Seguinos en las redes

US News

Incidentes antisemitas golpean la ciudad de Nueva Jersey

AJN.- Un monumento conmemorativo del Holocausto fuera de una sinagoga en Lakewood, Nueva Jersey, fue cubierto con una bandera antisemita el domingo, horas después de que se encontraran carteles antisemitas colocados en los parabrisas de un auto de la zona. Ambos tenían un enlace al mismo sitio web de la supremacía blanca.

Publicada

el

antisemita nueva jersey

La Liga Anti-Difamación twitteó una imagen del monumento, que está fuera de la sinagoga de la Congregación de los Hijos de Israel, cubierta con una bandera de tela blanca con un término antisemita para los judíos que dice: «Heebs no nos dividirá». Además incluía un enlace al sitio web de la supremacía blanca, «Vanguard America», que es un grupo de supremacía blanca.

«El descarado odio antisemita en plena exhibición como #Holocaust Memorial en #Lakewood es desfigurado», twitteó ADL twitteó, lo que atrajo más respuestas antisemitas y negativas al Holocausto en Twitter.

El fiscal general de Nueva Jersey, Christopher Porrino, describió el acto como «enfermizo», ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares por información que condujera al arresto y la condena de los responsables.

Anteriormente, se distribuyeron panfletos antisemitas con la misma dirección web en Lakewood, que tiene una población judía ultraortodoxa muy grande.

Los volantes siguieron a la detención de varias parejas judías locales por cargos de fraude en los beneficios públicos. El cartel tenía fotos de algunos de los arrestados y advirtió: «Judíos ladrones cerca de usted».

A continuación, pasó a afirmar que «el 1,4% de la población estadounidense es judía. 48% de los multimillonarios estadounidenses son judíos. ¿El crimen paga por los judíos?», y terminó con un enlace al sitio web de Vanguard America.

Gregory Meyer, jefe de la policía de Lakewood, dijo que los incidentes probablemente estaban relacionados con los arrestos.

En agosto, esvásticas y grafittis de «Heil Hitler» fueron encontrados en una escuela judía en Lakewood. Se cree que los judíos ultraortodoxos representan el 60 por ciento de la población de Lakewood de 100 mil habitantes.

Medio Oriente

Trump envía funcionarios a Turquía para frenar la avanzada en Siria

Agencia AJN.- La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Publicado

el

Por

Trump Erdogan

Agencia AJN.- La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió a sus altos funcionarios a Turquía el miércoles para conversaciones de emergencia para persuadir a Ankara de atacar el norte de Siria, mientras las tropas rusas volvieron al territorio abandonado por Washington en una retirada repentina.

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca desde el mes pasado, llegó a Turquía con el objetivo de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, el miércoles. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, esperan reunirse al día siguiente con el presidente turco, Tayyip Erdogan.

La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Erdogan dijo que no habría un alto el fuego y que podría suspender una visita a Estados Unidos por la «gran falta de respeto» mostrada por políticos estadounidenses.

También denunció a Estados Unidos por imponer sanciones contra un banco turco acusado de romper las sanciones contra Irán.

Seguir leyendo

US News

Antisemitismo. Se prepara una conmemoración global a un año del ataque a la sinagoga de Pittsburgh

Agencia AJN.- “Personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”, transmitieron desde la Federación de Comunidades Judías de América del Norte. La ceremonia está prevista parar el 27 de octubre.

Publicado

el

Por

pit

Agencia AJN.- La Federación de Comunidades Judías de América del Norte convocó a una conmemoración global en memoria de las víctimas del brutal ataque antisemita contra la sinagoga de Pittsburgh ocurrido el 27 de octubre del año pasado.

“El 27 de octubre nos uniremos a Pittsburgh en un momento global de recuerdo y servicio conmemorativo online. Después del horrible ataque del año pasado, nuestro faro de esperanza es que somos más fuertes juntos”, transmitieron desde la entidad judía.

En el mensaje expresaron que “hace casi un año, nuestra comunidad sufrió el ataque antisemita más brutal en la historia de los Estados Unidos cuando un hombre armado abrió fuego en el edificio del Árbol de la Vida en Pittsburgh, quitándole la vida a 11 personas inocentes de tres congregaciones: Dor Hadash, Nueva Luz y Árbol de la Vida”.

“Un año después, nos tomaremos un momento para honrar su memoria”, agregaron.

Según indicaron, “personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”. “Juntos, haremos una pausa y nos comprometeremos a mantener nuestro sentido permanente de unidad y responsabilidad el uno con el otro”, destacaron.

Hace casi un año, el 27 de octubre, Robert Bowers, como fue identificado por las autoridades, irrumpió en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la vida) alrededor de las 14H00 GMT. «Todos los judíos deben morir», gritaba el hombre según indicaron testigos, al tiempo que abría fuego mientras se llevaba a cabo una ceremonia para celebrar el nacimiento de un niño.

Además de los 11 muertos, seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro integrantes de las fuerzas del orden. Ningún niño resultó lesionado.

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un «desquiciado acto de asesinato en masa», denunciando el clima de «odio» en el país y el mundo. «No debe haber tolerancia para el antisemitismo», afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!