Seguinos en las redes

Internacionales

Informe: Irán utiliza Ucrania para mejorar la capacidad de sus drones

Publicada

el

imgid=84075_B

Agencia AJN.- Irán utiliza la guerra en Ucrania para mejorar la capacidad de sus drones, expresó Damien Spleeters, investigador de la organización británica «Conflict Armamemt Research», que tuvo acceso a armamentos utilizados por Rusia en el conflicto bélico.

Entre las armas está el drone Shahed 136 que fue derribado por los ucranianos. En diálogo con la emisora pública israelí (KAN), Spleeters detalló las mejoras del Uav.

imgid=93632_A

“Tiene una carga explosiva central y a su alrededor otras 18 cargas pequeñas, diseñadas para provocar un efecto de impacto en un radio de 360 ​​grados”, explicó el investigador.

«También agregaron a los drones esquirlas para dañar los cables eléctricos y a la misma nave para que produzca así el mayor daño posible a edificios u objetivos», añadió.

El equipo de investigadores no sabe si los iraníes lo mejoraron especialmente para los rusos. Pero la versión mejorada del UAVs es adecuada para los propósitos de los rusos, que son: daños a las centrales eléctricas, infraestructura e instalaciones esenciales en toda Ucrania.

El dron actual es mucho más mortífero ahora. Los drones fueron mejorados para que también puedan volar más libremente y sortear obstáculos, como inhibidores de GPS.

imgid=83477_AA

Tras la publicación de la investigación, altos funcionarios ucranianos dijeron a KAN que por esto «Israel debería aumentar la ayuda a Ucrania».

Internacionales

El Parlamento francés suspende su sesión después de que un parlamentario ondeara una bandera palestina

Publicado

el

Por

AFP__20240528__34U82WU__v3__HighRes__QuestionsAuGouvernement-640×400

Agencia AJN.- La presidenta de la Asamblea Nacional francesa suspende la sesión vespertina de la Cámara Baja después de que Sebastien Delogu, diputado del partido de extrema izquierda Les Insoumis (LFI), ondeara una bandera palestina para llamar la atención sobre la situación en Gaza.

«Esto no es tolerable», dice la Presidenta de la Asamblea Nacional francesa, Yael Braun-Pivet, al suspender la sesión.

«Seguiremos llevando las voces de la paz a todas partes, todo el tiempo», escribe más tarde el partido LFI en X, donde publicó el vídeo del incidente.

El incidente tuvo lugar cuando el ministro de Comercio francés, Franck Riester, respondía a una pregunta sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel dice a un funcionario de la UE que reconocer el Estado palestino es «abandonar a los rehenes»

Publicado

el

Por

image7-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dice al comisario de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea que reconocer un Estado palestino equivale a «abandonar a los rehenes».

«España, Noruega e Irlanda eligieron cooperar con los terroristas de Nukhba y alimentar al monstruo del terror», dice Katz al diplomático húngaro Olivér Várhelyi, refiriéndose a las fuerzas de Hamás.

Várhelyi afirma que nunca apoyará un alto el fuego en Gaza que no incluya la liberación incondicional de los rehenes, y que Hamás no debe permanecer en Gaza. Si Hamás escapa al castigo, dice Várhelyi, el 7 de octubre podría ocurrir en cualquier parte, a cualquiera.

El húngaro afirma que trabajará con Israel para ampliar las sanciones de la UE contra los proyectos iraníes de misiles, drones y energía nuclear.

Los dos diplomáticos se reúnen también con las familias de Gadi Moshe Mozes, de 79 años, del kibutz Nir Oz, y Guy Gilboa-Dalal, de 22, secuestrado en la rave Supernova.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!