Seguinos en las redes

Internacionales

Informe: El contenido antisemita en TikTok aumenta en un 912%

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-07-12 at 8.51.52 AM

Agencia AJN.- En un estudio reciente se informó un aumento del 912% en el contenido antisemita en TikTok.

Dirigidos por el Dr. Gabriel Weimann de la Universidad de Haifa y Natalie Masri del Instituto de Lucha contra el Terrorismo de IDC Herzliya , los dos descubrieron que el rápido aumento consistió en tropos, imágenes y retórica antisemitas.

El 912% se refiere a la cantidad de comentarios antisemitas que crecieron de 41 comentarios antisemitas en 2020 a 415 en 2021.

En términos de publicaciones antisemitas, el número aumentó de 43 publicaciones en 2020 a 61 en 2021.
Las políticas de moderación de contenido de TikTok probablemente se atribuyen a la gran diferencia entre los comentarios antisemitas y las publicaciones antisemitas, ya que las políticas probablemente marcarían las publicaciones de inmediato.

Además, la cantidad de nombres de usuario antisemitas aumentó de 4 en 2020 a 59 en 2021, lo que representa un aumento del 1375%.

Estos nombres de usuario iban desde @holocaustwasgood hasta @eviljews.

La retórica antisemita variaba desde los saludos nazis , las imágenes de narices largas y ganchudas que representaban a los judíos y la disminución del Holocausto.

El estudio se realizó durante un período de cuatro meses en 2021.

Weimann, quien dirigió el estudio, dijo que el aumento “que TikTok atiende a un público joven, impresionable e ingenuo, combinado con actores de mala fe que publican contenido de odio en línea, es algo que debe tomarse muy en serio”.

En octubre de 2020, TikTok actualizó sus términos de servicio, pero a Weimann le preocupa que la plataforma no esté tomando las medidas adecuadas. Explica que ” Ciertamente deberían aplicar sus propios Términos de uso y no lo están haciendo correctamente. Además, su algoritmo solo promueve el odio al enviar esos mensajes a aquellos que expresaron interés, enviando al usuario a la madriguera del odio. ”

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Internacionales

Cuatro detenidos por frustrado ataque islamista a una sinagoga alemana

Publicado

el

Por

HkZBjg11Qt_1_165_2235_1258_0_large

Agencia AJN.- La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos, incluido un adolescente sirio, por un ataque frustrado en una sinagoga en el día más sagrado del año judío, un complot que según los funcionarios probablemente tenía motivaciones islamistas.

El caso revivió los recuerdos de un ataque hace dos años frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, cuando un pistolero neonazi intentó asaltar el templo judío mientras los fieles estaban adentro marcando Yom Kippur.

La policía fuertemente armada fue enviada a la sinagoga en la ciudad occidental de Hagen el miércoles cuando comenzaba la festividad judía al atardecer.

“Parece que antes de hoy, en Yom Kippur, se evitó un ataque de motivación islamista”, dijo Armin Laschet, primer ministro de estado de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Hagen.

“Haremos todo lo posible para aclarar qué redes pueden haber estado detrás del complot”, agregó Laschet, quien también se postula para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de Alemania.

El ministro del Interior de la región, Herbert Reul, agregó que los funcionarios tenían detalles “concretos” sobre el complot.

“Se citaron claramente el momento de la acción, la escena prevista del crimen y el perpetrador”, dijo Reul.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!