Europa News
Un hotel suizo acusado de antisemitismo por colocar carteles contra judíos
Agencia AJN.- Israel pidió al gobierno suizo que condene al hotel Paradies después de que los avisos sobre la piscina y el uso de la cocina sean puestos en Facebook.

Agencia AJN.- Israel presentó quejas oficiales después de que un hotel en Suiza envió señales indicando a los huéspedes judíos para que se ducharan antes de usar la piscina y restringieron su acceso a un congelador de cocina.
El hotel Paradies en el pueblo alpino de Arosa, en el este de Suiza, fue acusado de antisemitismo después de que un huésped publicara en Facebook una foto de un aviso cerca de la piscina del hotel.
«A nuestros huéspedes judíos, mujeres, hombres y niños, por favor tomen una ducha antes de ir a nadar», decía y añadía: «Si rompen las reglas, me veré obligado a –cerrar- la piscina para ti».
Un segundo aviso, en la cocina, instruyó a «nuestros huéspedes judíos» que sólo podían acceder al congelador de la instalación entre las 10 y las 11 y entre las 16.30 y las 17.30. «Espero que entiendan que a nuestro equipo no le gusta que lo molesten todo el tiempo», explicaba el escrito.
La historia fue publicada por los periódicos israelíes, lo que provocó una dura reacción de los funcionarios israelíes.
La viceministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, describió los anuncios como «un acto antisemita de la peor y más fea clase».
Jacob Keidar, el embajador de Israel en Suiza, contactó al hotel y más tarde informó a Hotovely que las señales habían sido removidas.
Pero no estaba satisfecha y, según los informes, exigió una condena formal del gobierno suizo.
Un portavoz suizo del Ministerio de Relaciones Exteriores relató en un correo electrónico que el ministerio había estado en contacto con Keidar y que «le había explicado que Suiza condenaba el racismo, el antisemitismo y la discriminación en cualquier forma».
La gerente de Paradies, Ruth Thomann, quien firmó los anuncios, insistió que no era antisemita y reconoció que su «elección de palabras era un error».
Europa News
El canciller de Alemania afirmó que Irán nunca debe obtener armas nucleares

Agencia AJN.- El canciller de Alemania, Friedrich Merz, aseguró que Irán nunca debe obtener armas nucleares, durante una llamada telefónica este domingo por la mañana con el sultán de Omán, Haitham bin Tariq Al Said, según un comunicado del Gobierno alemán.
‘‘El canciller expresó su gratitud por los esfuerzos de mediación de Omán destinados a poner fin al programa nuclear de Irán y subrayó que nunca se debe permitir que Irán posea armas nucleares’’, expresó el portavoz del Gobierno alemán, Stefan Kornelius.
El vocero detalló que ‘‘ambos líderes coincidieron en que la prioridad actual es evitar una mayor escalada del conflicto. Reafirmaron su voluntad de contribuir a poner fin al conflicto por medios diplomáticos’’.
Cabe destacar que el canciller de Alemania, en este caso Merz, es el político más importante del país en términos de poder ejecutivo, funcionando como jefe de gobierno (el equivalente al de un primer ministro en otros países parlamentarios o al de un presidente de gobierno).
Omán, por su parte, confirmó que la sexta ronda de negociaciones nucleares entre Washington y Teherán, prevista para el domingo en Mascate, no se celebrará tras el ataque sorpresa de Israel contra instalaciones nucleares y militares iraníes.
Europa News
Francia y el Reino Unido señalan la amenaza iraní y refuerzan su respaldo a Israel
El canciller francés, Jean-Noel Barrot, subrayó que ‘‘el programa nuclear iraní es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, mientras que la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, dejó en claro que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán.

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, afirmó este domingo que el programa nuclear de Irán es una amenaza existencial para Israel y la región, instando a buscar una solución diplomática.
‘‘El programa nuclear iraní tiene fines militares. Es una amenaza existencial para Israel, para los países de la región y también para nosotros”, advirtió Barrot.
El máximo diplomático francés remarcó, en diálogo la emisora de radio parisina RTL, que ‘‘la única forma de eliminar [esta amenaza] es mediante la negociación. Nadie tiene interés en una conflagración regional. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que actúen con moderación”.
Por su parte, la ministra de Finanzas británica, Rachel Reeves, aseguró que el Reino Unido podría apoyar a Israel en su conflicto con Irán, admitiendo que la decisión de enviar aviones militares adicionales a Medio Oriente se tomó principalmente para proteger las bases y al personal británico en la región.
‘‘En el pasado apoyamos a Israel cuando cayeron misiles sobre su territorio. Estamos enviando recursos tanto para protegernos como, potencialmente, para apoyar a nuestros aliados”, expresó Reeves.
La ministra pidió una desescalada del conflicto y aseveró que el despliegue de más aviones fue una “medida precautoria”, en diálogo con Sky News.
El Reino Unido ya intervino previamente en defensa de Israel ante ataques iraníes. En abril, aviones británicos derribaron drones de la República Islámica que se dirigían hacia el Estado judío.
En la misma línea, en octubre de 2024, Londres informó que dos de sus cazas y un avión cisterna participaron en un intento de interceptar misiles iraníes, aunque finalmente no llegaron a disparar contra ningún objetivo.
-
Israelhace 13 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 13 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 8 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 15 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 14 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 22 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 15 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 22 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños