Seguinos en las redes

Israel

Importante participación del KKL en la inauguración de los Panamericanos de Maccabi

Agencia AJN.- El vicepresidente del KKL fue uno de los oradores en la inauguración de los Panamericanos de Maccabi que se desarrollan en México y habló del Plan 2040 para Israel. “Queremos acercar a las poblaciones periféricas a la cibernética y computación”, anticipó Hernán Felman.

Publicada

el

fel

Vicepresidente del KKL-JNF, Hernán Felman, resaltó que una de los objetivos de la organización ecologista está centrada en un proyecto hacia 2040. Mexico Panamericanos Maccabi Mundial.Ver nota https://itongadol.com/israel/importante-participacion-del-kkl-en-la-inauguracion-de-los-panamericanos-de-maccabi

Publicado por Iton Gadol en Miércoles, 10 de julio de 2019

Agencia AJN.- El Fondo Nacional Judío Keren Kayemet L’Israel (KKL-JNF) tuvo una importante participación en la inauguración de los Juegos Macabeos Panamericanos 2019, que se realizó en la Arena Ciudad de México, dónde se formalizó el lanzamiento del “Plan 2040” para Israel, que prevé una importante apuesta al desarrollo del Estado hebreo.

Al menos así lo desprendió de las declaraciones realizadas por el vicepresidente del KKL-JNF, Hernán Felman, quien resaltó que una de los objetivos de la organización ecologista está centrada en un proyecto hacia 2040.

“Tenemos un montón de proyecto, uno central que habla del año 2040, y queremos acercar a las poblaciones periféricas a la cibernética y computación”, anticipó el dirigente en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Felman puntualizado que como parte de esta iniciativa se están creando “centros de vivienda y de preparación académica a los efectos de poder acercar la educación a la periferia de Israel y traer población del centro de Israel a las periferias”.

En este sentido, el representante del KKL estimó que este proyecto promete “cambiar la realidad de Israel”.

Felman, quien fue uno de los oradores en los Juegos Panamericanos, uno de los principales encuentros del mundo judío, subrayó que “no sólo la presencia de KKL, ni tampoco la presentación de Israel, fue lo más importante” del encuentro que se desarrolla en México sino “toda la fiesta de apertura”.

Incluso, el representante del KKL consideró que lo realizado en la ceremonia inaugural es “una muestra de que el pueblo judío está vivo”.

“Vemos en la actividad del Keren Kayemet L’Israel una forma de aglomerar a los judíos del mundo y este evento es un buen ejemplo de lo que queremos ver en el mundo judío”, expresó.

Por su parte, Rebeca Strimlingas de Mischne, presidente del KKL de México, calificó como “un gran evento” la apertura de los Panamericanos al tiempo que hizo un llamado a “sigamos todos juntos para los retos de 2040”.

En la ceremonia inaugural, Felman sostuvo que “hace 118 años, el Keren Kayemet L’Israel asumió una misión de vida de concretar el ideal sionista y transformar ese sueño en realidad con la compra de tierras, el cultivo y la rehabilitación de suelos.

“Hemos logrado convertir a las tierras áridas de Israel en un país verde y floreciente A lo largo del tiempo, el Keren Kayemet L’Israel ha creado nuevas poblaciones, reservorios de agua en todo el país, plantado 240 millones de árboles, pavimentando sendas de bicicletas y carreteras de seguridad, realizando tareas de investigación y desarrollo. Nuestra misión no ha concluido”, indicó.
Fue en este contexto que resaltó que “el Keren Kayemet L’Israel trabaja en el plan 2040, que es una visión detallada de como trasladar población desde el centro de Israel convirtiendo a la periferia de Israel en el centro de la alta tecnología, el Silicon Valley de Israel”

“El programa invertirá y desarrollará la generación futura a través de un sistema educativo de alto nivel y la distribución de becas a estudiantes estableciendo sistemas avanzados de infraestructura y transporte, lo que permitirá la conexión con las distintas zonas del país”, anticipó el vicepresidente del KKL.

Felman vaticinó que “Israel 2040 será un país emocionante, innovador y fuerte”. “En esta historia de éxito llamada Israel a veces se omite un elemento particularmente significativo, la contribución de los judíos de la diáspora a la creación y consolidación del país”, indicó.

“Los grandes esfuerzos políticos, el apoyo económico y el espíritu sionista que anida en vuestros corazones son los que han llevado a la creación del hogar judío a la eterna Israel y Jerusalem, la eterna capital el pueblo judío”, transmitió para ganarse la ovación de las miles de personas que colmaron el estadio.

kkl

Para Felman, “es realmente impresionante como los Juegos Panamericanos de Maccabi alcanzan una de las misiones principales del Keren Kayemet L’Israel, el Estado de Israel y el pueblo judío: perpetrar y preservar a las comunidades judías de la diáspora, alentando el orgullo judío, fortaleciendo los vínculos judíos y creando una mayor conciencia de Israel y nuestra identidad”.

