Seguinos en las redes

Israel

FDI: Hamás sentirá el poder del Ejército en las próximas horas

Agencia AJN.- El Ejército dice que más de 200 cohetes han sido disparados desde Gaza, hiriendo a 16 personas y golpeando edificios en Sderot, Netivot y Askelon; La mayoría aterrizo en campo abierto y 60 derribados por la cúpula de hierro.

Publicada

el

ataq

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dice que más de 200 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados en el sur de Israel desde la Franja de Gaza en las últimas dos horas, lo que lo convierte en uno de los mayores ataques del enclave palestino desde la guerra de Gaza de 2014.

Según los militares, aproximadamente 60 de los cohetes y morteros entrantes fueron derribados por el sistema de defensa de misiles Iron dome

La mayoría de los proyectiles restantes aterrizaron en campos abiertos, pero algunos de ellos atacaron casas y edificios en ciudades y pueblos del sur de Israel.

Portavoz de la IDF: “Hamás sentirá el poder del Ejército en las próximas horas.
El portavoz de la FDI Ronen Manelis amenaza que el grupo terrorista Hamás «sentirá el poder de la respuesta de la FDI en las próximas horas», en respuesta a un aluvión de más de 200 cohetes y proyectiles de mortero disparados contra Israel desde la Franja de Gaza en las últimas dos horas .

El portavoz dice que Hamás está llevando a la Franja de Gaza a la «destrucción».

«El intento de dañar a los civiles no es aceptable para nosotros y continuaremos respondiendo con fuerza», escribe Manelis en un tuit.

Un misil antitanque fue lanzado contra un autobús y dejo un herido de 19 años
La FDI confirma que se disparó un misil antitanque contra el autobús en la región de Sha’ar Hanegev, que hirió gravemente a un hombre israelí de 19 años.

El ejército dice que aún no se sabe el tipo exacto de misil que se usó en el bombardeo en el sur de Israel.

Los bomberos se preparan para extinguir el incendio ocasionado por tanques de gas subterráneos
Un portavoz de los Servicios de Bomberos y Rescate israelíes dijo que los bomberos se están preparando para trabajar hasta la mañana para enfriar los tanques de gas subterráneos que se encendieron después de ser alcanzados por un disparo de cohetes en Sderot.

El fuego se extendió a una panadería cercana, pero los bomberos obtuvieron el control del incendio allí.

La FDI dice que bombardeó 20 sitios terroristas en respuesta al lanzamiento de cohetes

El ejército israelí dice que atacó 20 sitios conectados a grupos terroristas en toda la Franja de Gaza en una serie de ataques terrestres y aéreos en respuesta a un bombardeo masivo de cohetes y morteros.

Según informes, al menos tres palestinos murieron en las huelgas, dos de los cuales fueron posteriormente identificados como miembros de un grupo terrorista.

El ejército dice que helicópteros, tanques y otras aeronaves bombardearon sitios conectados a los grupos terroristas de Hamás y la Jihad Islámica Palestina, las dos organizaciones más grandes en la Franja de Gaza.

Según los militares, aproximadamente la mitad de los objetivos estaban ubicados en el norte de la Franja de Gaza, incluidas instalaciones militares y puestos de observación.

La otra mitad estaba ubicada en el sur de la franja, dice el ejército.

«Además, se atacaron varias células de lanzamiento de cohetes», dice la FDI en un comunicado.

«La FDI continúan en este momento atacando el territorio terrorista en todo la franja», agrega el ejército.

El ejército ordena a los residentes de las comunidades fronterizas de Gaza que permanezcan en refugios contra bombas
El ejército ordena a los residentes de las comunidades cercanas a la Franja de Gaza que permanezcan en sus refugios contra bombas y otros espacios protegidos, a la luz del masivo bombardeo de cohetes y morteros del enclave costero.

Esto incluye a los residentes de las ciudades de Netivot y Ofakim, que normalmente no están tan afectados por los cohetes de Gaza como las comunidades más cercanas a la frontera.

Los militares también cancelan preventivamente la escuela para el martes en la región fronteriza de Gaza. Además, se ordena el cierre de las empresas, junto con las oficinas gubernamentales, a menos que se consideren esenciales.

Se les dice a los residentes de las ciudades de Beersheba, Ashkelon y Ashdod que se mantengan cerca de refugios contra bombas y espacios protegidos.

No se permiten grandes reuniones en el sur de Israel, dice el ejército.

