Seguinos en las redes

Israel

IDF: Estamos listos para la guerra de invierno en Gaza

Publicada

el

562102

Agencia AJN.- Las IDF creen que están preparadas para seguir luchando durante el invierno y ya han iniciado un amplio proceso para equipar a sus tropas en todas las fronteras con ropa especial de invierno.

En un comunicado emitido el lunes se afirmaba que el ejército ya ha repartido 129.000 chaquetas de invierno y 369.000 pequeñas bolsas de abrigo desechables.

Sin embargo, aparte de la Guerra de Independencia de 1948-49 -que tácticamente era una época diferente y en la que las IDF trataban de mantener o recuperar terreno, no de invadir un territorio hostil como en la actual invasión de Gaza-, las IDF no tienen experiencia en batallas durante la estación invernal.

La historia está llena de ejemplos en los que el invierno ralentiza, detiene o perjudica el avance de una invasión, desde la actual invasión rusa de Ucrania hasta la invasión alemana de Rusia en la Segunda Guerra Mundial.

Suponiendo que las IDF realmente tengan o estén proporcionando todas las chaquetas y plataformas de calefacción adicionales necesarias, y abordando otras cuestiones relacionadas con el mantenimiento del calor y la forma en que los seres humanos y las máquinas funcionan de manera diferente en invierno, podrían evitar algunos escollos importantes.

Pero incluso si el ejército aborda estas cuestiones conocidas y básicas -como asegurarse de que los soldados no se congelen en el campo de batalla- no está claro hasta qué punto estará preparado estratégica y tácticamente, dada la falta de experiencia operando en invierno bajo la presión de la batalla.

El IDF también considera que se trata de un problema serio.

Este reto se multiplica si se tiene en cuenta que no hay una fecha final real fijada para la invasión.

En ocasiones, altos mandos de las IDF y responsables políticos plantearon la parte intensa del conflicto en términos de uno o dos meses, lo que habría supuesto una reducción de las hostilidades en torno al 7 de diciembre.

Pero la invasión no comenzó hasta los días 25 y 27 de octubre, lo que fácilmente podría prolongar los intensos combates hasta finales de diciembre. Declaraciones más recientes han sugerido que el periodo de intensos combates podría prolongarse durante meses más.

Fuentes de Defensa han declarado que, si bien las tropas de las IDF sobre el terreno están recibiendo todo el reabastecimiento logístico que necesitan en términos de munición, protección de las fuerzas, combustible, equipos, alimentos y estímulo energético, la construcción incluso de minibases provisionales para proporcionar dicho reabastecimiento logístico dentro de Gaza aún no está ni siquiera cerca de estar a la vista.

Si no se consiguen avances en la estabilización ni siquiera de las zonas del norte de Gaza que actualmente están más controladas por el IDF, o bien el periodo de intensos combates podría prolongarse hasta los meses de invierno, o bien alguna parte del invierno podría servir como primer punto de corte o de ralentización de la invasión militar.

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!