Seguinos en las redes

Honduras

Honduras declara a Hezbollah una organización terrorista

Agencia AJN.- El país se unirá a Guatemala y otras naciones sudamericanas que se han movido para prohibir el grupo libanés.

Publicada

el

hezb

Agencia AJN.- Honduras se unirá a país como Guatemala, Argentina y otras naciones aliadas para declarar a Hezbollah como una organización terrorista internacional.

El año pasado, Argentina y Paraguay dieron el paso contra el grupo libanés, haciendo que el presidente entrante de Guatemala Alejandro Giammattei anunciara en noviembre que su país haría lo mismo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, acogió con beneplácito la medida como un “paso importante en la guerra mundial contra el terrorismo”, y agregó que Israel estaba manteniendo conversaciones con otros países como Alemania, Australia y Brasil con la esperanza de que hagan lo mismo.

El gobierno del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, es un aliado de Israel en América Latina, e incluso recientemente abrió una oficina comercial en Jerusalem y se espera que traslade su embajada a la capital israelí próximamente.

Hezbollah fue calificada como una organización terrorista por los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y la Liga Árabe. La Unión Europea actualmente considera solo el ala militar del grupo como tal.

Hezbollah se formó en 1982 bajo la guía del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán para combatir a Israel. Desde entonces ha servido como el brazo de la República Islámica en la puerta de Israel.

Lo cierto es que ha pasado de ser un pequeño grupo armado ubicado principalmente en el sur del Líbano a una fuerza formidable con una gran presencia e influencia en la política libanesa.

En la actualidad posee decenas miles de combatientes entrenados, así como una gran variedad de armamentos sofisticados. Su intervención en Siria del lado del presidente Bashar Assad también amplió su influencia y alcance en la región.

También ha sido culpado de múltiples ataques terroristas como el ataque a la AMIA, en Buenos Aires, y otros complots terroristas dirigidos contra israelíes en todo el mundo.

Según la Resolución 1701 de la ONU, que puso fin a la Segunda Guerra del Líbano de 2006 entre Israel y Hezbollah, el Líbano se comprometió a desarmar al grupo terrorista respaldado por Irán, pero no lo hizo.

Dejá tu comentario

Honduras

Honduras e Israel firman acuerdos de cooperación en diplomacia, agricultura, salud y educación

La firma se llevó a cabo en el marco de la participación de la delegación de Honduras, encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, en la toma de posesión del nuevo gobernante de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Publicado

el

Por

Honduras 1

Los gobiernos de Honduras e Israel suscribieron hoy en Guatemala dos acuerdos, uno sobre cooperación diplomática y otro referente al desarrollo de agricultura, salud y educación.

Ambos acuerdos fueron refrendados por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, y el embajador de Israel acreditado en Guatemala y concurrente para Honduras, Mattanya Cohen.

La firma se llevó a cabo en el marco de la participación de la delegación de Honduras, encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, en la toma de posesión del nuevo gobernante de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Los acuerdos

El primer acuerdo de entendimiento se refiere a la creación de un Mecanismo de Consultas Políticas entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Israel.

El segundo acuerdo tiene que ver con el Plan de Cooperación entre el Gobierno de Honduras y Mashav-Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel.

Ambos instrumentos permitirán dinamizar más la robusta relación bilateral que existe entre ambas naciones.

Una relación robusta

El canciller Rosales expresó que «continuar con la relación con Israel es importante; es por ello que hemos firmado un acuerdo de apoyo a través de Mashav-Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para apoyar a Honduras en temas de educación, agricultura, salud y otros temas de interés”.

Añadió que “esto amplía nuestra capacidad de poder recibir cooperación con Israel e intercambiar experiencias con nuestros técnicos en el tema de agricultura”.

Otras de las bondades de los acuerdos es el fortalecimiento de las escuelas agrícolas en el manejo de las mejores prácticas en el uso del agua, suelo y la forma de cultivar.

Los acuerdos se podrán extender con los proyectos que se vayan desarrollando bajo el mecanismo de Gobierno a Gobierno que tiene Israel con Honduras, señaló Rosales.

Amplió que técnicos agrícolas israelíes colaborarán con los nacionales para implementar tecnología agrícola de última generación y, sobre todo, en el manejo del agua ante la sequía que afronta el país.

“Israel es un desierto y es un ejemplo de cómo se hace florecer la producción. Tendremos asistencia de ellos en educación y en salud primaria en los centros de salud”, concluyó Rosales.

Fuente: www.latribuna.hn

Seguir leyendo

Honduras

El director de la Oficina de Honduras en Jerusalem envió su mensaje por Januca

Publicado

el

Por

honduras Miguel Muñoz

Agencia AJN.- Miguel Muñoz, director de la Oficina de Comercio y Cooperación de Honduras en Jerusalem, envió su mensaje por Januca a través de sus redes sociales:

“En la Fiesta de las Luces, o Festival de la Dedicación del Templo, se recuerda el milagro de la victoria de los macabeos ante los griegos.

honduras 2

Juan 10:22-30 NTV
Ya era invierno, y Jesús estaba en Jerusalén durante el tiempo de #Januká, el Festival de la Dedicación. Se encontraba en el templo, caminando por la parte conocida como el pórtico de Salomón. Algunas personas lo rodearon y le preguntaron:
—¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo sin rodeos.
Jesús les contestó:
—Yo ya les dije, y ustedes no me creen. La prueba es la obra que hago en nombre de mi Padre, pero ustedes no me creen porque no son mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. Les doy vida eterna, y nunca perecerán. Nadie puede quitármelas, porque mi Padre me las ha dado, y él es más poderoso que todos. Nadie puede quitarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno”.

honduras 3

La apertura de la Oficina de Comercio y Cooperación en Jerusalem fue el primer paso para un futuro traslado de la embajada de Honduras ante Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!