Seguinos en las redes

Israel

Hoy comienza en Jerusalem el sexto Foro Global para Combatir el Antisemitismo

Agencia AJN.- En esta oportunidad, el Foro reunirá a más de mil personalidades políticas, culturales, religiosas, expertos, activistas y líderes de todos los niveles de la sociedad civil. En representación de Argentina participará el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Publicada

el

foro

Agencia AJN.- El sexto Foro Global para Combatir el Antisemitismo se realizará desde esta tarde y hasta el miércoles 21 de marzo en Jerusalem para evaluar el estado del antisemitismo a nivel mundial y formular formas efectivas de respuesta social y gubernamental.

En esta oportunidad, el Foro reunirá a más de mil personalidades políticas, culturales, religiosas, expertos, activistas y líderes de todos los niveles de la sociedad civil.

El antisemitismo es un odio irracional y una enfermedad social profunda. Un entorno político que fomenta el antisemitismo a menudo es fundamentalmente antiliberal y opresivo de los derechos humanos. En definitiva, la lucha contra el antisemitismo es congruente con la lucha por los valores democráticos y la sociedad decente y, como tal, es preocupante para todo el cuerpo político, no sólo para las poblaciones judías.

Según un estudio reciente de la Liga Antidifamación, más de mil millones de personas en todo el mundo albergan actitudes antisemitas. Si bien se lograron avances significativos en la lucha contra el antisemitismo, en 2017 se produjo un fuerte aumento de muchas tendencias antisemitas en Europa y los Estados Unidos.

El sexto Foro Global para Combatir el Antisemitismo es organizado por el ministerio de Asuntos Exteriores de Israel con la asistencia del ministerio de Asuntos de la Diáspora, y será presidido por el director del Departamento de Lucha contra el Antisemitismo del ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Expondrán en el plenario de apertura Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel y ministro de Asuntos Exteriores; Naftali Bennet, ministro de Educación y Asuntos de la Diáspora; y Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial.

Además, se leerá un mensaje del presidente de Estados Unidos entregado por David Friedman, embajador de los Estados Unidos en Israel; y un mensaje del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pronunciado por Nickolay Mladenov, coordinador especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz de Medio Oriente.

Durante el 20 y 21 de marzo se realizarán diversas sesiones plenarias y paneles de expertos. Uno de los temas será el antisemitismo web y odio cibernético, el odio en línea y el papel del gobierno en combatirlo, presentado por Ayelet Shaked, ministra de Justicia de Israel, junto con los ministros de Justicia de Alemania, Grecia, Italia, Malta, Moldavia y la República Eslovaca.

Otro de los temas de una sesión plenaria será “El antisemitismo y el surgimiento de la política de extrema derecha en Europa”, abordado por el ex ministro israelí Dan Meridor; por Natan Sharansky, un ex prisionero de Sión y presidente saliente de la Agencia Judía; el profesor Shlomo Avineri; y Ariel Muzicant, de la comunidad judía de Austria.

También, entre otros, participarán activamente del Foro el ex primer ministro francés Manuel Valls; Mike Signer, ex alcalde de Charlottesville, Virginia, EEUU; Irina Bokova, ex secretaria general de la UNESCO; Mayim Bialik, actriz, escritora y reconocida neurocientífica; el periodista de ESPN Jeremy Schaap; el director de la Fundación Chelsea FC, Simon Taylor; y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Argentina, Claudio Avruj.

Each

Dejá tu comentario

Israel

Trump: “Llegamos a conclusiones muy buenas para Israel, Putin admira a Bibi”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Después de la reunión cumbre con el presidente de Rusia, Donald Trump aseguró – en declaraciones a la cadena Fox – que “Putin ayudó mucho a Netanyahu y lo seguirá haciendo”. Al mismo tiempo, en una entrevista paralela, Putin desmintió que su país hubiera interferido en las elecciones norteamericanas de 2016 y consideró las acusaciones “totalmente ridículas”.

Publicado

el

Por

Trump

Agencia AJN.- El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró anoche que, junto con el presidente ruso Vladimir Putin, habían llegado a “muy buenas conclusiones para Israel”, pero no especificó a qué conclusiones se estaba refiriendo.

