Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte Medio Oriente. Manifestantes irrumpieron en la embajada de los Estados Unidos en Bagdad y ordenan evacuación

Agencia AJN.- Los medios árabes informaron sobre disturbios violentos a raíz del ataque estadounidense contra las milicias chiítas en el país. Los partidarios de Hezbollah prendieron fuego a una pared exterior del edificio. Evacuaron al embajador y al personal diplomático.

Publicada

el

bag

Agencia AJN.- Miles de personas se concentraron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí de Bagdad para protestar por el ataque estadounidense a los sitios militares de las milicias chiítas en el país.

Según los informes árabes, los militantes afiliados a la organización de Hezbollah quemaron un muro exterior del edificio y luego lograron entrar a la embajada. De acuerdo a lo consignado por Al-Miyadin, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí anunciaron que el embajador estadounidense y el personal de la embajada habían sido desalojados de la sede diplomática.

Recordemos que el enviado especial de Estados Unidos para asuntos iraníes, Brian Hook, dijo en una sesión informativa a periodistas en Europa anoche que después de los ataques a Hezbollah en cinco lugares diferentes, incluidos los centros de control, en la frontera entre Irak y Siria, aún no está definido qué objetivos futuros podría atacar.

No obstante aclaró que está listo para reanudar sus operaciones contra la ofensiva iraní y no tiene ningún objetivo en absoluto. Dijo que el ataque fue en realidad “una acción defensiva contra Irán para proteger los intereses estadounidenses y la coalición, y Hezbollah es una milicia iraní que no actúa en nombre del pueblo iraquí”.

Hook agregó que en los últimos dos meses se produjeron 11 ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak, y más recientemente el viernes, las milicias chiítas iraníes dispararon cohetes contra las bases militares estadounidenses y violaron su soberanía.

Asimismo aclaró más tarde: “Estados Unidos no quiere una escalada y prefirió la ruta diplomática, pero ha tenido que responder militarmente y no permitirá que sus tropas y socios ataquen en la región. La ofensiva fue muy significativa y en lugares significativos”.

Desde mayo pasado, Estados Unidos ha enviado 14.000 tropas al área y ha logrado frustrar muchos ataques iraníes. Cuando se le pidió que interpretara la situación en Teherán, Hook explicó que el régimen ahora está “en pánico como resultado de las presiones ejercidas sobre él”, ya que no está acostumbrado a este tipo de respuesta militar.

bag1

“Irán se ha debilitado económicamente, algo que no se dio durante cuarenta años desde que amenazó a la región”, continuó. “Los civiles se han alzado en Irak, Líbano e Irán contra el modelo iraní de exportación de armas y terrorismo a expensas de los civiles. El presidente Trump continuará trabajando con diplomacia y medios militares”, añadió.

Al concluir sus comentarios, Hook acusó a los países de firmar el acuerdo nuclear con Irán, incluida la administración estadounidense anterior, de hacer concesiones al régimen islámico para mantener el acuerdo.

Por otro lado, Irán condenó ayer el ataque de Estados Unidos, calificándolo de “una expresión pura de terrorismo”. Milicias chiítas de alto rango añadieron: “Estamos en una campaña abierta con los Estados Unidos. No hay escapatoria de la confrontación. La respuesta será abrumadora”.

Ayer, también informó que el número total de muertes aumentó a unas 30 personas. Según el anuncio, estos son objetivos de una organización terrorista de Hezbollah atacada por aviones. El Pentágono emitió una declaración de que entre los objetivos atacados había depósitos de armas y estructuras de comando y control.

Medio Oriente

Irán condenó a un cristiano a tres años de prisión por “insultar al Islam”

Agencia AJN.- La acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” se aplicó porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Publicado

el

Por

irán

Agencia AJN.- Un tribunal de la República Islámica de Irán condenó a un converso al cristianismo de 65 años a una pena de prisión de tres años por insultar las creencias islámicas que incluían reenviar un mensaje enviado a su teléfono móvil que se burlaba de los mulás.

Mulá es la denominación que en algunas comunidades musulmanas recibe la persona versada en el Corán y la jurisprudencia islámica.

La organización de libertad religiosa “Artículo 18” informó el martes en su sitio web que Ismaeil Maghrebinejad, un converso al cristianismo de 65 años, fue sentenciado a tres años de prisión por “insultar las creencias sagradas islámicas”.

Maghrebinejad fue sentenciado en virtud del artículo 513 del Código Penal Islámico, que establece un castigo entre uno y cinco años de prisión.

“Artículo 18” afirmó que Ismaeil enfrentó dos cargos adicionales: “propaganda contra la República Islámica”, “pertenencia a un grupo hostil al régimen”.

Según uno de los jueces, la acusación penal de “propaganda contra la República Islámica” era “aplicable” porque había creado un canal de Telegram en el que había “promovido el cristianismo evangélico”.

Seguir leyendo

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!