Seguinos en las redes

Innovación

Investigadores israelíes logran avances en la lucha para curar el Lupus

Agencia AJN.- «Nuestro avance es identificar una nueva vía para la salida del ADN mitocondrial que podemos activar en condiciones controladas o inhibir utilizando nuestra nueva molécula que desarrollamos específicamente para prevenir la formación de esta vía», explicó la directora de la investigación.

Publicada

el

avances 2

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad Ben-Gurión (BGU), el Instituto Nacional de Biotecnología en el Néguev (NIBN) y los Institutos Nacionales de Salud de EEUU identificaron el camino que utiliza el ADN mitocondrial para salir de las células, lo que desencadena enfermedades autoinmunes, y cómo bloquear esa ruta de escape. Los investigadores demostraron su concepto sobre el Lupus y su hallazgo fue publicado por la prestigiosa revista Science.

La profesora Varda Shoshan-Barmatz del Departamento de Ciencias de la Vida y directora fundadora del Instituto Nacional de Biotecnología en el Néguev descubrió un mecanismo único que desencadena algunas enfermedades autoinmunes.

La profesora Shoshan-Barmatz desarrolló también una molécula que inhibe la muerte celular y restaura las funciones mitocondriales asociadas con varias enfermedades, como el Alzheimer, el Parkinson o el Lupus.

«Nuestro avance es identificar una nueva vía para la salida del ADN mitocondrial que podemos activar en condiciones controladas o inhibir utilizando nuestra nueva molécula que desarrollamos específicamente para prevenir la formación de esta vía», explicó Shoshan-Barmatz.

«Dado que los resultados hasta ahora con el lupus han sido tan prometedores, creemos que la molécula será beneficiosa con respecto a otras enfermedades como el Alzheimer, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa», agregó.

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede atacar varias partes del cuerpo. Según la Fundación Lupus, hay cinco millones de casos en todo el mundo. La profesora Varda Shoshan-Barmatz, en colaboración con un grupo del NIH, encabezado por el Dr. Jay Chung, ha tenido un éxito notable en los modelos de ratones con lupus y están comenzando a dar los próximos pasos hacia otras enfermedades.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!