Seguinos en las redes

Economía

Intel ahora tiene 20 vicepresidentes israelíes

Agencia AJN.- El 12% de todas las patentes presentadas por Intel entre 2015-2018 se originaron en Israel, lo que representa un aumento de 13.5%. La firma emplea a 13.000 personas en Israel.

Publicada

el

intel
Intel aumenta su presencia en Israel

Agencia AJN. La empresa Intel Corp confirmó la designación del nuevo CEO Bob Swan, quien se venía desempeñando en el cargo en forma interina al tiempo que anunció una serie de nombramientos de vicepresidentes, entre ellos siete israelíes, lo que eleva la cantidad de vicepresidentes israelíes a 20 de los 150.

Intel ha estado operando en Israel desde 1974 y ahora emplea a casi 13,000 personas en el país, la mayoría de ellas en los cinco centros de investigación y desarrollo israelíes de la compañía.

Según Ilan Cohn, socio principal de la firma de abogados de propiedad intelectual Reinhold Cohn, el 12% de todas las patentes presentadas por Intel en 2015-2018 se originó en Israel, con un aumento del 13,5% en 2018.

La exportación de Intel desde Israel ascendió a 4 mil millones de dólares en 2018, según declaraciones de la compañía, y recientemente la compañía anunció planes para expandir sus operaciones de fabricación en el sur de Israel.

La semana pasada, el ministro de Finanzas de Israel dijo que Intel acordó invertir casi 12 mil millones de dólares en un proceso de expansión.

En este contexto, Calcalist informó que Intel está entre los oferentes para el fabricante de chips Mellanox Technologies Ltd., con una oferta de 6 mil millones de dólares en efectivo y acciones.

En 2017, Intel pagó 15.3 mil millones de dólares para Mobileye, fabricante de chips automotriz con sede en Jerusalem, convirtiendo a la compañía en su centro global de desarrollo de vehículos autónomos.

En octubre, Mobileye anunció una asociación con Volkswagen AG para lanzar taxis autónomos en el área de Tel Aviv durante 2019, con la empresa con la intención de alcanzar la comercialización total para 2022.

Liz Cohen-Yerushalmi, quien se unió a Mobileye en 2014, fue promovida a vicepresidenta de Intel mientras que Sagi Ben Moshe fue ascendido a vicepresidente corporativo de Intel y también es vicepresidente senior de Mobileye.

Comenzó su carrera en Intel, pero dejó la compañía en 2008 para fundar la compañía de software DGScreen Ltd. y la cámara de procesamiento de imágenes y cámara 3D Invision Ltd. Esta última fue adquirida por Intel en 2012, y Ben Moshe regresó a Intel con ella. Las adquisiciones e inversiones totales de Intel en Israel hasta la fecha ascienden a $ 35 mil millones.

Dejá tu comentario

Economía

El fortalecimiento del shekel alcanzó niveles récord

Agencia AJN.- El shekel nunca ha sido más fuerte frente a las principales monedas del mundo y se encuentra en su mejor nivel en 12 meses frente al dólar.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- El shekel se está fortaleciendo hoy contra el dólar y contra el euro y ha alcanzado niveles récord frente a las principales monedas del mundo.

A primera hora de la tarde en el comercio interbancario, el tipo de cambio shekel-dólar bajó un 0,12 por ciento, con el dólar a 3,57 NIS; y bajó un 0,27 por ciento, con el euro a 4,017 NIS.

El shekel cotiza en su nivel más fuerte frente al dólar desde abril de 2018 y en su nivel más fuerte frente al euro desde junio de 2017.

La moneda israelí se vio impulsada por el aumento del 0,5 por ciento en el Índice de Precios al Consumidor en marzo. Este fue ligeramente más alto de lo esperado y deja la inflación en 1,4 por ciento anual. Como consecuencia, el Banco de Israel podrá elevar la tasa de interés según lo previsto a finales de este año y cerrar la brecha de tasas con el dólar estadounidense.

Seguir leyendo

Economía

Descubren una significativa cantidad de gas natural en las costas de Israel

Agencia AJN.- El gas descubierto se agregará a los campos de gas existentes y aumentará la independencia energética de Israel.

Publicado

el

Por

gas

Agencia AJN.- La empresa griega Energean descubrió una importante reserva de gas natural en las costas de Israel, según anunció la compañía el lunes.

Según estimaciones preliminares, el último descubrimiento en el campo de exploración de Karish North contiene entre 28 y 42 mil millones de metros cúbicos (Bcm) de gas natural.

Energean, que cotiza en bolsa, realizará evaluaciones adicionales para analizar más a fondo el potencial de los recursos y determinar el contenido de líquidos del descubrimiento.

El gas recién descubierto se agregará a los 45 mil millones de Bcm ya descubiertos en Karish, y se identificaron 22 mil millones de Bcm adicionales en el campo de gas Tanin, también administrado por Energean.

“Estamos encantados de anunciar este nuevo y significativo descubrimiento de gas en Karish North, lo que demuestra aún más el atractivo de nuestra superficie en la costa de Israel”, reveló el CEO de Energean, Mathios Rigas.

“Ya firmamos un contrato contingente para vender 5,5 mil millones de Bcm de este nuevo recurso, y nuestra estrategia ahora es asegurar la extracción de los volúmenes restantes. Seguimos viendo una fuerte demanda de nuestro gas, que creemos que será respaldada por el anuncio de hoy”.

La perforación de la fase inicial del campo Karish North está completa, aseguró la compañía. Energean ahora profundizará el pozo para identificar fuentes de energía adicionales. Una vez completado, Energean volverá a perforar los tres pozos de desarrollo en el campo de gas natural Karish Main.

“Luego de años de inactividad, la exploración de gas natural se reanudó en las aguas económicas de Israel hace un mes, y la compañía ya está reportando un descubrimiento adicional”, confirmó el ministro de Energía, Yuval Steinitz.

“Felicito a Energean por la gran cantidad de gas natural que apareció en Karish North. Este es un preludio, que estoy seguro que anunciará nuevos descubrimientos en el futuro. Si lo desea, no es un sueño, e Israel se convertirá en un poder energético regional”.

El descubrimiento de yacimientos importantes de gas natural en Israel desde 2009, incluidos Tamar y Leviathan, transformaron al Estado judío de un país que era dependiente de la energía en uno proveedor de energía, tanto a nivel nacional como internacional.

Israel planea suministrar a Jordania y Egipto un gas natural valorado en 26 mil millones de dólares y construir un gasoducto de 2.000 kilómetros para suministrar gas del Mediterráneo oriental a Europa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!