Seguinos en las redes

Israel

Importante participación del KKL en la inauguración de los Panamericanos de Maccabi

Agencia AJN.- El vicepresidente del KKL fue uno de los oradores en la inauguración de los Panamericanos de Maccabi que se desarrollan en México y habló del Plan 2040 para Israel. “Queremos acercar a las poblaciones periféricas a la cibernética y computación”, anticipó Hernán Felman.

Publicada

el

fel

Vicepresidente del KKL-JNF, Hernán Felman, resaltó que una de los objetivos de la organización ecologista está centrada en un proyecto hacia 2040. Mexico Panamericanos Maccabi Mundial.Ver nota https://itongadol.com/israel/importante-participacion-del-kkl-en-la-inauguracion-de-los-panamericanos-de-maccabi

Publicado por Iton Gadol en Miércoles, 10 de julio de 2019

Agencia AJN.- El Fondo Nacional Judío Keren Kayemet L’Israel (KKL-JNF) tuvo una importante participación en la inauguración de los Juegos Macabeos Panamericanos 2019, que se realizó en la Arena Ciudad de México, dónde se formalizó el lanzamiento del “Plan 2040” para Israel, que prevé una importante apuesta al desarrollo del Estado hebreo.

Al menos así lo desprendió de las declaraciones realizadas por el vicepresidente del KKL-JNF, Hernán Felman, quien resaltó que una de los objetivos de la organización ecologista está centrada en un proyecto hacia 2040.

“Tenemos un montón de proyecto, uno central que habla del año 2040, y queremos acercar a las poblaciones periféricas a la cibernética y computación”, anticipó el dirigente en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Felman puntualizado que como parte de esta iniciativa se están creando “centros de vivienda y de preparación académica a los efectos de poder acercar la educación a la periferia de Israel y traer población del centro de Israel a las periferias”.

En este sentido, el representante del KKL estimó que este proyecto promete “cambiar la realidad de Israel”.

Felman, quien fue uno de los oradores en los Juegos Panamericanos, uno de los principales encuentros del mundo judío, subrayó que “no sólo la presencia de KKL, ni tampoco la presentación de Israel, fue lo más importante” del encuentro que se desarrolla en México sino “toda la fiesta de apertura”.

Incluso, el representante del KKL consideró que lo realizado en la ceremonia inaugural es “una muestra de que el pueblo judío está vivo”.

“Vemos en la actividad del Keren Kayemet L’Israel una forma de aglomerar a los judíos del mundo y este evento es un buen ejemplo de lo que queremos ver en el mundo judío”, expresó.

Por su parte, Rebeca Strimlingas de Mischne, presidente del KKL de México, calificó como “un gran evento” la apertura de los Panamericanos al tiempo que hizo un llamado a “sigamos todos juntos para los retos de 2040”.

En la ceremonia inaugural, Felman sostuvo que “hace 118 años, el Keren Kayemet L’Israel asumió una misión de vida de concretar el ideal sionista y transformar ese sueño en realidad con la compra de tierras, el cultivo y la rehabilitación de suelos.

“Hemos logrado convertir a las tierras áridas de Israel en un país verde y floreciente A lo largo del tiempo, el Keren Kayemet L’Israel ha creado nuevas poblaciones, reservorios de agua en todo el país, plantado 240 millones de árboles, pavimentando sendas de bicicletas y carreteras de seguridad, realizando tareas de investigación y desarrollo. Nuestra misión no ha concluido”, indicó.
Fue en este contexto que resaltó que “el Keren Kayemet L’Israel trabaja en el plan 2040, que es una visión detallada de como trasladar población desde el centro de Israel convirtiendo a la periferia de Israel en el centro de la alta tecnología, el Silicon Valley de Israel”

“El programa invertirá y desarrollará la generación futura a través de un sistema educativo de alto nivel y la distribución de becas a estudiantes estableciendo sistemas avanzados de infraestructura y transporte, lo que permitirá la conexión con las distintas zonas del país”, anticipó el vicepresidente del KKL.

Felman vaticinó que “Israel 2040 será un país emocionante, innovador y fuerte”. “En esta historia de éxito llamada Israel a veces se omite un elemento particularmente significativo, la contribución de los judíos de la diáspora a la creación y consolidación del país”, indicó.

“Los grandes esfuerzos políticos, el apoyo económico y el espíritu sionista que anida en vuestros corazones son los que han llevado a la creación del hogar judío a la eterna Israel y Jerusalem, la eterna capital el pueblo judío”, transmitió para ganarse la ovación de las miles de personas que colmaron el estadio.

kkl

Para Felman, “es realmente impresionante como los Juegos Panamericanos de Maccabi alcanzan una de las misiones principales del Keren Kayemet L’Israel, el Estado de Israel y el pueblo judío: perpetrar y preservar a las comunidades judías de la diáspora, alentando el orgullo judío, fortaleciendo los vínculos judíos y creando una mayor conciencia de Israel y nuestra identidad”.

“Somos un pueblo y todos formamos parte de un mismo objetivo; la historia nos enseña a mantenernos firmes y juntos. Precisamente en estos tiempos de creciente antisemitismo, nuestra fuerza radica en la responsabilidad mutua”, resaltó.

Finalmente hizo un llamado a mantener la “alianza” judía y llevar a Israel a “más logros en el futuro”.

*Colaboró en esta nota Isaac Ajzen

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!