Seguinos en las redes

Israel

Investigadores israelíes denuncian una gigantesca red de perfiles falsos en campaña por el Likud

Agencia AJN.- El diario israelí Yediot Ajaronot publica una investigación que ocupa cuatro páginas de su edición de hoy, en la que describe una gigantesca red de perfiles falsos en redes sociales,, con mensajes de apoyo al partido Likud y contrarios a sus rivales. La investigación se difunde hoy al mismo tiempo en el New York Times y revela una red de perfiles falsos sincronizados, que son reenviados por referentes del partido, como el hijo del primer ministro, Yair Netanyahu.

Publicada

el

Likud perfiles falsos

Agencia AJN.- El diario israelí Yediot Ajaronot publica una investigación que ocupa cuatro páginas de su edición de hoy, en la que describe una gigantesca red de perfiles falsos en la red social Twitter, con mensajes de apoyo al partido Likud y contrarios a sus rivales. La investigación se difunde hoy al mismo tiempo en el New York Times y revela una red de perfiles falsos sincronizados, que son reenviados por referentes del partido, como el hijo del primer ministro, Yair Netanyahu.

Los diarios Yediot Ajaronot en Israel y The New York Times en Estados Unidos, publican hoy en forma simultánea una amplia investigación sobre una red de mensajes falsos que impulsan la campaña del partido Likud – que preside el primer ministro Binyamin Netanyahu – e intentan desprestigiar a sus rivales.

La investigación – llevada a cabo por los periodistas Ronen Bergman e Inbar Tvizer – presenta a modo de ejemplo el perfil de un joven que se hace llamar «Moshe», Moisés en hebreo, y que se ha convertido en especialmente activo desde que se anunciaran las elecciones del 9 de abril. Desde entonces, varias veces por día difunde mensajes políticos, a favor del partido Likud y especialmente del primer ministro Netanyahu.

Si bien en la fotografía del supuesto «Moshe» se puede ver a un joven moderno y agraciado, la imagen corresponde en realidad a un modelo griego, Theo Tehodoridis. El perfil del autodenominado «Moshe» no existe en ninguna otra de las redes sociales. En los primeros tres meses de 2018, «Moshe» difundió 16 mensajes en Twitter, mientras que en lo que va de 2019 – en plena campaña electoral, lo hizo en 2.856 ocasiones.

La cuenta de Moshe en Twitter corresponde a uno más de los cientos de perfiles que revela el informe de investigación publicado hoy en Israel y Estados Unidos. La investigación revela una red de cuentas con seudónimos de características similares, sincronizadas entre sí, que se hacen eco de los mensajes del Likud y difunden propaganda a favor del partido y del primer ministro, como así también mensajes negativos y calumnias contra los rivales de Netanyahu y los medios de comunicación.

La actividad de esta red, que los expertos estiman que ha aumentado cuatro veces y media desde fines de diciembre de 2018 y ha difundido más de 2.5 millones de mensajes, genera sospechas de delitos graves, incluidas violaciones a la Ley de Métodos de Propaganda, Financiamiento de Elecciones, entre otros.

El informe no muestra un vínculo directo entre el Likud o cualquiera de sus empleados o líderes y la campaña secreta.

perfil falso de Moshe«Bond», el agente que activa desde Ashdod

Los investigadores descubrieron que una cuenta de Twitter llamada «BOND» se encuentra en el centro de la red y está conectada a todos sus miembros. Su foto, dirección de correo electrónico y contenido personal pertenecen a Yitzhak Hadad de la ciudad de Ashdod. En una conversación con un investigador privado, Hadad dijo que era «un activista encubierto», y explicó que estaba «haciendo videos y todo tipo de cosas hermosas que se van publicando». Cuando se le preguntó si estaba financiado, si recibía dinero por sus publicaciones, Hadad respondió que sí. «No quiero decir decenas de millones, pero se invierte mucho dinero aquí», dijo Hadad.

El informe también indica que los miembros de la red utilizan una serie de frases tomadas de la propaganda del Likud de manera coordinada. Por ejemplo, las cuentas utilizaron el eslogan «colapsarán como un castillo de naipes», usada por la campaña del Likud para minimizar el valor de las recomendaciones y la decisión de la justicia de procesar a Binyamin Netanyahu en causas por corrupción, previa audiencia.

Además, después de que los medios informaran que Irán había hackeado el teléfono celular de Benny Gantz, los operadores de cuentas falsificadas comenzaron a publicar mensajes de que Gantz estaba bajo un chantaje e instaban a que retirase su candidatura.

La red cita y reenvía mensajes del partido Likud, sus abogados, algunos líderes y de los directores de redes sociales del partido. También responde en forma positiva e interactúa con el hijo del primer ministro, Yair Netanyahu, muy activo en las redes sociales.

Tras conocerse esta investigación, el partido Likud difundió un comunicado en el que asegura que «en general, el Likud no opera ninguna red de robots, perfiles falsificados, etc. El Likud es casi el único partido que no utiliza esos medios. La actividad digital del Likud es completamente legal y se informa adecuadamente al Contralor del Estado y a las autoridades competentes. Contrariamente a lo afirmado, los líderes del Likud no conocen al Sr. Hadad, quien no está empleado ni tiene conexión con el partido. La gran admiración por el Likud y el primer ministro Netanyahu se basa únicamente en sus grandes logros en beneficio de los ciudadanos y el Estado de Israel».

Likud mensajes falsos

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!