Seguinos en las redes

Innovación

Humanos vs. monos: ¿Por qué tenemos más trastornos mentales?

Agencia AJN.- Las capacidades cognitivas y adaptativas superiores de los seres humanos y su tendencia a la ansiedad, la depresión y otras enfermedades mentales podrían ser dos caras de la misma moneda.

Publicada

el

innovacion

Agencia AJN.- La comparación de los cerebros humanos con los de los monos revela que nuestros cerebros más avanzados evolutivamente pueden ser más eficientes, pero también son menos resistentes, según una nueva investigación del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel.

La profesora de neurobiología, Rony Paz, explica que nuestros cerebros son como máquinas modernas: tecnológicamente sofisticadas pero más vulnerables a las averías y los trastornos costosos.

“¿Por qué, por un lado, los humanos tienen habilidades de aprendizaje, cognitivas y adaptativas tan superiores y, por otro lado, esta tendencia a la ansiedad, la depresión y otras enfermedades mentales? Hemos demostrado que pueden ser dos caras de la misma moneda”, resaltó Paz.

Raviv Pryluk, un estudiante de investigación en el grupo de investigación de Paz, ideó una manera de probar y comparar la eficiencia del código neural en la corteza pre-frontal (donde se producen funciones superiores como la toma de decisiones y el pensamiento racional), y la amígdala, una región que es responsable de las funciones básicas de supervivencia, así como de las emociones.

El código neural en la corteza pre-frontal “más evolucionada” mostró más eficiencia que la amígdala, tanto en humanos como en monos. Y el código neuronal de ambas áreas en el cerebro humano era más eficiente que su contraparte de mono. Pero cuanto mayor es la eficiencia de un código neuronal particular, es más propenso a los errores.

“La evolución funciona con compensaciones”, dijo Pryluk. “Puede haber un juego de suma cero entre eficiencia y robustez; y nuestros complejos y multidimensionales cerebros han ganado uno al precio del otro”.

Sus hallazgos, recientemente publicados en la revista Cell, pueden ayudar a explicar por qué la ansiedad, la depresión, el trastorno de estrés postraumático y el autismo son comunes en los seres humanos.

Los científicos de Weizmann trabajaron en colaboración con el Prof. Itzhak Fried del Centro Médico Sourasky en Tel Aviv y la Escuela de Medicina de UCLA en Los Ángeles, así como con Hagar Gelbard-Sagiv de la Universidad de Tel Aviv y Yoav Kfir, en ese momento un estudiante de investigación en el grupo de Paz.

Dejá tu comentario

Innovación

Una empresa de energía solar israelí iluminará 87.000 hogares en Burundi

Agencia AJN.- Con contratos para 10 proyectos de energía renovable en África este año, Gigawatt Global continúa su misión con un nuevo campo solar de 115.000 metros cuadrados.

Publicado

el

Por

burundi

Agencia AJN.- Un proyecto de energía solar suministrará electricidad a 87.000 hogares y negocios en Burundi, uno de los países africanos más pobres del mundo, gracias a una empresa holandesa con inversionistas israelíes.

La empresa Gigawatt Global pondrá en marcha un proyecto de paneles solares que agregará un 15 por ciento a la capacidad energética del país y representará la mayor inversión privada en el sector energético en 30 años.
El campo solar se ubicará en un terreno privado de 115.000 metros cuadrados alquilado en el pueblo de Mubuga.

“Esperamos que este proyecto solar histórico aumente aún más nuestras relaciones bilaterales y arroje una luz en África sobre soluciones prácticas tanto para el desarrollo económico como para la crisis climática”, dijo Raphael Morav, embajador de Israel en Burundi.

Gigawatt Global también está desarrollando una mini red de electrificación rural basada en energía solar y proyectos piloto de alumbrado público solar en Burundi.

La Dra. Hanna Klein, vicepresidenta de investigación y desarrollo de proyectos de la compañía, planea cambiar los molinos harineros en Mubuga de motores diesel a motores eléctricos alimentados por una mini red de energía solar.

Seguir leyendo

Innovación

Una agrupación israelí conecta a 2 millones de emprendedores en el mundo

Agencia AJN.- La organización se basa en tres valores fundamentales: dar antes que recibir, hacer amigos en vez de contactos y ayudar a otros antes que a ti mismo.

Publicado

el

Por

Startuo

Agencia AJN.- Imagine enviar invitaciones por correo electrónico para una reunión y llenar la capacidad de la sala casi inmediatamente después de haber enviado la notificación. Tal fue la experiencia de la comunidad de emprendedores Startup Grind Israel, cuando informó a los miembros sobre su Cocktail Party Welcome 2020 que se celebraría en el Centro Peres para la Paz.

“Enviamos un boletín informativo a nuestro cóctel de bienvenida 2020, y cinco minutos más tarde se agotó”, dijo Shahar Matorin, gerente de Israel para Startup Grind.

El evento en sí fue un gran éxito y permitió a empresarios, inversores, líderes tecnológicos y tomadores de decisiones israelíes experimentados y prometedores, aprender y ayudarse mutuamente.

Startup Grind es la comunidad de start-ups independiente más grande del mundo, educando, inspirando y conectando activamente a más de 2 millones de emprendedores en más de 600 capítulos en todo el mundo, a través de eventos, medios y asociaciones con organizaciones líderes de alta tecnología.

Fundada en el área de Silicon Valley en el norte de California hace 10 años, Matorin explicó que la organización se basa en tres conceptos centrales: dar antes que recibir, hacer amigos en vez de contactos y ayudar a otros antes que a ti mismo.

“Si podemos tener éxito con personas que creen en los mismos valores, entonces podemos crear una comunidad en la que los emprendedores ayuden a los emprendedores en su camino. La misión de Startup Grind es educar, inspirar y conectar a cualquier emprendedor en el planeta Tierra”, explicó Matorin.

Israel tiene 12.000 miembros conectados con la comunidad mundial de Startup Grind. La primera sucursal de la organización local se estableció en Tel Aviv, y Matorin dijo que se están iniciando sucursales adicionales en Emek Hefer, Rishon Lezion, Ashdod y Rehovot. Además, el Ministerio de Educación ha elegido a Startup Grind como una plataforma para ser utilizada en las escuelas secundarias locales para enseñar a los estudiantes habilidades empresariales y de comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!