Seguinos en las redes

Innovación

Investigadores israelíes presentaron un sensor de nitrato para optimizar la productividad agrícola

Agencia AJN.- La tecnología permite la medición continua, en tiempo real, de nitrato en el agua del suelo y es altamente resistente a las duras condiciones químicas y físicas.

Publicada

el

avaces

Agencia AJN.- BGN Technologies, la compañía de transferencia de tecnología de Universidad Ben-Gurión, presentó una nueva tecnología para la medición directa, en tiempo real y continua de nitrato en el suelo.

La invención, desarrollada por el profesor Ofer Dahan del Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua (ZIWR), el profesor Shlomi Arnon del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, y Elad Yeshno, estudiante en ZIWR, presenta en un sensor óptico de nitrato.

La tecnología permite la medición continua, en tiempo real, de nitrato en el agua de poro del suelo y es altamente resistente a las duras condiciones químicas y físicas del suelo.

El sensor puede detectar concentraciones de nitrato en el rango de decenas a cientos de partes por millón.

Su capacidad para monitorear continuamente los niveles de nitrato del suelo produce una representación muy detallada de las concentraciones de nitrato que cambian rápidamente en la solución del suelo.

El aumento del nivel de nitrato en el agua es una de las principales razones para la descalificación del agua potable, causando un problema ambiental a nivel mundial.

«Los métodos actuales para medir el nitrato del suelo son engorrosos, laboriosos y no proporcionan una indicación en tiempo real sobre la concentración real de nutrientes en el suelo», dijo el profesor Ofer Dahan. «Nuestro invento, que permite el monitoreo en tiempo real de los niveles de nitrato del suelo, puede proporcionar a los agricultores datos valiosos sobre la cantidad de disponibilidad de nutrientes para los cultivos», agregó el profesor Arnon. “Además de economizar el riego y reducir la contaminación de los recursos hídricos”.

Shirley Sheffer Hoffman, vicepresidenta sénior de Desarrollo de Negocios, Agua, Energía y Agricultura de BGN Technologies, dijo: «Este es otro ejemplo de la investigación multidisciplinaria de vanguardia realizada en los Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto centrada en diversos tipos de agua, energía, problemas alimentarios y ecológicos en diferentes condiciones ambientales, en colaboración con investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad. Este prometedor proyecto recibió fondos de la Autoridad de Innovación de Israel, y ahora BGN Technologies está buscando un socio de la industria para su mayor desarrollo y comercialización».

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat