Seguinos en las redes

Israel

Inquietud en Israel ante la posibilidad de una intervención extranjera en las próximas elecciones

Agencia AJN.- El Servicio de Seguridad de Israel aclaró que tiene “las herramientas necesarias para monitorear y frustrar los intentos extranjeros de intervenir en las elecciones». Lo hizo mediante un comunicado difundido después que se diera a conocer que el jefe del Servicio de Seguridad, Nadav Argaman, admitió que es probable que un país – que no identificó – intente manipular las próximas elecciones.

Publicada

el

Nadav Argaman

AJN.- El Servicio de Seguridad de Israel, Shabak, difundió un comunicado en el que advirtió que “la comunidad de inteligencia de Israel cuenta con las herramientas y la capacidad necesaria para localizar, monitorear y frustrar intentos de influencia extranjera en las próximas elecciones, si se producen».

El comunicado fue difundido a modo de aclaración, después de que medios locales reprodujeran una advertencia del jefe del Servicio de Seguridad, Nadav Argaman, en el sentido de que hay probabilidades de que se produzcan intentos, desde fuera del país, de influir en las próximas elecciones.

De acuerdo con los informes, Argaman hizo estas declaraciones en un congreso de la Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv. Allí, el funcionario dijo que “un país extranjero tiene intención de intervenir en las elecciones en Israel y lo hará”.

El comunicado posterior del Servicio de Seguridad indica que “las fuerzas de seguridad de Israel cuentan con la capacidad para permitir que se lleven a cabo elecciones democráticas y libres en el país”.

Después que se dieran a conocer las declaraciones de Argaman, el diputado Yoel Hason, integrante de la Comisión Electoral Central, solicitó una reunión urgente del organismo para debatir y tratar esta posibilidad de que un país extranjero intente intervenir y tratar de influir en el resultado de las elecciones. En una carta que envió al presidente de esta comisión, juez Hanan Meltzer, Hason aseguró que los dichos de Argaman citados por la prensa son tan claros como preocupantes.

En la carta, Hason solicita saber si la comisión a cargo del proceso electoral está preparada para impedir intervenciones en su sistema sus sistemas informáticos o sistemas informáticos privados, y para prevenir la difusión de propaganda falsa en las redes sociales en un esfuerzo por manipular los resultados de las elecciones. El activista político Eldad Yaniv también recurrió al juez Meltzer y le pidió que convocara a la comisión responsable del proceso electoral.

530516-800

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!