Seguinos en las redes

Israel

Innovador sistema inteligente utilizado para evitar ahogamientos infantiles

Publicada

el

shutterstock_533865133_by_Katrina_Elena-1520×855

Agencia AJN.- La Asamblea Mundial de la Salud (AMS) adoptó recientemente la primera resolución de su historia sobre prevención de ahogamientos, señalando que en la última década se han ahogado más de 2,5 millones de personas. Los niños de 1 a 9 años son los que más se ahogan.

Esta tragedia estuvo muy cerca de golpear a la familia Weitzman en 2016, cuando estaban con sus hijos pequeños en la parte poco profunda de la piscina de un club de campo en Tel Aviv.

«Yo llevaba al bebé en brazos y mi hijo mayor estaba detrás de nosotros, tocándome el hombro, cuando de repente se cayó de espaldas a la piscina y se retorcía en el fondo», recuerda Sam Weitzman. «Lo sacamos sano y salvo, pero aquello nos conmocionó mucho».

Weitzman trabajaba entonces en finanzas y conocía las nuevas tecnologías de inteligencia artificial (IA) de aprendizaje profundo que se utilizaban para la detección de seguridad. Pensó que también podrían aplicarse a la seguridad de las piscinas.

«Quería diseñar una solución apta para todas las piscinas y asequible para todos los propietarios, porque los ahogamientos son una de las principales causas de muerte infantil y son horribles», explica a ISRAEL21c.

En Estados Unidos, el ahogamiento es la primera causa de muerte entre los niños de 1 a 4 años: unos 4.000 ahogamientos mortales y 8.000 no mortales al año, según las estadísticas de los CDC. También se estima que 5.000 mascotas se ahogan en piscinas de patio trasero cada año.

En 2017, Weitzman había dejado su trabajo para fundar Deep Innovations, una empresa centrada en crear lo que finalmente se convirtió en PoolScout.

Gracias a un análisis basado en la visión y la IA nativa de la nube, PoolScout detecta y distingue a los niños pequeños (de hasta cuatro años) de otras personas, mascotas y objetos dentro y alrededor de la piscina. El sistema emite una alerta a través de una aplicación para smartphone y una unidad de alarma cuando detecta situaciones de inseguridad específicas, como un niño pequeño desatendido en la zona de la piscina.

«Sabíamos que PoolScout tenía que basarse en la nube para ser asequible, y era difícil hacer visión por ordenador en tiempo real en la nube», explica Weitzman.

«Una vez que tuvimos el alcance inicial de cómo sería, empecé a hablar con fabricantes estadounidenses de equipos para piscinas y firmamos una asociación estratégica con uno para el desarrollo completo del producto. Gracias a esa asociación, sacamos el producto al mercado».

La versión inalámbrica se desarrolló teniendo en cuenta que «para llevar esto al mayor número de hogares posible, necesitábamos una cámara Wi-Fi», afirma Weitzman.

PoolScout Wifi también puede detectar mascotas, enviando notificaciones si un perro o un gato entran en la zona de la piscina, y alertas si entran en el agua.

Los precios de PoolScout, que ha ganado varios premios, empiezan en unos 300 dólares, con la opción de incluir una suscripción para funciones avanzadas.

El núcleo de PoolScout es la plataforma de visión por ordenador ScoutX, propiedad de Deep Innovations, que también se está implantando en otros mercados verticales en los que Deep Innovations está entrando, dice Weitzman.

Aunque la sede de I+D está en Tel Aviv, Deep Innovations se registró en el Reino Unido, donde se crió Weitzman. La idea entonces, en 2017, era facilitar la distribución a los Estados del Golfo, que no tenían relaciones diplomáticas con Israel hasta la firma de los Acuerdos de Abraham en 2020. La empresa amplía ahora su equipo en Estados Unidos.

PoolScout Pro (un kit de cámara y alarma con cable de instalación profesional que salió a la venta en septiembre de 2022) y PoolScout Wi-Fi (una nueva versión que contiene una cámara Wi-Fi fácil de instalar y una unidad de alarma inalámbrica) están disponibles en el sitio web de Deep Innovations; en Amazon; y a través de algunos distribuidores de seguridad doméstica y piscinas en Estados Unidos, los Estados del Golfo y próximamente en Australia e Israel.

En Israel es donde se inventó la primera solución de seguridad para piscinas residenciales del mundo: Mylo, un «salvavidas virtual» con inteligencia artificial de Coral Smart Pool.

Mylo (unos 1.500 dólares) utiliza visión por ordenador y análisis de movimiento por encima y por debajo del agua para alertar cuando alguien entra en la piscina o corre peligro de ahogarse.

Fuente: Israel21

Dejá tu comentario

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Israel

Israel solicita la liberación de 33 rehenes en un nuevo intento de acuerdo de alto el fuego

Publicado

el

Por

593187

Agencia AJN.- Una delegación egipcia se reunió el viernes con responsables israelíes, en busca de una forma de reanudar las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y devolver a los rehenes israelíes restantes, según declaró un funcionario informado de las reuniones.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que Israel no tenía nuevas propuestas que hacer, aunque estaba dispuesto a considerar una tregua limitada en la que 33 rehenes serían liberados, en lugar de los 40 previamente en discusión.

«Actualmente no hay conversaciones sobre rehenes entre Israel y Hamás, ni hay una nueva oferta israelí en ese sentido», dijo el funcionario. «Lo que hay es un intento de Egipto de reiniciar las conversaciones con una propuesta egipcia que implicaría la liberación de 33 rehenes: mujeres, ancianos y enfermos».

Funcionarios de inteligencia israelíes creen que quedan 33 rehenes mujeres, ancianos y enfermos con vida en Gaza, de un total de 133 que siguen retenidos por Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

No se ha decidido cuánto durará la tregua, pero si se acuerda el intercambio, la pausa en los combates será «definitivamente inferior a seis semanas», dijo el funcionario.

La visita de la delegación egipcia se produjo después de que los medios de comunicación israelíes informaran de la visita a El Cairo el jueves del jefe del ejército israelí, el teniente general Herzi Halevi, y de Ronen Bar, jefe del Shin Bet, el servicio de inteligencia nacional de Israel.

Egipto, preocupado por una posible afluencia de refugiados palestinos de la vecina Gaza si la guerra continúa con la largamente prometida ofensiva israelí en la ciudad meridional de Rafah, ha asumido un papel cada vez más activo en las negociaciones.

«Los egipcios están tomando realmente el relevo en esto. Egipto quiere ver avances, entre otras cosas porque está preocupado por una posible operación en Rafah», declaró el funcionario.

Según el funcionario, Qatar, el principal intermediario anterior, había quedado cada vez más excluido tras no responder a las exigencias israelíes de expulsar a los dirigentes de Hamás de su territorio o frenar sus finanzas.

«Qatar sigue participando, pero en menor medida», afirmó el funcionario. «Está claro para todos que no cumplieron, ni siquiera cuando se trató de expulsar a Hamás o incluso de cerrar sus cuentas bancarias».

La visita de la delegación egipcia se produjo un día después de que Estados Unidos y otros 17 países hicieran un llamamiento a Hamás para que liberara a todos sus rehenes como vía para poner fin a la crisis de Gaza. Hamás prometió no ceder ante la presión internacional.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!