Seguinos en las redes

Israel

FDI: Hamás sentirá el poder del Ejército en las próximas horas

Agencia AJN.- El Ejército dice que más de 200 cohetes han sido disparados desde Gaza, hiriendo a 16 personas y golpeando edificios en Sderot, Netivot y Askelon; La mayoría aterrizo en campo abierto y 60 derribados por la cúpula de hierro.

Publicada

el

ataq

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dice que más de 200 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados en el sur de Israel desde la Franja de Gaza en las últimas dos horas, lo que lo convierte en uno de los mayores ataques del enclave palestino desde la guerra de Gaza de 2014.

Según los militares, aproximadamente 60 de los cohetes y morteros entrantes fueron derribados por el sistema de defensa de misiles Iron dome

La mayoría de los proyectiles restantes aterrizaron en campos abiertos, pero algunos de ellos atacaron casas y edificios en ciudades y pueblos del sur de Israel.

Portavoz de la IDF: “Hamás sentirá el poder del Ejército en las próximas horas.
El portavoz de la FDI Ronen Manelis amenaza que el grupo terrorista Hamás «sentirá el poder de la respuesta de la FDI en las próximas horas», en respuesta a un aluvión de más de 200 cohetes y proyectiles de mortero disparados contra Israel desde la Franja de Gaza en las últimas dos horas .

El portavoz dice que Hamás está llevando a la Franja de Gaza a la «destrucción».

«El intento de dañar a los civiles no es aceptable para nosotros y continuaremos respondiendo con fuerza», escribe Manelis en un tuit.

Un misil antitanque fue lanzado contra un autobús y dejo un herido de 19 años
La FDI confirma que se disparó un misil antitanque contra el autobús en la región de Sha’ar Hanegev, que hirió gravemente a un hombre israelí de 19 años.

El ejército dice que aún no se sabe el tipo exacto de misil que se usó en el bombardeo en el sur de Israel.

Los bomberos se preparan para extinguir el incendio ocasionado por tanques de gas subterráneos
Un portavoz de los Servicios de Bomberos y Rescate israelíes dijo que los bomberos se están preparando para trabajar hasta la mañana para enfriar los tanques de gas subterráneos que se encendieron después de ser alcanzados por un disparo de cohetes en Sderot.

El fuego se extendió a una panadería cercana, pero los bomberos obtuvieron el control del incendio allí.

La FDI dice que bombardeó 20 sitios terroristas en respuesta al lanzamiento de cohetes

El ejército israelí dice que atacó 20 sitios conectados a grupos terroristas en toda la Franja de Gaza en una serie de ataques terrestres y aéreos en respuesta a un bombardeo masivo de cohetes y morteros.

Según informes, al menos tres palestinos murieron en las huelgas, dos de los cuales fueron posteriormente identificados como miembros de un grupo terrorista.

El ejército dice que helicópteros, tanques y otras aeronaves bombardearon sitios conectados a los grupos terroristas de Hamás y la Jihad Islámica Palestina, las dos organizaciones más grandes en la Franja de Gaza.

Según los militares, aproximadamente la mitad de los objetivos estaban ubicados en el norte de la Franja de Gaza, incluidas instalaciones militares y puestos de observación.

La otra mitad estaba ubicada en el sur de la franja, dice el ejército.

«Además, se atacaron varias células de lanzamiento de cohetes», dice la FDI en un comunicado.

«La FDI continúan en este momento atacando el territorio terrorista en todo la franja», agrega el ejército.

El ejército ordena a los residentes de las comunidades fronterizas de Gaza que permanezcan en refugios contra bombas
El ejército ordena a los residentes de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza que permanezcan en sus refugios contra bombas y otros espacios protegidos, a la luz del masivo bombardeo de cohetes y morteros del enclave costero.

Esto incluye a los residentes de las ciudades de Netivot y Ofakim, que normalmente no están tan afectados por los cohetes de Gaza como las comunidades más cercanas a la frontera.

Los militares también cancelan preventivamente la escuela para el martes en la región fronteriza de Gaza. Además, se ordena el cierre de las empresas, junto con las oficinas gubernamentales, a menos que se consideren esenciales.

Se les dice a los residentes de las ciudades de Beersheba, Ashkelon y Ashdod que se mantengan cerca de refugios contra bombas y espacios protegidos.

No se permiten grandes reuniones en el sur de Israel, dice el ejército.

Proyectiles de mortero golpean kibutz en el sur de Israel causando daños pero sin lesiones
Una serie de proyectiles de mortero golpean un kibutz en la región de Sha’ar Hanegev, en el sur de Israel, causando daños, pero no lesiones, dicen funcionarios del gobierno local. Por razones de seguridad, el nombre de la comunidad no se puede publicar, ya que podría ayudar a los terroristas a refinar su objetivo para futuros ataques de mortero.

El enviado de paz de la ONU, Nikolay Mledenov, está en contacto con funcionarios israelíes y de Hamás en un esfuerzo por restablecer la calma en la frontera de Gaza, informa la emisora pública de Kan.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!