Seguinos en las redes

Cultura

Hoy cumple 35 años Gal Gadot, la actriz israelí que conquistó Hollywood

Agencia AJN.- La estrella nacida en Rosh Ha’ayin interpretó a la “Mujer Maravilla” para DC Extended Universe después de años de modelaje, lo que la consagró Miss Israel a sus jóvenes 18 años. Hoy celebra su aniversario en el mejor momento de su carrera.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-04-30 a las 11.02.33 p.m.

Agencia AJN.- La actriz Gal Gadot celebra su 35º cumpleaños este jueves 30 de abril. La modelo, que fue coronada Miss Israel 2004 a los 18 años, estudió leyes y terminó su servicio obligatorio de dos años en las Fuerzas de Defensa de Israel. Según Gadot, sus antecedentes militares la llevaron a la serie Rápido y Furioso (Fast and Furious) con la que entró en el mundo del cine.

Gadot sigue actuando en el cine israelí junto con las películas de Hollywood, con un detalle particular: es ella quien realiza todas las secuencias de acrobacias en las películas de acción. También ha incursionado en el mundo de la televisión y ha aparecido en varios anuncios publicitarios.

La actriz israelí logró dar el verdadero salto en el mundo del espectáculo cuando se puso la armadura de la Mujer Maravilla para la franquicia DC Extended Universe. Recibió muchos premios por su actuación, incluyendo el Rising Star Award en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs de 2018.

images

Gal Gadot en el poster publicitario de Wonder Woman (2017).

En el cumpleaños de Gadot, un breve repaso por algunas de sus primeras actuaciones:

1. Rápido y Furioso 4 (2009)

Dirigida por Justin Lee, la aventura de 2009 fue la cuarta de la serie y marcó el debut de Gadot, compartiendo elenco con los reconocidos Vin Diesel y Brian O’conner. El personaje de Gadot, Gisele Yashar, sirve de agente de comunicación para el señor de la droga mexicano, Braga, y se convierte en el breve interés amoroso de Dominic Toretto, el personaje que interpreta Diesel.

2. Rápido 5 (2011)

Esta película llena de acción requería que Gadot montara la moto Ducati Streetfighter, para la cual debió entrenarse. Para la quinta parte de la franquicia, Gadot repite como Gisele y se ha unido a la banda de Toretto (Vin Diesel). Desarrolla sentimientos por el personaje de Sung Kang, Han Lue, que es el socio de negocios de Dominic.

3. Manteniendo el ritmo de los Joneses (2016)

En esta comedia de acción dirigida por Greg Mottola, Gadot interpreta a Natalie Jones, que es un personaje audaz y fuerte. Natalie y su marido Tim Jones (interpretado por Jon Hamm) son espías pero pretenden vivir una vida normal en presencia de una pareja de vecinos, los Gaffneys, interpretados por Zach Galifianakis e Isla Fisher.

4. Batman contra Superman: El amanecer de la justicia (2016)

En la segunda entrega del Universo Cinematográfico de DC, Gadot se presentó como Diana Prince y dio al público un adelanto de su futura Mujer Maravilla. Gadot se entrenó rigurosamente en artes marciales mixtas para el papel. .

5. La Liga de la Justicia (2017)

Un chillido carnoso y una impecable demostración de esgrima dieron a la carrera de Gadot, el impulso que necesitaba. Gadot posee poderes metahumanos que le han sido transmitidos por sus padres y es un guerrero inmortal. Junto con un elenco de actores, la Mujer Maravilla de Gadot realizó las acrobacias con una elegancia y agilidad impecables.

6. La Mujer Maravilla (2017)

La actuación de Gadot como la superheroina la llevó al auténtico estrellato dentro del mundo del espectáculo mundial. Combinando belleza con fuerza y audacia, la Mujer Maravilla de Gadot capturó la atención de todo el planeta, asumiendo protagonismo en un género en el que abundan los personajes masculinos.

Cultura

Israel anuncia que las actividades culturales se reanudarán en junio

Agencia AJN.- El anuncio llega después de casi tres meses sin espectáculos teatrales o escénicos, pero ¿será suficiente para salvar a la industria?

Publicado

el

Por

1200px-Israel_Philharmonic_Orchestra

Agencia AJN.- El ministro de Cultura y Deportes de Israel, Chilli Tropper, y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron este domingo que los teatros de Israel reabrirán a partir del 14 de junio con la condición de que sólo el 75% de los asientos estén llenos y no hayan intervalos. La actualización de la norma incluye, además del teatro, todos los espectáculos, desde la ópera hasta el stand-up.

La compra de entradas se hará sólo por Internet, y los espectáculos se realizarán con un asiento libre entre cada asistente. Todos tendrán que llevar máscara y tomarse la temperatura antes de ingresar.

Los museos, por su parte, podrán admitir visitantes a partir del lunes.

La Orquesta Filarmónica de Israel (foto) y varias compañías de teatro se han dedicado a brindar espectáculos online, e incluso a crear nuevas performances a través de Zoom. Sin embargo, el Festival de Israel de este año fue aplazado después de que se hizo evidente que los artistas no podrán llegar al país debido a las restricciones de viaje por el coronavirus.

El informe no incluía ninguna instrucción específica sobre los cines, y anteriormente las cadenas anunciaron que no volverán a abrir tras el brote de coronavirus porque necesitan vender la mayoría de sus entradas, además de los alimentos que se consumen allí, para obtener beneficios. Varias películas pospusieron sus fechas de estreno para poder llegar a su público, entre ellas Mujer Maravilla 1984, con la actriz israelí Gal Gadot, que se estrenará en agosto en lugar de junio.

Seguir leyendo

Cultura

Artistas de todo el mundo homenajearán a Scholem Aleijem, autor de “El violinista en el tejado”

Publicado

el

Por

Shalom-Aleijem-joven

Itongadol/Agencia AJN.- Artistas de todo el mundo se unirán este domingo de forma virtual para homenajear al escritor ídish más querido de todos los tiempos, Scholem Aleijem, autor de “Tevye el lechero”, en cuya historia se basa el musical “El violinista en el tejado”.

En el homenaje participarán las estrellas de Broadway Mike Burstyn y Eleanor Reissa, la destacada actriz israelí Lea Koenig y el exitoso autor del New York Times Michael Wex.

El programa será totalmente en ídish e incluirá lecturas de las obras de Scholem Aleijem, así como canciones que escribió y recopiló junto con las canciones de su compositor favorito y amigo cercano Mark Warshawsky.

Además, participarán de artistas ídish internacionales como Mendy Cahan (Tel Aviv), Raphe Crystal (Bronx), Dora Wasserman (Montreal), Raphael Goldwasser (Buenos Aires), Elisa Gray y Tomi Kalinski (Melbourne), Miwa Kogure y Wataru Ohkuma (Tokio), Miri Koral (Los Ángeles), Caely-Jo Levy (Ciudad del Cabo), Sasha Lurje (Berlín), Miryem-Khaye Seigel (Brooklyn), Yelena Shmulenson (Nueva York), Viver com Yiddish (Río de Janeiro) y Michael Winograd (Brooklyn).

El homenaje fue organizado por el Congreso de Cultura Judía y el Instituto de Cultura y Lengua Ídish de California y se realizará el domingo 24 de mayo a las 15.00 Buenos Aires / 11.00 Los Ángeles / 14.00 Nueva York / 20.00 Berlín y Ciudad del Cabo / 21.00 Tel Aviv.

Se transmitirá a través de Facebook Live en la página https://www.facebook.com/Kultur.kongres

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!