Seguinos en las redes

Argentina

Importante gobernador argentino realiza gira por Estados Unidos e Israel

Agencia AJN.- El tucumano Juan Manzur selló destacados acuerdos de colaboración e intercambio con avanzadas instituciones israelíes y estadounidenses. Mantuvo reuniones con representantes políticos y económicos para afianzar las relaciones con la provincia del norte argentino.

Publicada

el

man

Agencia AJN.- El gobernador de Tucumán Juan Manzur realizó una importante gira internacional que incluyó Estados Unidos, Perú e Israel, y en la que cerró importantes acuerdos científicos, académicos, tecnológicos y comerciales para la provincia del norte argentino con esos países.

man3

Durante su paso por Jerusalem, el mandatario provincial fue recibido por el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, luego por Modi Ephraim, director para América Latina de la Cancillería israelí, con quien analizó la actualidad nacional e internacional, y también estuvo en la Knesset, donde se entrevistó con el representante del Parlamento israelí Haim Jelin, especialista en temas agrícolas.

,amzur1

manzur3

La gira la permitió a Manzur impulsar una serie de intercambios en tecnología y recursos humanos con el Centro Médico Hadassah, referente mundial en investigación y desarrollo de la medicina con tecnología de vanguardia.

Tucumán tiene una relación muy especial con el Hospital Hadassah, ya que sus equipos técnicos llegaron a Argentina tras la crisis del 2001 y colaboraron en el plan de desarrollo estratégico que permitió revertir los índices de mortalidad infantil en nuestra provincia.

manzur5

En el Hospital Hadassah, el centro médico de mayor complejidad de Israel y distinguido a nivel mundial por la calidad, capacidad y diversidad de su recurso humano, fue recibido por el director General Zeev Rotstein, y por el director de Proyectos Internacionales, Jorge Diener.

“Es un orgullo ver a tantos latinoamericanos, argentinos y tucumanos trabajando en el Hospital Hadassah, donde pacientes palestinos son atendidos por médicos israelíes y soldados israelíes son atendidos por médicos palestinos. Un verdadero ejemplo de integración y respeto”, resaltó Manzur.

En esta recorrida se encontró con el doctor José Cohen, el neurocirujano más importante de Israel, nacido en Rosario y quien trascendió por haber operado al ex primer ministro Ariel Sharon. En este tramo también estuvo reunido con Malena Cohen, quien desarrolla centros de fibrosis quística en todo el mundo y en Latinoamérica.

Lo cierto es que la jornada concluyó en una escuelita a la que concurren chicos judíos y árabes, en donde con los vitrales de Chagall de fondo se escuchó la canción “Luna Tucumana” cantada por Coky Sosa, sobrino de la recordada cantante Mercedes Sosa.

manzur

Además, el gobernador firmó un convenio de cooperación y formación para que médicos tucumanos puedan viajar a capacitarse en el Magen David Adom, en el Servicio Nacional de Emergencia y Asistencia Médica en Catástrofes y en el Banco de Sangre de Israel.

La delegación tucumana también estuvo en la Universidad Hebrea de Jerusalem, donde firmó convenios de cooperación para que profesores y alumnos de la provincia argentina viajar a especializarse en Israel.

“Gracias a las autoridades de la Universidad Hebrea de Jerusalem y a su Presidente Asher Cohen por invitarme a disertar sobre Tucumán, a hablarles de nuestra gente y de nuestras economías, todo lo que producimos y exportamos al mundo”, expresó el mandatario.

man1

Manzur también fue recibido por representantes del IDB Group, uno de los más prominentes grupos de negocios en Israel, donde estuvo reunido con Gerardo Tyszberowicz, Ejecutivo Senior de IDB Group, que nació en la Argentina y afianza la relación entre ambos países.

manzur4

La gira incluya la visita y bendición del Gran Rabino de Israel, David Lau, máxima autoridad religiosa y presidente de la Gran Corte Rabínica de Israel, en la que coincidió con el presidente de la AMIA, Agustín Zbar.

man2

Durante su gira, el gobernador y su delegación visitaron el Cento Yad Vashem, Museo de la Historia del Holocausto.

En el Bosque israelí argentino de Keren Kayemet LeIsrael, Manzur, que fue recibido por el presidente del Keren Kayemet Israel, Hernán Felman y el director para América Latina, Ariel Bennie Goldgewicht, plantó un árbol como símbolo de confraternidad entre Tucumán e Israel.

manzur10

El paso por tierra israelí también incluyó una reunión con el vicepresidente de la Organización Sionista Mundial (conocida por la sigla WZO) Yaakov Hagoel de quien destacó su “calidez y espíritu de colaboración”, y el director general Eli Cohen.

manzur7

Justamente este encuentro le permitió a la delegación argentina rendir un sentido homenaje al padre del Estado de Israel, Teodoro Herzl.

