Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe afirma que la Jihad Islámica monitorea a israelíes fronterizos con Gaza

Agencia AJN.- Luego del bombardeo al túnel de la Yihad Islámica, el periódico árabe Al-Hayat afirmara que el grupo terrorista sigue a los ciudadanos israelíes que viven cerca de la frontera con Gaza. Las FDI se preparan de antemano para la represalia de la Jihad Islámica al establecer el sistema de defensa Iron Dome.

Publicada

el

jihad islamica

Agencia AJN.- En la última movida en la escalada entre el grupo terrorista respaldado por Irán, la Yihad Islámica Palestina (PIJ), e Israel, el periódico árabe con sede en Londres Al-Hayat informó hoy que la organización aumentó su preparación al más alto nivel, y que monitorea de cerca a los ciudadanos israelíes que viven en comunidades fronterizas con Gaza.

Esto llega luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel bombardearon un túnel terrorista de la Yihad Islámica desde Gaza hacia Israel a fines de octubre, matando a al menos 12 de los miembros del grupo.

Fuentes que prefirieron mantenerse en anonimato le afirmaron a Al-Hayat que el ala militar de la Jihad Islámica está siguiendo los movimientos de los ciudadanos israelíes y su paradero usando binoculares y equipos de vigilancia.

La alerta del grupo terrorista también aumentó a su nivel más alto, ya que las FDI llevan a cabo su propio ejercicio en el área que rodea a Gaza. La Jihad Islámica afirmó que su elevado nivel de preparación era «en defensa propia y para disuadir a Israel», por la preocupación de que las fuerzas israelíes estuvieran planeando un ataque furtivo en Gaza.

El ejército israelí ya había subido su nivel de alerta el lunes, después de haber emitido un comunicado el domingo, afirmando que la Jihad Islámica está planeando tomar represalias por el bombardeo del túnel de terror del grupo. Como parte de este movimiento, la FDI lanzó el sistema de defensa Iron Dome para el centro de Israel.

Dos semanas después de que Israel hiciera explotar el túnel, que había penetrado en su territorio desde Gaza, Israel prometió el domingo responder a cualquier ataque de venganza con «poder y determinación».

Ese mismo día, un alto funcionario de la Jihad Islámica en Gaza, Khaled al-Batash, manifestó que su organización terrorista no tendrá otra opción para «castigar» a Israel en represalia por matar a sus miembros, una amenaza confirmada por las FDI.

«Nuestro mensaje a Israel: tus manos, empapadas con la sangre de nuestros hijos, no cesarán de matar hasta que sean cortadas o expulsadas de nuestra tierra y nuestro país. El terror y las amenazas del enemigo no nos asustan y no detendrán a nuestro liderazgo en el camino de Jihad, el principio de nuestra defensa y resistencia», concluyó su advertencia a Israel.

Sin embargo, el trabajo en la pared subterránea a lo largo de la frontera de Gaza continuó hoy, aunque no con toda su fuerza, ya que los equipos de construcción tomaron precauciones adicionales contra los disparos de francotiradores.

Luego del estallido del túnel, el vocero de Hamás, Fawzi Barhoum, también afirmó que «la valiente resistencia siempre estará lista para cumplir con su deber: defender a nuestra nación y romper el prestigio de la ocupación».

El establishment de seguridad de Israel respondió publicando un mensaje de advertencia a Hamás durante el fin de semana. «Somos conscientes de la trama de la Jihad Islámica Palestina que se está formando contra Israel. Está jugando con fuego. Responderemos también con fuerza contra Hamás», aseguró el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Mayor Yoav Mordechai.

«Debería estar claro: cualquier respuesta de la Jihad Islámica, sea lo que sea, será respondida por Israel con poder y determinación, no solo contra la Jihad Islámica sino también contra Hamaá. Aconsejamos al liderazgo de la Jihad Islámica en Damasco-Ramadán Shalah y Ziad Nakhaleh: pon las manos en esto rápidamente, porque tú eres el responsable», continuó Mordechai.

PIJ comentó el domingo sobre la velada amenaza de Israel hacia el liderazgo de la organización. «No debilitaremos el liderazgo de nuestro pueblo y de nuestra tierra. La amenaza del enemigo de dañar al liderazgo se encuentra al borde de una declaración de guerra y trataremos con ellos», expresó en su declaración.

«Estas amenazas muestran las verdaderas intenciones de los sionistas. Tenemos derecho a responder a cualquier agresión y, por lo tanto, tenemos derecho a responder a las agresiones criminales contra los túneles de resistencia que causaron la muerte de 12 combatientes del ala militar de Hamás y la Jihad (islámica)», añadió.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!