Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe: Irán establece una nueva base militar en Siria

Agencia AJN.- Apenas unos meses después de que Israel terminara con una base militar iraní al sur de Damasco, Fox News publicó fotos satelitales que representan una nueva base que, según dicen, es operada por la Guardia Revolucionaria Islámica al noroeste de la capital siria, que contiene hangares para almacenar misiles capaces de «golpear a todo Israel».

Publicada

el

base iran

Agencia AJN.- Irán ganó otro punto de apoyo en Siria mediante el establecimiento de una base militar permanente fuera de Damasco, según un informe de Fox News, a pesar de las reiteradas advertencias del primer ministro Benjamín Netanyahu de que Israel no permitirá ningún atrincheramiento militar iraní en el país devastado por la guerra.
 
Los funcionarios de inteligencia occidentales, expresa el informe, dicen que la base contiene hangares utilizados para almacenar misiles «capaces de golpear a todo Israel».

Las imágenes satelitales tomadas por ImageSat International muestran lo que parece ser una nueva base iraní ubicada aproximadamente a 12 kilómetros al noroeste de Damasco, que se cree que es operada por la Fuerza Quds, el brazo de operaciones especiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

En las imágenes, se pueden ver los hangares blancos de 18 por 27 metros para almacenar misiles de corto y mediano alcance. La base es similar a la establecida por los iraníes al sur de la capital siria y que fue destruida, según informes extranjeros, por Israel en diciembre pasado.

El general Joseph L. Votel, jefe del Comandante Central de EEUU advirtió el martes que Irán estaba «aumentando» el número y la «calidad» de sus misiles balísticos que estaba desplegando en la región.

En diciembre pasado, medios de comunicación árabes informaron que Israel atacó una base iraní cerca de la ciudad de al-Kiswah, a 15 kilómetros al suroeste de la capital siria, Damasco. La cadena de televisión árabe Sky News informó que los aviones de combate israelíes lanzaron misiles aire-tierra desde el espacio aéreo libanés en el complejo.

La televisión estatal siria corroboró el informe, diciendo que los misiles israelíes golpearon una posición militar cerca de Damasco durante la noche y el sistema de defensa aérea de Siria los frustró.

Hablando en la Conferencia de Seguridad de Munich a principios de este mes, Netanyahu le comunicó a diplomáticos y líderes europeos que «Israel no permitirá que el régimen ponga una soga de terror alrededor de nuestro cuello», amenazando con golpear directamente a Irán si se ve forzado a hacerlo.

«Actuaremos si es necesario no solo contra los representantes de Irán sino también contra Irán», remarcó, enumerando las amenazas que Teherán representa para Israel y el mundo.

La semana pasada, un informe de investigación del New York Times reveló el alcance y la profundidad del afianzamiento iraní en Siria. Irán, a través de su presencia en Siria, estaba «redibujando el mapa estratégico de la región», según el periódico.

El informe detallaba las bases y los puestos iraníes dentro de Siria, presentando una gran concentración de puestos de avanzada iraníes a lo largo de la frontera con Israel.

Las casillas rojas en el mapa de arriba representan bases administrativas, bases logísticas, centros de control para UAV (drones), centros de entrenamiento y más. Sin embargo, el mapa no incluye bases temporales establecidas cerca de zonas de conflicto.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Facebook cerró la cuenta del líder espiritual iraní

Publicado

el

Por

3312895

Agencia AJN.- Según informaron varios medios iraníes, Facebook cerró la página que publicaba comentarios del líder de la Revolución Islámica, Ayatollah Khamenei, en idioma árabe.

La página tenía unos cien mil seguidores y había sido restringida anteriormente por la compañía estadounidense.

No es la primera vez que las páginas relacionadas con el líder de la Revolución Islámica son restringidas en las redes sociales, ya que en el pasado también Instagram y Twitter eliminaron repetidamente publicaciones de las cuentas de «Khamenei.ir», informó la agencia de noticias iraní Mehr.

15480107_xl

Captura de pantalla de la nueva cuenta de Facebook de la página en árabe.

El Gobierno de Teherán denunció el «sistemático bloqueo de Facebook, Twitter, Google y YouTube de cuentas vinculadas a funcionarios y medios de comunicación iraníes» y atribuyen «tales comportamientos ilegales a intentos del Occidente para acallar voces que hablan de la verdad y revelan sus mentiras», señaló el portal iraní en idioma español HispanTV.

El pasado mes de abril, el gigante de Internet Google cerró las cuentas de HispanTV y Press TV en las redes sociales.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán denuncia: «Israel realizó pruebas con misiles nucleares»

Agencia AJN.- Lo hizo a través de su canciller Javad Zarif, quien aseguró que los mismos fueron apuntados hacia Irán.

Publicado

el

Por

imgid=24736_A

Agencia AJN.- El canciller de Irán Muhammad Javad Zarif se refirió este viernes a la prueba militar israelí. «Israel realizó una prueba con misiles nucleares», sostuvo y agregó que «Estados Unidos y países de Europa no protestan por el único armamento nuclear de Asia Occidental», pero sí se indignan del desarrollo de energía convencional para fines de defensa.

Israel probó en la mañana de ayer un «sistema de propulsión de cohetes» desde una base en el centro del país. Desde el Ministerio de Defensa comunicaron que la prueba había sido planeada con anticipación y su resultado fue exitoso.

Previo al anuncio se publicó en las redes sociales imágenes de estelas en el cielo, lo que generó dudas en los usuarios.

Según medios extranjeros, Israel hizo un intento similar recientemente. En base a las mismas fuentes se trataría de un sistema de propulsión para misiles balísticos, con un alcance de miles de kilómetros, capaces de portar ojivas nucleares.

El pasado mes de julio Israel y Estados Unidos realizaron una serie de pruebas con el sistema de misiles Jetz 3 (Flecha 3).

imgid=24735_B

Los lanzamientos tuvieron lugar en Alaska para examinar la capacidad del sistema, imposibles de realizar en el territorio israelí. También se reazliaron intercepciones a gran altitud fuera de la atmósfera.

Las pruebas fueron llevados a cabo en forma conjunta por la Organización de la Defensa Antimisiles de Israel, una división del Ministerio de Defensa y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA, por sus siglas en inglés).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!