Proyectiles de mortero golpean kibutz en el sur de Israel causando daños pero sin lesiones
Una serie de proyectiles de mortero golpean un kibutz en la región de Sha’ar Hanegev, en el sur de Israel, causando daños, pero no lesiones, dicen funcionarios del gobierno local. Por razones de seguridad, el nombre de la comunidad no se puede publicar, ya que podría ayudar a los terroristas a refinar su objetivo para futuros ataques de mortero.

El enviado de paz de la ONU, Nikolay Mledenov, está en contacto con funcionarios israelíes y de Hamás en un esfuerzo por restablecer la calma en la frontera de Gaza, informa la emisora pública de Kan.

Guerra

Madre de una rehén israelí: Tenían que preparar comida pero no podían comerla

Agencia AJN.- La madre de Liri Elbag habló sobre información que recibió de liberados en noviembre y que indica que su hija era explotada por sus captores.

Publicado

el

Por

Albag Liri

Agencia AJN.- La rehén Liri Elbag lleva 164 días detenida en el cautiverio de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza junto con otros 133 rehenes, algunos de los cuales fueron asesinados.

La madre de Liri, Shira, habló el lunes con «Kan B» sobre la información que recibió de rehenes liberados en noviembre, que indica que su hija era explotada por sus captores.

«Liri se movía entre casas. Tenía que cocinar para la familia con la que se alojaba, cuidar a sus hijos y limpiar su casa. Los rehenes tenían que preparar la comida, pero ellos mismos no podían comer», dijo.

«En una semana que aparentemente concentró a una gran cantidad de rehenes, algunos de los cuales luego fueron liberados, compartieron sus experiencias. En ese momento Liri permanecía en el túnel, suponemos que todavía está allí», dijo.

También dijo: «Intenté varias veces sentarme encerrada en una habitación oscura de la casa, sin teléfono, sin nada; lo logré tal vez durante una hora y me levanté llorando».

Respecto a los abusos sexuales cometidos por los terroristas de Hamas contra los rehenes en cautiverio, la madre de Liri dijo: «Constantemente trato de imaginar lo que ella pasa allí; es muy difícil. Todos sabemos que muchas niñas han sido abusadas allí, y como madre, intento no pensar en ello en absoluto, trato de no imaginarlo».

«Cuando conozco a rehenes que fueron liberadas, les pregunto cosas que tal vez no me hayan dicho. La verdad es que solo quiero escuchar las cosas buenas que sucedieron en ese momento porque las cosas malas ya no son relevantes», dijo.

«Algunas cosas son divertidas porque Liri es una chica muy imaginativa», dijo Shira. «Ella les decía: ‘Imaginemos que estamos en un restaurante, ¿qué les gustaría comer?’. Cada una tenía que decir lo que más le gustaba, y también se enojaban con ella: ‘Pero Liri, por vos ahora tenemos aún más hambre'».

Se refirió a las conversaciones sobre el acuerdo por los rehenes y dijo: «Nuestro primer ministro debe devolverlos a casa. Intento no hacer política y mantener un discurso agradable, pero ya es muy difícil para nosotros porque se dicen cosas desagradables sobre los rehenes. Estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de mi hija, que tiene 19 años. Escuchamos que el equipo negociador no recibió suficiente mandato para alcanzar este acuerdo. Quiero decir: podrían haber dado más y espero que extiendan su mandato incluso durante las conversaciones para que este acuerdo llegue a buen término».

Seguir leyendo

Israel

Israel niega haber bloqueado la entrada del jefe de la UNRWA a Gaza tras la acusación de El Cairo

Publicado

el

Por

AFP__20240213__34JC3KG__v1__Preview__SwitzerlandUnIsraelPalestiniansConflictAid-640×400

Agencia AJN.- Israel afirma que no ha impedido hoy la entrada en Gaza al jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, después de que Egipto acusara a Jerusalem de una decisión «sin precedentes» al prohibírselo.

«Tenía intención de ir hoy a Rafah, pero hace una hora se me ha informado de que mi entrada en Rafah ha sido denegada», declaró el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini, durante una rueda de prensa en El Cairo con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry.

Shoukry afirma que Israel ha prohibido la entrada a Lazzarini.

«Ha sido rechazado por el gobierno israelí, se le ha denegado la entrada, lo cual es una medida sin precedentes para un representante en este alto cargo», afirma.

Pero un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dice a The Times of Israel que no impidió la entrada a Lazzarini.

El jefe de ayuda de la ONU también dice que el hambre en la Franja de Gaza es «provocada por el hombre».

«Estamos inmersos en una carrera contrarreloj para tratar de invertir el impacto de la propagación del hambre y la inminente hambruna en la Franja de Gaza», afirma.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!