Seguinos en las redes

Israel

Hoy comienza en Jerusalem el sexto Foro Global para Combatir el Antisemitismo

Agencia AJN.- En esta oportunidad, el Foro reunirá a más de mil personalidades políticas, culturales, religiosas, expertos, activistas y líderes de todos los niveles de la sociedad civil. En representación de Argentina participará el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Publicada

el

foro

Agencia AJN.- El sexto Foro Global para Combatir el Antisemitismo se realizará desde esta tarde y hasta el miércoles 21 de marzo en Jerusalem para evaluar el estado del antisemitismo a nivel mundial y formular formas efectivas de respuesta social y gubernamental.

En esta oportunidad, el Foro reunirá a más de mil personalidades políticas, culturales, religiosas, expertos, activistas y líderes de todos los niveles de la sociedad civil.

El antisemitismo es un odio irracional y una enfermedad social profunda. Un entorno político que fomenta el antisemitismo a menudo es fundamentalmente antiliberal y opresivo de los derechos humanos. En definitiva, la lucha contra el antisemitismo es congruente con la lucha por los valores democráticos y la sociedad decente y, como tal, es preocupante para todo el cuerpo político, no sólo para las poblaciones judías.

Según un estudio reciente de la Liga Antidifamación, más de mil millones de personas en todo el mundo albergan actitudes antisemitas. Si bien se lograron avances significativos en la lucha contra el antisemitismo, en 2017 se produjo un fuerte aumento de muchas tendencias antisemitas en Europa y los Estados Unidos.

El sexto Foro Global para Combatir el Antisemitismo es organizado por el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel con la asistencia del ministerio de Asuntos de la Diáspora, y será presidido por el director del Departamento de Lucha contra el Antisemitismo del ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Expondrán en el plenario de apertura Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y ministro de Asuntos Exteriores; Naftali Bennet, ministro de Educación y Asuntos de la Diáspora; y Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial.

Además, se leerá un mensaje del presidente de Estados Unidos entregado por David Friedman, embajador de los Estados Unidos en Israel; y un mensaje del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pronunciado por Nickolay Mladenov, coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Medio Oriente.

Durante el 20 y 21 de marzo se realizarán diversas sesiones plenarias y paneles de expertos. Uno de los temas será el antisemitismo web y odio cibernético, el odio en línea y el papel del gobierno en combatirlo, presentado por Ayelet Shaked, ministra de Justicia de Israel, junto con los ministros de Justicia de Alemania, Grecia, Italia, Malta, Moldavia y la República Eslovaca.

Otro de los temas de una sesión plenaria será “El antisemitismo y el surgimiento de la política de extrema derecha en Europa”, abordado por el ex ministro israelí Dan Meridor; por Natan Sharansky, un ex prisionero de Sión y presidente saliente de la Agencia Judía; el profesor Shlomo Avineri; y Ariel Muzicant, de la comunidad judía de Austria.

También, entre otros, participarán activamente del Foro el ex primer ministro francés Manuel Valls; Mike Signer, ex alcalde de Charlottesville, Virginia, EEUU; Irina Bokova, ex secretaria general de la UNESCO; Mayim Bialik, actriz, escritora y reconocida neurocientífica; el periodista de ESPN Jeremy Schaap; el director de la Fundación Chelsea FC, Simon Taylor; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Argentina, Claudio Avruj.

Each

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Israel

Cristianos y Evangelistas marcharon en Jerusalem para celebrar Sucot

Agencia AJN.- Cristianos evangélicos demostraron su apoyo a Israel en una marcha en Jerusalem.

Publicado

el

Por

sukot jerusalem

Agencia AJN.- Las miles de personas que se congregaron en Jerusalem en apoyo a Israel provienen de distintos países y religiones.

Unas 10.000 personas participaron en un colorido desfile marcado por el ambiente festivo, donde destacaron los colores azul y blanco y la Estrella de David de la bandera israelí, muy presente entre los congregados, que también enarbolaron las enseñas nacionales de sus respectivos países de origen, según confirmó El Diario de España.

Dentro de la multitud había muchos cristianos evangélicos que participan en el 64º desfile anual por las calles de la capital de Israel. Miles de israelíes y simpatizantes del estado judío de todo el mundo marcharon en Jerusalem el jueves para conmemorar la festividad de Sucot.

«Queremos a Israel», clamó hoy una multitud de cristianos evangélicos llegados de los cinco continentes que esta tarde inundó las principales calles de Jerusalén en una marcha en la que mostraron su devoción por el Estado judío y que se celebra cada año durante la festividad de Sucot.

Numerosas calles en el centro de la ciudad fueron cerradas para la Marcha de Jerusalem, ahora en su año 64. Visitantes de docenas de países marcharon por las calles de la ciudad con sus banderas nacionales.

Muchos de los manifestantes extranjeros pertenecen a grupos evangélicos cristianos pro-israelíes.

Entre los participantes había personas de Ghana, Brasil, China, Bulgaria, Samoa, Letonia, Rumania, Canadá, Tailandia y Filipinas.

Los congregados comenzaron su ruta en el parque Saker, el más grande de la Ciudad Santa. Ante un fuerte dispositivo policial y múltiples cortes de calles, recorrieron algunas de las vías más importantes de la parte occidental de la urbe mientras cantaban y bailaban animados por el ritmo de la música.

La emoción por desfilar entre las calles de Jerusalén se percibía en muchos de ellos, que mostraron un vínculo especial con Tierra Santa por las connotaciones religiosas del lugar.

Como cada año, muchos israelíes, gran parte de ellos religiosos, se acercaron a la marcha para agradecer la presencia de los evangélicos.

Más allá de marchas simbólicas como la de hoy, líderes cristianos evangélicos destacaron su apoyo incondicional a Israel y se mostraron partidarios del reconocimiento de Jerusalem como su capital, un asunto controvertido por la existencia de la parte oriental palestina, ocupada desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!