Seguinos en las redes

Sin Categoría

Entrevista. Doctor mexicano en un hospital israelí

AJN.- El doctor mexicano Salomón Jasqui cuenta su experiencia en el hospital Shaare Zedek en Israel. Un lugar donde se dejan atrás las ideologías, prejuicios y conceptos, y se aplica una sola misión: salvaguardar la vida.

Publicada

el

Salomón Jasqui, un doctor mexicano en Israel, habló sobre la labor del centro médico Shaare Zedek, en Jerusalem, una institución que deja de lado las diferencias que para otras personas pueden generar un problema e, incluso, han sido motivos de guerras. “Es un Hospital muy diferente. Atiende a todos por igual, de forma gratuita, generalmente, brindando lo mejor de la medicina no solo a Israel, sino a todos por igual”, aseguró.

-¿Qué ocurre cuando un doctor llega a un hospital con tantos idiomas y creencias diferentes como Shaare Zedek?
– Al llegar al hospital te encuentras con enfermeras, doctores especialistas, cirujanos e investigadores de diferentes lados del mundo, con mentalidades o procedimientos diferentes, lo que muchas veces provoca diferentes chistes, bromas entre ellos, pero lo más importante es que provoca un intercambio de conocimientos e ideas. Como mexicano, tuve la suerte de ser tratado de una manera amable, con un trato humano y cálido donde pude aprender un poco más sobre la medicina, su manejo y su gran importancia.

-¿Es el mismo trato para todos los pacientes (árabes, judíos, cristianos, israelíes, palestinos, entre otros)?
-En la actualidad, el hospital tiene la sala de urgencias mas grande de Jerusalem, donde se atiende a una gran cantidad de pacientes simultáneamente. Doctores de diferentes religiones trabajan en conjunto para darle un buen trato al paciente. Shaare Zedek tiene una gran cantidad de áreas especializadas, con avances tecnológicos para dar un mejor tratamiento y con una gran cantidad de doctores para agilizar y dar una mayor capacidad de respuesta al paciente que llega con la urgencia y necesidad de ser atendido. Todos los que allí trabajan están dispuestos a colaborar unos con otros. Son los encargados de brindar un apoyo al paciente y a sus familiares en esos momentos de angustia, cuando más buscan apoyo para continuar con un tratamiento, al necesitar una intervención quirúrgica, después de un accidente y hasta de un atentado terrorista, dejando de lado las diferencias que para otras personas pueden generar un problema e incluso han sido motivos de guerras, y sin tomar en cuenta su cultura, grupo social al que pertenezcan o religión que profesen. En Shaare Zedek contamos con doctores judíos, cristianos, árabes, estadounidenses, latinoamericanos y europeos para ayudar a los diferentes pacientes, y lo más importante es que se trata a todos, de acuerdo a su padecimiento o necesidad, sin importar su origen.

-Es decir que si llega a Shaare Zedek un terrorista que acaba de herir o matar a varias personas ¿se lo atiende?
Definitivamente sí. Un doctor que trabaja acá nos contó un caso que le toco vivir en el que tenía internadas a las víctimas de un ataque, y a unos metros de distancia, al atacante. Es un Hospital muy diferente, enclavado en Israel, en la ciudad de Jerusalem que atiende a todos por igual, de forma gratuita generalmente, brindando lo mejor de la medicina no solo a Israel, sino a todos por igual.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!