Seguinos en las redes

Argentina

Interna en la oposición: Dura crítica de Daniel Sabsay a Carrió por apoyar la candidatura de Rafecas como procurador

Agencia AJN.- El constitucionalista habló de “egolatría” y “sobreactuación” al referirse a la titular de la Coalición Cívica, cuya fuerza pidió que Juntos por el Cambio aporte los votos en el Senado para aprobar la nominación de Rafecas, que es impulsada por el Gobierno. En su momento Carrió cuestionó a Rafecas y lo acusó de una “intolerable parcialidad” durante su actuación a cargo de la causa impulsada por el fallecido fiscal Nisman.

Publicada

el

nis1

Agencia AJN.- El constitucionalista Daniel Sabsay salió a criticar en términos muy duros a Elisa Carrió por apoyar la candidatura del juez Daniel Rafecas para Procurador General de la Nación.

Rafecas es el candidato del Gobierno nacional para reemplazar a Eduardo Casal, quien actualmente ocupa el cargo de manera interina.

«Me llama mucho la atención realmente; me he opuesto a esa candidatura que es muy errada. Rafecas no ha hecho para nada honor a su cargo y ha cometido como juez actos verdaderamente lastimosos», dijo Sabsay, entrevistado por Alfredo Leuco en Radio Mitre.

Agregó: «(Rafecas) quedó claramente denunciado que se mandaba mensajes con el abogado de (Amado) Boudou, que era investigado en una causa que él llevaba a cabo, y fue el que ‘rifó’ la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman entre gallos y medianoche cuando ni siquiera estimó necesario abrir una medida de prueba».

En ese sentido, el constitucionalista dijo que se quedó «atónito» con la noticia de la propuesta de Carrió: lo «sorprendió» y le «llamó la atención». Sabsay sostuvo además que «no le parece bien» que haya sido «una decisión aislada de una de las fuerzas de Juntos por el Cambio».

Según informó el diario Clarín, Sabsay apuntó al comunicado firmado por la Coalición Cívica-ARI. Allí, el espacio político encabezado por Carrió pide queJuntos por el Cambio aporte los votos en el Senado para que el Gobierno pueda nombrar al nuevo Procurador General de la Nación, el jefe de todos los fiscales.

«No es positivo; muchas veces Carrió, a quien admiro y ha tenido actos extraordinarios, tiene un problema de sobreactuación. No sé si es producto de una gran egolatría, pero no creo que sean gestos constructivos en el marco de una dificultad tan grande de la oposición de permanecer unida y de hacer frente a una locomotora que no deja institución en pie», alertó Sabsay.

nis

Finalmente, el constitucionalista sostuvo que «Carrió infunde mucho miedo» e insistió: «No me parece constructiva una propuesta aislada que se haga pública cuando uno integra una coalición. En este contexto es una equivocación».

El documento del espacio liderado por Carrió arranca así: «Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones. Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas».

Por último, consultado por la extensa carta de Cristina Kirchner, Sabsay indicó que no cree en la propuesta de acuerdo político, social y económico expresado en el texto por la vicepresidenta, sobre todo «de alguien que durante ocho años de Gobierno jamás dialogó con la oposición e hizo un culto de la división».

«Yo no creo en ese tipo de actitudes, se contradice con toda una trayectoria; se trata de una multiprocesada que lleva una carrera loca hacia su impunidad. Eso no tiene nada de unión nacional y ella no tiene las características para plantear un acuerdo», sentenció.

Cristina publicó el lunes la carta en su sitio oficial a un día de cumplirse una década de la muerte de Néstor Kirchner. La tituló, precisamente, «27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas».

FUENTE: DIARIO CLARIN

Argentina

Argentina. Unánime aprobación del pliego del rabino de Milei como embajador en Israel

Agencia AJN.- Axel Wahnish había sido cuestionado en la Comisión de Acuerdos, pero al final consiguió el respaldo del Senado.

Publicado

el

Por

Wahnish Axel

Agencia AJN.- Axel Wahnish, el rabino personal del presidente Javier Milei, recibió la unánime aprobación del Senado a su pliego como futuro embajador argentino en el Estado de Israel.

Wahnish, quien había recibido varios cuestionamientos en la Comisión de Acuerdos, recibió el apoyo de los 67 legisladores presentes, de los 72 que componen el cuerpo, en el especial contexto de la guerra entre el Estado judío y organizaciones terroristas palestinas de la Franja de Gaza y el reciente ataque de Irán contra su territorio.

El rabino del jefe de Estado había sido seriamente cuestionado por la senadora kirchnerista y ex gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y el radical Martín Lousteau, pero finalmente logró el aval.

La intención de algunos senadores de Unión por a Patria de rechazar el pliego fue desarticulada anoche en la reunión de bloque, ante la imposibilidad de unificar una postura.

En tanto, Lousteau volvió a cuestionar la voluntad de Milei de mudar la embajada a Jerusalem, que parece haber quedado fuera de agenda, al menos por el momento, porque “entraña un riesgo de múltiples dimensiones” que “está reconocido por expertos en las relaciones exteriores”.

Además, recordó la cuestión «Malvinas» y destacó que la eventual mudanza sería “un problema de índole político porque la Organización de la Conferencia Islámica tiene 51 miembros y muchos de esos miembros están en el Comité de Descolonización” de la ONU.

Seguir leyendo

Argentina

El juez Carlos Mahiques ovacionado en una sinagoga de Buenos Aires

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.54.52 PM

Agencia AJN.- El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Los jueces Carlos Mahíques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña consideraron que efectivamente se desvió la investigación para involucrar a un grupo de policías bonaerenses que nada tenían que ver con el hecho.

Luego de firmar el fallo que dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA en 1994, el juez Carlos Mahiques fue ovacionado por todos los presentes este viernes en la ceremonia de Shabbat de la sinagoga Amijai del rabino Alejandro Avruj.

Durante el hecho, se encontraban presentes el presidente de la DAIA el Dr Jorge Knoblovits y el embajador de Israel Eyal Sela.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!