Seguinos en las redes

Israel

Imágenes: así se ve la habitación en la que estuvo secuestrada rehén israelí en Gaza

Publicada

el

לירי-אלבג-המקום-שבו-הוחזקה-שבי-חמאס-עזה

Agencia AJN.- La familia de Liri Albag, joven israelí que lleva secuestrada 171 días en Gaza, brindó una entrevista para el Daily Mail, que fue publicada este lunes. En la misma contaron la dificultad de pasar otra fiesta sin la presencia de Liri. En estos días, Israel celebra la festividad de Purim, que justamente se basa en festejos y alegría.

Shira, su madre contó las duras condiciones en las que se encuentra su hija en la celda, basada en relatos de otras secuestradas que ya recuperaron la libertad.

whatsapp-image-2024-03-25-at-094425-1

Según el informe, fue retenida en un túnel subterráneo a 40 metros de profundidad, sin agua ni corriente de aire.» Bebió agua de mar y le dieron poco alimento, eso fue hace 112 días, desde entonces no sabemos más nada», relató su madre.

Shira compartió en la entrevista información que recibió la familia proveniente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) con la ayuda de las cuales lograron detectar donde fueron retenidas Liri y otras jóvenes en los primeros días después de la masacre del 7 de octubre.

Soldados identificaron el ADN de las jóvenes a partir de rastros de sangre encontrado en una habitación infantil en la Franja de Gaza.

En entrevista para la emisora pública israelí (KAN), Shira contó que por un lado está feliz de ver las imágenes porque «se ve la habitación de una niña con un armario rosa, así que no bajó directamente a los túneles, y todavía, muestra dónde estuvo y qué ocurrió allí. Un hogar familiar, con niños, en la que mantuvieron cautivos rehenes. Esto muestra la realidad en Gaza, una familia que hospeda secuestrados».

En este marco la madre añadió: «Pensé, si tengo a alguien en mi casa ¿Qué me preguntarías mis hijas? ¿Qué les dicen a sus propios hijos allá en Gaza? ¿Qué tipo de educación les dan?».

Shira describió la semana pasada que su hija fue abusada por sus captores y que recibió un trato cruel: «Liri estuvo en muchas casas, tenía que cocinarles a las familias en las que residía en sus hogares, cuidar a sus hijos y limpiarles las casas. Los rehenes preparaban comida, pero ellos no podían comerla».

Todo lo relatado por Shiro se basa en testimonios de secuestrados que fueron liberados en el marco de los acuerdos tres meses atrás.

Los israelíes que recuperaron la libertad compartieron y relataron sus vivencias en la Franja de Gaza. Shiri cree que su hija aun permanece en túneles subterráneos en el enclave costero.

«Varias veces intenté permanecer en un cuarto oscuro y encerrarme, sin televisión, teléfono, sin nada. Logré tal vez estar ahí una hora y rompí a llorar», relató la madre.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El Gobierno aplaza la votación para aprobar el plan de rehabilitación de las ciudades del norte asoladas por los atentados de Hezbollah

Publicado

el

Por

F240505DC19-640×400

Agencia AJN.- El gobierno ha aplazado una votación prevista para aprobar un plan de rehabilitación de las comunidades del norte asoladas por los ataques con cohetes y drones de Hezbollah.

El programa, dotado con 3.500 millones de dólares, ha recibido críticas de ministros que no consideran que responda a las necesidades sobre el terreno.

El ministro de Agricultura, Avi Dichter, ha declarado a la web de noticias Ynet que se han asignado fondos a proyectos innecesarios o que ya se habían contabilizado, y también se ha quejado de no formar parte del grupo de ministros que gestiona los esfuerzos de emergencia.

Poniendo un ejemplo, Dichter dijo que no se asignaron fondos para rehabilitar las infraestructuras de drenaje destruidas por las actividades militares, mientras que se asignaron millones de shekels para limpiar gallineros, a pesar de que ya se habían destinado fondos a ese proyecto.

También afirma que se asignaron millones para animar a los israelíes a trabajar como voluntarios en zonas atacadas por Hezbollah, en lugar de emplear a trabajadores extranjeros.

«Involucrarán al ministro de Agricultura si quieren o no. La agricultura es el sustento de la zona de las comunidades evacuadas y debe formar parte de la respuesta. Cómo es posible que el ministro de Agricultura no forme parte de este comité, es ridículo. No hay otras palabras para describirlo», afirma.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Miles de personas exigen acuerdo de rehenes en Tel Aviv y Jerusalem

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-05-22-at-1.49.37-PM-640×400

Agencia AJN.- Miles de israelíes protestan en Tel Aviv y Jerusalem pidiendo la liberación inmediata de los rehenes horas después de la publicación de imágenes que muestran el secuestro de cinco mujeres soldado por terroristas dirigidos por Hamás el 7 de octubre.

WhatsApp-Image-2024-05-22-at-1.49.37-PM-1-640×400

La protesta de Tel Aviv tiene lugar ante el cuartel militar de Kirya de las FDI, mientras el gabinete de guerra realiza una reunión sobre los rehenes en su interior.

Los manifestantes han encendido una hoguera en la calle, bloqueando el tráfico en ambas direcciones.

La protesta de Jerusalem tiene lugar ante la oficina del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, con las mismas reivindicaciones.

El Consejo de Familiares de Rehenes reveló este miércoles el vídeo del secuestro de cinco soldados operadoras de monitoreo que fueron tomadas hacia Gaza desde la base Najal Oz, el sábado 7 de octubre.

Se trata de Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa, y Naama Levy. Todas ellas siguen cautivas al día de hoy.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!