Trump se refirió al primer ministro Netanyahu por su sobrenombre, y aseguró que Putin “cree en Israel, es un fanático admirador de Bibi, lo ayudó mucho y continuará haciéndolo”.

cat34729_img_cover864809211Al mismo tiempo, el presidente ruso Vladimir Putin, que también habló con la cadena Fox, rechazó las afirmaciones de que Moscú estuvo involucrado en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y dijo que era “ridículo” sostenerlo. En una entrevista que se transmitirá por completo esta noche, insistió en que su país no tenía “trapos sucios” o información íntima del presidente Trump o su familia.

También el presidente Trump insistió en sus declaraciones sobre este tema, y señaló que la investigación sobre la supuesta intervención rusa en el proceso electoral fue “falsa, una cacería de brujas que distancia a Estados Unidos y Rusia”. Agregó que Putin “consideró que era difícil para mí llegar a un acuerdo debido a todas estas tonterías”.

Trump agregó que el tema principal en las relaciones entre los dos países es la proliferación nuclear, y señaló que ambos países poseen el 90% de las armas nucleares del mundo. “Sé que el presidente Obama ha dicho que el calentamiento global es nuestro mayor problema, yo digo que el calentamiento nuclear es nuestro mayor problema, debemos ser muy cuidadosos al respecto”.

Seguir leyendo

Israel

Un halcón con material inflamable fue descubierto en el sur de Israel

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Las autoridades israelíes anunciaron que reducen aún más la actividad del paso fronterizo Kerem Shalom: no se permitirá el ingreso de combustible y gas a la Franja de Gaza, el área de pesca se reducirá a 3 millas; En la última jornada se registraron 24 incendios, y fue hallado un halcón con material inflamable.

Publicado

el

Por

Kerem Shalom

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, anunció que Israel cerrará el cruce Kerem Shalom al paso de combustible y gas a la Franja de Gaza antes del domingo. El funcionario explicó que la medida fue decidida “en vista de los continuos intentos terroristas de la organización Hamás”. De todos modos, se podrá transferir alimentos y medicamentos. Además, Liberman anunció que el área de pesca en la Franja se reduciría a tres millas náuticas en lugar de seis.

La Autoridad de Protección de Parques Naturales y Nacionales de Israel informó que 32 hectáreas resultaron completamente quemadas en las últimas 24 horas en la Reserva Natural de Carmia en el Consejo Regional de Hof Ashkelon. Además, se produjeron al menos 20 incendios por cometas y globos incendiarios lanzados desde la Franja de Gaza.

halcónEn la reserva natural Besor, inspectores de la Autoridad de Protección de Parques Nacionales encontraron un halcón muerto, que tenía atada a una pata una soga, que llevaba material inflamable. Las autoridades investigan ahora si se trata de un nuevo método ideado en la Franja de Gaza para provocar incendios en Israel.

Fuentes palestinas informaron que Egipto cerró sorpresivamente el paso fronterizo de Rafah entre Gaza y Egipto y anunció que la medida se debía a una “falla técnica”. La Terminal de Rafah estuvo abierta la mayor parte del tiempo, desde el ayuno de Ramadán, que comenzó en mayo.

Por otra parte, una fuente palestina informó que, debido a la fuerte presión de Egipto, Hamás y la agrupación Yihad Islámica enviaron representantes de un nivel más bajo del que habían planeado a un evento que tuvo lugar en la Franja de Gaza y Teherán en forma simultánea, bajo el auspicio del Gobierno en Teherán.

Funcionarios de alto rango de Hamás en la Franja de Gaza, entre ellos Yahya Sinwar y Mahmoud al-Zahar, y figuras de la Yihad Islámica, como Nafez Azzam y Muhammad al-Hindi, fueron invitados al acto en Gaza. A último momento, los cuatro cancelaron su participación con el argumento de que la situación de seguridad en la Franja de Gaza no posibilita su presencia y enviaron representantes.

Seguir leyendo

Más leídas