La gira del gobernador tucumano incluyó también un recorrido por el Instituto Weizmann de Ciencias, una entidad de primer orden mundial en investigación, donde su CEO Daniel Schmit, un investigador de origen argentino que está radicado en Israel, le brindó un detalle de los descubrimientos y avances de los últimos años.

Previo a su visita a Israel, Manzur estuvo en Estados Unidos, donde mantuvo un importante encuentro con el presidente del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), Ronald Lauder, y el CEO Robert Singer.

Esa etapa de la gira coincidió con el atentado a la sinagoga de Pittsburgh y, por eso, transmitió personalmente sus condolencias a la comunidad judía durante su reunión con los representantes del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés).

Además, estuvo reunido con representantes de la Liga Anti-difamación, una de las principales organizaciones en la lucha contra el antisemitismo y donde transmitió su compromiso para combatir “la intolerancia y la discriminación”.

manzur9

Manzur se hizo un tiempo para participar de Kinuz, el congreso mundial de Jabad Lubavich, una reunión que se celebra en el barrio de Brooklyn donde participaron más de 4500 comensales.

También estuvo en la sede del Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí (AIPAC), donde se entrevistó con Stephen Schneider a quien le reiteró “la voluntad de colaboración desde Tucumán en trabajar juntos para luchar contra la xenofobia y el antisemitismo”.

Dejá tu comentario

Argentina

Institución judía dedica una ceremonia de Shabat a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Publicado

el

Por

iona 2
Foto de 2019

Agencia AJN.- Luego de la tragedia en la que dos bomberos fallecieron durante la explosión de una perfumería, el Centro Hebreo Ioná de Villa Crespo realizará hoy un homenaje en su ceremonia virtual de Shabat.

En el homenaje participará el comandante de la Sección 6° de Bomberos Voluntarios de Villa Crespo, Diego Coria.

En diálogo con la Agencia AJN, la directora ejecutiva del Centro Hebreo Ioná, Janá Yansenson, destacó: “No hay alumno o ex alumno de Ioná que no haya pasado en el Jardín de Infantes por la experiencia de haber hecho una visita a la estación de bomberos y haber sido recibido con generosidad, haber subido a la autobomba y haberse ido con una golosina”.

“Partiendo del concepto de los servidores públicos, los chicos siempre vieron a los bomberos como unos grandes exponentes de eso. Tanto los chicos como los docentes siempre vivimos esta visita con mucha admiración”, agregó Yansenson.

Además, la directora ejecutiva recordó: “En un evento que se llamó ‘Historias de estrellas’, buscamos el relato de un bombero voluntario. La visita a los bomberos de Villa Crespo es una tradición, y cuando fue la tragedia, entre todos los padres de Ioná surgió que sus hijos que están en el secundario o en la facultad recuerden cuando, en el Jardín, hicieron la salida especial a visitar a los bomberos”.

“Estamos muy emocionados. Nos mostraron cuán héroes pueden ser y cumplieron con ese concepto de ‘los líderes al frente’, porque los dos bomberos que fallecieron eran los líderes de los equipos”, concluyó Yansenson.

La charla con el comandante de los Bomberos Voluntarios de Villa Crespo se realizará hoy a las 17 y será transmitida por Facebook Live: https://www.facebook.com/centrohebreoiona/

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. La DAIA repudió los dichos del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni banalizando el nazismo

Agencia AJN.- “La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, sostuvo la entidad en un comunicado.

Publicado

el

Por

zk

Agencia AJN.- La DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, repudió las declaraciones del Eugenio Zaffaroni en las que comparaba a los medios de comunicación locales con “un partido único como el de Hitler”. “La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, llama la atención sobre los dichos del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni quien expresara que “los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”, entre otras manifestaciones”, expresó en un comunicado esta tarde.

“La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, agrega el comunicado.

“Si cualquier desacuerdo o crítica se lo asimila al plan de violación sistemática de los derechos humanos que implicó el genocidio perpetrado por el Régimen nazi, se perderá el verdadero sentido de esa tragedia. La DAIA reitera que estas prácticas, no hacen más que vaciar de contenido y razón de ser, los mensajes que se transmiten a la sociedad”, concluye.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia había apuntado en declaraciones para El Destape Radio contra los “monopolios” de los medios de comunicación, acusándolos de atentar contra la cuarentena y de proteger las denuncias contra la administración de Mauricio Macri por escuchas ilegales y por lo que consideró “administración fraudulenta”, en relación a la lista recientemente difundida de personas que compraron dólares durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, había dicho el exmagistrado, agregando que “los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, y cumplen la función de un partido único, como el de Hitler”.

El exabrupto de Zaffaroni se suma a otras comparaciones semejantes expresadas en el ámbito público días atrás. La semana pasada, la DAIA rechazó los dichos del sociólogo Juan José Sebreli, quien comparó el cercado policial en el barrio de emergencia de Villa Azul con el Gueto de Varsovia, y del conductor Jorge Rial, quien había comparado a las supuestas escuchas ilegales con la Gestapo, la policía paramilitar del nazismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!