Seguinos en las redes

Israel

Informe: Padres de soldados israelíes en el norte pedirán al Tribunal Superior que las tropas sean trasladadas a una posición más segura

Publicada

el

norte

Agencia AJN.- Los padres de varios soldados israelíes de vigilancia que sirven en una base cerca de la frontera norte dicen que, si no se cumple su demanda, solicitarán al Tribunal Superior que las tropas sean trasladadas a una posición más segura, más alejada de la frontera.

Según informa la emisora pública Kan, los padres quieren saber por qué los soldados no han sido trasladados más lejos de la frontera y si existe un plan para garantizar su evacuación o protección en caso de que se produzca un estallido de combates más grave.

Los padres han expresado durante mucho tiempo su preocupación porque los soldados no estaban equipados o entrenados para hacer frente a los riesgos potenciales de estar tan cerca de la frontera.

Según los padres, las mujeres corren “diariamente peligro por sus vidas, con ansiedades y miedos, agotamiento y fatiga, que perjudican su funcionamiento”.

Según los informes, los padres dicen que no está claro por qué algunos soldados han sido evacuados de la frontera y otros no.

“Mi hija pregunta por qué están esperando para evacuarlos. Si un soldado hace esa pregunta, debemos actuar. Pueden hacer el trabajo desde cualquier lugar, incluso desde Tel Aviv”, afirmó a Kan una de las madres.

En respuesta, el portavoz de las FDI dijo a la emisora: “Somos conscientes de los sentimientos de los observadores y de sus padres y estamos a su disposición para brindarles las mejores maneras de llevar a cabo sus deberes profesionalmente manteniendo su seguridad”.

En febrero, varios padres dijeron que preferirían que sus hijos fueran enviados a una prisión militar por desafiar órdenes que ponerlos en peligro innecesario en la base cerca de la frontera con el Líbano.

El grupo terrorista Hezbollah ha lanzado ataques casi a diario contra comunidades y puestos militares en el norte.

El trato dado por las FDI a los soldados de vigilancia, la gran mayoría de los cuales son mujeres, ha sido duramente criticado desde que comenzó la guerra, cuando Hamás lanzó un ataque sorpresa sin precedentes contra Israel desde la Franja de Gaza.

Cuando comenzó el ataque, los soldados de vigilancia cerca de la frontera de Gaza estaban desarmados y no tenían suficiente protección contra los terroristas que invadieron la base de Nahal Oz, donde mataron a 52 soldados, incluidas 15 mujeres oficiales de vigilancia, y secuestraron a otras siete.

Tras el ataque del 7 de octubre, los soldados de vigilancia que sirvieron a lo largo de la frontera con Gaza dijeron que habían alertado antes de ese día de actividad sospechosa, pero fueron ignorados.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Ministerio Finanzas advierte que el reclutamiento haredim en el ejército perjudicará los esfuerzos para integrarlos en la fuerza laboral

Publicado

el

Por

F230816CG05-e1692531930922-640×400

Agencia AJN.- El Ministerio de Hacienda advierte de que alistar en el ejército a hombres ultraortodoxos trabajadores perjudicará los esfuerzos por integrar a este grupo de población en el mercado laboral.

En un informe sobre el impacto económico del reclutamiento de hombres ultraortodoxos, o haredi, en las IDF, el Ministerio de Hacienda afirma que centrarse en alistar a la población masculina ultraortodoxa trabajadora probablemente repercutiría negativamente en su integración en el mercado laboral en el futuro ante el temor de entrar en el grupo de los designados para el reclutamiento.

En su lugar, el Ministerio de Hacienda insta a las IDF a crear criterios claros y transparentes para el reclutamiento de jóvenes ultraortodoxos que satisfagan las necesidades del ejército y no afecten a su comportamiento.

Mientras tanto, el Ministerio de Finanzas estima que añadir 1.000 reclutas ultraortodoxos al servicio militar de combate se traducirá en un ahorro de 10 a 14 días de reserva al año por persona y supondrá un ahorro anual de 1.300 millones de NIS, según el informe.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres israelíes detenidos por presuntamente realizar tareas para Irán contra la seguridad nacional

Publicado

el

Por

Untitled-1-6-640×400

Agencia AJN.- El Shin Bet anuncia que tres ciudadanos israelíes fueron detenidos en las dos últimas semanas bajo sospecha de llevar a cabo acciones en el ámbito de la seguridad nacional
en Israel, bajo la dirección de agentes de inteligencia iraníes.

Según la investigación, uno de los sospechosos – Elimelech Stern, de 21 años y residente en Beit Shemesh – estuvo en contacto a través de la aplicación Telegram con un perfil llamado «ANNA ELENA».

Fue a través de este perfil como se pidió a Stern que llevara a cabo diversas tareas, entre ellas colgar carteles en Tel Aviv, esconder dinero en diversos lugares de Jerusalén y Tel Aviv, entregar paquetes en las puertas de civiles israelíes que contenían una cabeza cortada de un animal o una muñeca junto a un cuchillo y un mensaje amenazador, prender fuego a un bosque, etc.

Según los investigadores, Stern accedió a llevar a cabo las actividades que se le pidieron, con la excepción de cometer un asesinato e incendiar un bosque.

El Shin Bet dice que a Stern se le pagó en criptomoneda, y que reclutó a otros dos israelíes para que le ayudaran.

«El uso del método de contactar con ciudadanos israelíes a través de las redes sociales, bajo la falsa representación de la identidad de la persona que hace la solicitud, es un método de operación bien conocido de las agencias de inteligencia iraníes», dice el Shin Bet en el comunicado.

El año pasado, dos israelíes fueron absueltos de la acusación de haber espiado para Irán, mientras que un tercero fue condenado por un cargo relacionado, cerrando así un caso que comenzó con graves acusaciones de espionaje contra cinco ciudadanos con vínculos personales o familiares con la República Islámica.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!