Seguinos en las redes

Medio Oriente

Imágenes satelitales revelan que Irán cavó un túnel de almacenamiento de armas en Siria

Agencia AJN.- El ancho estimado del túnel es de 4-5 metros, adecuado para refugios de camiones y vehículos grandes.

Publicada

el

irán

Agencia AJN.- Un informe de inteligencia publicado el martes por ImageSat International (ISI) revela imágenes satelitales que documentan una excavación de un túnel fronterizo Siria-Irak que aparentemente pertenece a las milicias pro iraníes.

El ancho estimado del túnel es de 4-5 metros, adecuado para refugios de camiones y vehículos grandes, posiblemente para el almacenamiento seguro de sistemas avanzados de armas o elementos sensibles.

Si bien estima que este es un escondite para misiles, también para el contrabando de equipos y fuerzas sin cruzar la frontera entre Siria e Irak.

Según el informe del ISI, las fuerzas iraníes de la Guardia Revolucionaria Islámica están construyendo un túnel dentro de la base Imam ‘Ali, que fue atacada por las fuerzas israelíes en septiembre.

La Guardia Revolucionaria Islámica tiene una gran presencia en el campo oriental de la gobernación de Deir Ezzor, especialmente alrededor de la frontera iraquí.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: el jefe del Mossad intentó reunirse con dirigencia de Hamás en Qatar

Agencia AJN.- Se trata de Iossi Cohen quien, según informó el diario árabe “Indifferent”, visitó recientemente Qatar.

Publicado

el

Por

hamas3

Agencia AJN.- El diario “Indifferent” en idioma árabe informó hoy lunes que el jefe del Mossad israelí (servicio de inteligencia externo), Iossi Cohen, trató de concretar una reunión con altos funcionarios del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), quienes se encuentran en Qatar, entre ellos Khaled Meshal, pero el intento no tuvo éxito, consignó el canal 13 de Israel.

Desde Hamás negaron el informe y el Gobierno de Qatar expresó que no harán comentarios sobre la visita. En tanto, siempre en base al reporte, una fuente israelí contó que durante la estadia, Cohen se reunió con un ciudadano israelí que vive en el país árabe, pero su identidad no fue revelada.

Capture-34_hlrwck

Jefe del Mossad, Iossi Cohen.

Durante este fin de semana, el exministro de Defensa y presidente del partido Israel Beteynu, Avigdor Liberman, expresó en declaraciones a la prensa israelí que el jefe del Mossad y el oficial del Comando Sur, Herzi Halevi, visitaron Qatar, hace dos semanas. Esto se dio en el contexto de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo con Hamás y la voluntad israelí de que llefue el dinero de Qatar a manos palestinas.

A raíz de los reportes del viaje del funcionario de inteligencia al país árabe, la familia Goldin, un soldado desaparecido en manos de Hamás en Gaza, anunció que exige una reunión urgente con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu.

RTS299I8

“Netanyahu prometió que no habrá acuerdo sin la devolución de los soldados que están en Gaza. Las informaciones indican que se perdió una oportunidad”, dijeron desde la familia Goldin.

Previamente, el diario libanés al-Akhbar que el enviado de Qatar a la Franja de Gaza, Muhammad al-Amadi, quien llegó al territorio palestino en la noche del jueves expresó a Hamás que la entrega de dinero se llevará a cabo hasta fin del corriente año.

Yahya-Sinwar-with-binoculars-July-6-2017.

Esto luego de que el jefe del brazo político de Hamás, Ismail Haniyeh, se haya reunido con el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tensión en frontera entre Gaza e Israel

Publicado

el

Por

1090669_I

Agencia AJN.- Este lunes amaneció con tensa calma entre la Franja de Gaza e Israel tras una jornada de domingo de enfrentamientos, en la que la Yihad Islámica lanzó cohetes y luego las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos.

Se suspendieron las clases en Ashkelon, Netivot y los poblados en los alrededores de Gaza. Además las FDI cerraron rutas y caminos en las cercanías al territorio palestino. Además se cancelaron los ferrocarriles entre Ashkelon y Sderot.

Ayer la Yihad Islámica lanzó 21 cohetes hacia poblados al sur de Israel. El ejército israelí confirmó que logró interceptar 13 proyectiles. Las sirenas se activaron en Ashkelon y los alrededores de Gaza y no se registraron víctimas.

La organización palestina se atribuyó la responsabilidad del hecho y explicó que los ataques fueron motivados por la muerte de un miembro de sus filas en la mañana del domingo.

Los lanzamientos se produjeron después de un enfrentamiento a lo largo de la frontera de Gaza en la mañana de este domingo, cuando tropas israelíes mataron a un miembro del grupo palestino que intentaba colocar una bomba cerca de la frontera.

La Yihad Islámica pareció asumir la responsabilidad del ataque, escribiendo en su sitio web que la “resistencia” había disparado los cohetes en respuesta a que Israel se llevara el cadáver del atacante.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!