él condujo a dos de los terroristas la noche antes del ataque a una parada de autobús de la que viajaron a Jerusalem, a pesar de saber que estaban armados y se dirigían al Monte del Templo para llevar a cabo un ataque.
 
Los terroristas confiaron al cómplice Jabarin sus celulares, mensajes a sus familias y las llaves de la mezquita, que ocultó tras el ataque. La investigación de Shin Bet también encontró que los terroristas tenían vínculos con el Movimiento Islámico. Muhammad Ahmad Muhammad Jabarin también estuvo activo en el Mourabitoun, un movimiento islamista ilegalizado que opera en el Monte del Templo y que tiene vínculos tanto con el Movimiento Islámico como con la organización terrorista Hamás.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El Líbano: Hijo del líder de Hezbollah ignora el boicot y usa ropa estadounidense

Agencia AJN.- Hassan Nasrallah tuvo un gran disgusto cuando le avisaron que Jawad había tuiteado una fotografía suya con un buzo de una conocida marca. La imagen generó tal revuelo, entre críticas y bromas, que la cuenta del joven fue cuanto menos suspendida.

Publicado

el

Por

Nasrallah Jawad

Agencia AJN.- El líder de la organización terrorista libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, tuvo un gran disgusto con su hijo Jawad, quien no solo decidió ignorar el llamado al boicot a productos estadounidenses, sino que encima tuiteó una fotografía suya con un buzo de una conocida marca.

La imagen generó tal revuelo, entre críticas y bromas, que la cuenta del joven fue cuanto menos suspendida.

Previamente, Jawad había anticipado que pensaba vender su teléfono celular…

Cabe recordar que la Justicia argentina atribuye a Hezbollah los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires en la década de 1990.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

Juicio a Netanyahu comenzará el día del aniversario del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina

Agencia AJN.- Será el 17 de marzo, anunció hoy, martes, un vocero del Tribunal de Distrito de la capital, Jerusalem, donde se encuentran su despacho y residencia oficiales. El miércoles ya se había adelantado que a cargo del mismo estarán los magistrados Rivkah Friedman-Feldman, Moshe Bar-Am y Oded Shaham, quienes deberán decidir sobre la imputación por soborno, fraude y abuso de confianza.

Publicado

el

Por

PRIME MINISTER BENJAMIN NETANYAHU

Agencia AJN.- En una extraña coincidencia del destino, el histórico juicio por corrupción al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), comenzará el día del 28° aniversario del atentado a la embajada de ese país en la Argentina: el 17 de marzo, anunció hoy, martes, un vocero del Tribunal de Distrito de la capital, Jerusalem, donde se encuentran su despacho y residencia oficiales.

El miércoles ya se había adelantado que a cargo del mismo estarán los magistrados Rivkah Friedman-Feldman, Moshe Bar-Am y Oded Shaham, quienes deberán decidir en base a lo que ocurra en el proceso con la imputación por soborno, fraude y abuso de confianza del procurador general, Avichai Mandelblit, del 28 de enero.

Se trata de los casos conocidos como 4000 o “Bezeq-Walla!”, 1000 o “Regalos ilegales” y 2000 o “Yediot Ahronot-Yisrael Hayom”.

Así, se confirmó que el juicio se realizará recién después de las elecciones del 2 de marzo, en las cuales el primer jefe de gobierno israelí en ejercicio en ser juzgado buscará continuar en el poder.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!