“Somos un pueblo y todos formamos parte de un mismo objetivo; la historia nos enseña a mantenernos firmes y juntos. Precisamente en estos tiempos de creciente antisemitismo, nuestra fuerza radica en la responsabilidad mutua”, resaltó.

Finalmente hizo un llamado a mantener la “alianza” judía y llevar a Israel a “más logros en el futuro”.

*Colaboró en esta nota Isaac Ajzen

Dejá tu comentario

Israel

Israel se consagró campeón europeo de Básquet

Agencia AJN.- Avdija anotó 23 puntos y anotó siete asistencias, mientras que Yam Madar agregó 17 puntos y ocho asistencias en la victoria.

Publicado

el

Por

bas


Agencia AJN.- Israel ganó el Campeonato de Europa Sub-20 de la FIBA, la Federación Internacional de Básquet, al derrotar a España 92-84 en Tel Aviv para alzar el trofeo por segundo año consecutivo.

En un apretado partido que se redujo al límite, el escuadrón azul y blanco de Ariel Beit Halachmi envió a la multitud local a un delirio mientras los fanáticos gritaban «El, El Israel» al contenido de sus corazones mientras formaban una serenata para el equipo liderado por el draft de la NBA, Deni Avdija, quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso.

Avdija anotó 23 puntos y aportó siete asistencias, mientras que Yam Madar agregó 17 puntos y ocho asistencias en la victoria.

Israel derrotó a Francia 81-70 el sábado por la noche para avanzar a la final gracias a la excelente jugada de Avdija con 26 puntos, 11 rebotes, cinco robos y tres tiros bloqueados.

España accedió a la final al derrocar fácilmente a Alemania 80-62 en su semifinal con la fuerza de 18 puntos cada uno de Carlos Alocen y Sergi Martínez.

Anoche, con una multitud en el Shlomo Group Arena en el norte de Tel Aviv, Israel ganó el certamen en un complejo partido.

El azul y el blanco llegaron a una ventaja de 18-10 a mediados del primer cuarto cuando Avdija y Amit Suss hicieron la mayor parte del daño, mientras que Miguel González respondió por España.

Los visitantes no capitularon ya que Arnau Parrado y Adams Sola ayudaron a empatar el juego a 24-24 después de 10 minutos de acción.

España mantuvo su impulso cuando Martínez y Alejandro Galán entraron en acción para tomar una ventaja de 34-29 con cinco minutos restantes en el medio.

Pero cuando Israel más necesitaba a Avdija, una vez más se acercó con un gran triple para sofocar la carga de los españoles, mientras que Raz Adam, Tomer Porat y Madar enviaron al equipo azul y el blanco al medio tiempo con el partido empatado 42-42.

Porat abrió el tercer con una anotación que le permitió a los anfitriones alcanzar una ventaja de 53-50 a la mitad del marco.

Pero Ignacio Rosa y Josep Puerto, junto con Alocen, inmediatamente lucharon para poner a España por delante 58-56 con tres minutos para el final en el trimestre.

Con los visitantes empujando a Israel, el dúo dinámico de Avidja y Madar tomaron el control de la obra, mientras que Eidan Alber conectó un triple desde el centro para enviar al azul y blanco al último cuarto con una ventaja de 66-59.

Avdija y Madar tomaron el vuelo para darle a Israel una ventaja de 75-63 a mitad del cuarto y romper el juego. Adam y Alber continuaron el ataque mientras Avdija daba los últimos retoques al segundo campeonato consecutivo juvenil azul y blanco.

Seguir leyendo

Israel

Trump felicitó a Netanyahu: «Bajo su liderazgo, Israel es una economía de renombre mundial»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó esta noche a Binyamin Netanyahu, por ser el primer ministro de Israel con más tiempo de mandato. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó esta madrugada a Binyamin Netanyahu por ser el primer ministro con más tiempo de mandato en Israel. «Bajo su liderazgo, Israel se ha convertido en una potencia tecnológica y en una economía de renombre mundial», escribió Trump en su cuenta de Twitter. «Lo más importante es que has liderado a Israel con un verdadero compromiso con los valores de democracia, libertad e igualdad de oportunidades que nuestros dos pueblos comparten y aprecian».

Poco después, el primer ministro Netanyahu agradeció al presidente Trump por su saludo y escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias, señor presidente, por sus cálidas palabras, su extraordinario apoyo y su valiente amistad». El primer ministro israelí destacó que, bajo el liderazgo del presidente Trump, la amistad entre los dos países se ha intensificado enormemente.

Cabe recordar que este sábado, Netanyahu se convirtió en el primer ministro en ejercicio durante el período más largo de tiempo en el Estado de Israel. Netanyahu superó al primer primer ministro, David Ben-Gurion, quien ejerció en total 13 años y 127 días.

Trump Netanyahu

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!