Seguinos en las redes

Sin Categoría

El Hummus en el ojo de la tormenta: “Israel ejecuta un genocidio cultural”

Agencia AJN.- Todo comenzó cuando una cocinera norteamericana subió una foto a su cuenta de Twitter y aclaró que se trataba de un plato israelí. Rápidamente el fundador del Instituto Árabe-Norteamericano le recriminó: “Israel primero se apropia de las tierras y luego se roba las comidas y la cultura y afirman que es de ellos”.

Publicada

el

P1060162_picnik

Agencia AJN.- En una especie de combate en las redes sociales Israel fue acusada de llevar a cabo un “genocidio cultural”. Todo comenzó cuando la cheff estadounidense Rachel Ray posteó una imagen a la que tituló “noche israelí”, en la que se podía ver una cena preparada por ella a base de Hummus, hojas de parra rellenas y otras comidas típicas de la cocina de mediterránea.

Fue así que James Zogby, fundador del Instituto Árabe-Norteamericano y director general del “Zogby Research Services” retuiteó el post y escribió: “Esto es un asesinato cultural. Esta no es comida israelí. Es árabe (libanesa, palestina, siria, jordana). Primero, los israelíes se apoderan de las tierras y la limpian étnicamente. Ahora toman la comida y la cultura y afirman que es de ellos. Una verguenza”.

Bert Stephens, columnista del New York Times y ex editor del Jerusalem Post, se unió a la discusión y exclamó: “Por favor, decime que los escribiste en broma”.

“O es un genocidio cultural, cuándo los árabes usan tecnologías israelíes ¿Usas mensajes instantáneos? ¿Waze? ¿Sí? Entonces cortala!”, remató.

Zogby contestó que el caso sería similar solo si usara Waze- una aplicación israelí- y luego afirmara que es libanesa.

Zogby, cuyo padre es inmigrante libanés en Estados Unidos, añadió: “No es un chiste. Esto es historia de una lucha cultural y un intento sistemático de borrar la historia y cultura palestina”. “La paz es posible, pero no en estos términos”, agregó.

El polémico Twitter.

A esto Stephens contestó que el Hummus se mencionó por primera vez en el siglo XIII. “Tal vez Rambam lo haya inventado”, escribió en referencia al famoso filósofo judío. “¿Por qué no simplemente disfrutarlo en vez de declarar un genocidio cultural y pasar por ridículo?”, cerró la discusión.

Hummus

Es una comida típica de Medio Oriente hecha a base de garbanzos, jugo de limón, tjina (pasta de sesamo), sal, aceite de oliva, comino, ajo y pimentón.

FO

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!